Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Mucho movimiento en el centro de la ciudad por el Día del Amigo

Bares y restoranes aprovecharon la jornada de ayer, con mucho sol, para sacar sus mesas afuera, y de esta manera poder atraer a más clientes. Prevaleció el encuentro por la tarde para poder reunirse y festejar. 

Locales 21/07/2021 Redacción Redacción
Mucho movimiento en el centro de la ciudad por el Día del Amigo - Bares  restaurantes para el día del amigo -

Muchos locales gastronómicos de nuestra ciudad trabajaron en la tarde de ayer de buena manera, en lo que fueron los festejos por el Día del Amigo. Sobre todo por la tarde, donde los bares y restoranes sacaron sus mesas y sillas afuera, aprovechando la agradable (y algo fría) tarde de ayer, con un sol que acompañó y que ayudó a que se creara un grato momento. 
Si bien algunos locales tuvieron reservas por la mañana y por la noche, hay que decir que la mayoría de las personas se hicieron un "huequito" para llegarse hasta alguna mesa y merendar o tomarse algo, para recordar anécdotas y demás. Ya por la noche, fueron menos las demandas que los bares tuvieron, teniendo en cuenta el horario de las restricciones, donde a las 21 ya todos debieron abandonar el lugar. 
Recordemos que en Rafaela las extensiones de horario no se permitieron, tras el pedido o gestiones que el sector gastronómico realizó desde fines de la semana pasada. En ciudades como en Santa Fe, Avellaneda, Reconquista, Cañada de Gómez entre otras, se permitió trabajar un poco más, para la comodidad de la gente, mientras que en la ciudad sigue firme en lo estipulado por el Gobierno Provincial. "Nosotros somos la solución, ya que respetamos los cuidados, el aforo, la distancia y todo lo que corresponde. Es claro que la gente va a festejar igual y quedó más que demostrado con los festejos del otro sábado, donde la gente festeja igual y el collar termina siendo más caro que el perro", había señalado Silvina Imperiale, presidente de CA PHREBAR, a CASTELLANOS, en la previa de este día. 
El sector se ha manifestado, en reiteradas oportunidades, la necesidad de poder ir ampliando progresivamente sus horarios de atenciones, "como institución hacemos todo lo posible e insistimos a las autoridades que posibiliten poder trabajar en horarios más extendidos. No tenemos idea de porqué otras localidades sí pudieron y nosotros no. Con la gente de Santa Fe y Rosario trabajamos de manera conjunta, las notas y petitorios se entregan con la firma de las tres asociaciones, lo que se hace en un municipio se replica en otros, lo trabajamos todo de forma conjunta, pero no sabemos el porqué del "ok" que ellos obtuvieron con una hora más", aclarando que en Santa Fe, por decreto, la municipalidad pautó que el horario de cierre definitivo sea a partir de la hora 22, así dar un mayor margen a los bares y restaurantes, habilitando ese horario para el aseo del lugar.
Lo concreto es que existió, al menos, un leve movimiento de personas en los locales gastronómicos en la jornada de ayer, al menos para hacer valer el Día del Amigo. Sabido es que muchas personas buscarán juntarse más cerca del fin de semana, teniendo en cuenta que habrá una extensión de horarios, y que el tiempo podrá aprovecharse mucho más.

Te puede interesar

Cassina -

“El propósito está basado en el usuario”

Redacción
Locales 06/05/2021

Diario CASTELLANOS conversó con el rafaelino Pablo Cassina, Director IT de Mercado Libre, quien brindó detalles de cómo es liderar equipos en una de las 100 empresas más influyentes del mundo.

Tendencias

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Redacción
Locales 02/08/2021

Hoy a las 8:30 horas habrá reunión de Comisión para tratar 4 proyectos: modificación de energías renovables y de la ordenanza 3.090 sobre contratación directa, autorizar compra directa con la prórroga del plazo y rechazo al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. 

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

Redacción
Locales 02/08/2021

Será desarrollada en conjunto con la Fundación Vanzolini (Brasil), con reconocida experticia en el campo de la ingeniería aplicada a la producción. La nueva propuesta está dirigida a académicos y universitarios, equipos gerenciales de empresas Pymes e integrantes de organizaciones gubernamentales. Las inscripciones están abiertas desde el 2 de agosto hasta el 27 del mismo mes. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar.

Newsletter