Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Carlos Pellegrini, la localidad santafesina sin casos de coronavirus

La comunidad de unos 7.500 habitantes, ubicada en el departamento San Martín, llegó a tener 100 casos activos en el comienzo de la segunda ola.

Provinciales 21/07/2021 Redacción web Redacción web
carlos-pellegrini

La localidad santafesina de Carlos Pellegrini, en el departamento San Martín, llegó a 0 casos de coronavirus luego de recibir el alta el último paciente que estaba atravesando la enfermedad.
“Una alegría que se festeja el doble porque no la pasamos nada bien”, expresó por LT10, Marina Bordigoni, la presidenta comunal.
El pueblo atravesó un panorama complejo con la pandemia tras la aparición de los primeros contagios en septiembre del 2020 “y de ahí, nunca paramos”. El peor momento fue en el comienzo de la segunda ola donde llegaron a tener más de 100 casos activos, un número elevado al tratarse de una localidad de unos 7.500 habitantes. Además, registraron una cantidad importante de fallecidos.
No obstante, hoy Carlos Pellegrini celebra no tener casos activos de coronavirus y Bordigoni lo atribuyó a un esfuerzo conjunto de aumentar los testeos y aislar a los positivos y sus contactos estrechos. Como así también, llevar a cabo una concientización en la sociedad para mantener los cuidados y aplicar medidas para minimizar la circulación.
Asimismo, la campaña de vacunación viene “muy bien” y están vacunando a la franja de entre 18 y 25 años, de acuerdo a lo esperado.

Te puede interesar

Tendencias

Juzgazo - Tribunales - Juzgado -

Preventiva sin plazos para acusado de abuso sexual

Redacción
Sucesos 31/07/2021

En la mañana de este sábado se desarrolló una audiencia de medidas cautelares realizada de maner remota en los Tribunales locales, presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero. L imputativa contra un sujeto de apellido Rodríguez -acusado de abuso sexual con acceso carnal- se había realizado el viernes tal como lo informara de manera exclusiva Diario CASTELLANOS.

Newsletter