CNN Radio Rafaela

CAM e INAES participaron en el Comité Técnico para la certificación

La iniciativa tiene como objetivo promover y fortalecer la equidad de género y prevenir las violencias de género dentro del ámbito productivo.

Nacionales 21/07/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-07-20 at 20.46.18

La apertura del comité técnico del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) contó con la presencia de integrantes de la Confederación Argentina de Mutualidades y el INAES.
El evento se realizó de forma presencial en el Salón Belgrano del Ministerio de Desarrollo Productivo donde participó el Ministro Matías Kulfas; Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad; la vocal por el Estado Nacional en el Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Zaida Chmaruk, entre otras autoridades.
Por otra parte, se contó con la presencia virtual de integrantes del equipo técnico de IRAM y miembros del Consejo Asesor para la transversalización de las políticas de desarrollo nacional con enfoque de género en el sector productivo, compuesto por representantes de cámaras empresarias, redes de mujeres PYME, sector cooperativo y mutual, y entidades financieras.

Una herramienta para transformar

La certificación de género tiene como base el cumplimiento de requisitos y compromisos basados en los principios de la igualdad de trato y oportunidades; la no discriminación por motivos de género; la prevención y erradicación de las violencias por motivos de género y la inclusión de la perspectiva de género e interseccionalidad.
Nora Landart, Coordinadora Territorial de las Comisiones de Equidad de Género de CAM participó del encuentro como miembro integrante del Consejo Asesor para la transversalización de las políticas de desarrollo nacional con enfoque de género.  
Durante el mismo, resalto la importancia de implementar nuevas herramientas en materia de género: “Creemos que ésto nos permitirá promover la igualdad de oportunidades, disminuir la discriminación por motivos de género, prevenir y erradicar las distintas formas de violencias y de exclusión de la perspectiva de género dentro de la trama de relaciones al interior de nuestras organizaciones”.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.