CNN Radio Rafaela

Barbero se reunió con Darío Cocco y autoridades sindicales en Ramona

El presidente comunal y el secretario general del SEOM compartieron un encuentro cuyo interés fue que ambas partes estrechen lazos entre las instituciones para una adecuada protección de los derechos del personal de la comuna y el acceso por parte de ellos a los servicios gremiales, sociales, sanitarios, financieros y de capacitación que la entidad gremial ofrece.

Región 21/07/2021 Redacción Redacción
Barbero se reunió con Darío Cocco y autoridades sindicales en Ramona

RAMONA. El secretario general del Sindicato de Empleado y Obreros Municipales (SEOM), Darío Cocco, acompañado por miembros de la Comisión Directiva de esa organización, visitaron el despacho presidencial para reunirse con José Barbero y parte del Gabinete comunal.
Motivó dicho encuentro el interés de ambas partes en estrechar lazos entre ambas instituciones para una adecuada protección de los derechos del personal de la comuna ramonense y el acceso por parte de ellos a los servicios gremiales, sociales, sanitarios, financieros y de capacitación que la entidad gremial ofrece.
Por su parte, los representantes sindicales corroboraron el cumplimiento de los deberes que le competen a la Comuna de Ramona en su carácter empleadora y, además, propusieron la implementación de un nomenclador de tareas que promueva el crecimiento laboral de los agentes a través de un reconocimiento justo y transparente, basado en un ordenamiento objetivo de las actividades que desempeñan.

Limpieza del canal perimetral

Con la colaboración prestada por el Comité de Cuencas Castellanos Sur, a partir del compromiso de su presidente, Claudio Bottero, expresada en la cesión de la maquinaria correspondiente, se ejecuta la limpieza del canal periférico que circunda la localidad en su sector norte.
Las tareas tienen por fin evitar eventuales obstrucciones de desagües y asegurar el normal escurrimiento de aguas, aprovechando la escasez de precipitaciones del período invernal, facilitando la labor.
Esta medida responde a un plan integral que incluye mejoras en el sistema hídrico urbano y rural para proteger el casco urbano y optimizar la conducción de aguas en la zona rural, favoreciendo su escurrimiento por el Canal Central ubicado hacia el este de la planta urbana y que, luego de aproximadamente 12 kilómetros desagua en el Vila-Cululú.

Aporte del senador Calvo

Con el fin de mejorar la prestación de los servicios de la administración pública, el senador departamental, Alcides Calvo, cumplió con la entrega al presidente comunal, José Barbero, de moderno equipamiento informático para dotar de adecuadas condiciones al personal en el desarrollo de sus tareas.
La gestión del legislador provincial responde a un requerimiento del Gobierno ramonense para adaptarse a las exigencias funcionales, brindando mejor atención al vecino.
Por otra parte, atendiendo a la próxima inauguración de la ampliación del Salón del Museo y la necesidad de ambientar las nuevas dependencias, se cedió un equipo de aire acondicionado para la climatización de espacios de uso común de dicho edificio.

Campaña de castración

En su habitual recorrida por las localidades de la región, el Quirófano Móvil de la Asociación para el Desarrollo del departamento Castellanos permaneció en Ramona para poder concretar esterilizaciones de caninos y felinos, complementando la política de abordaje integral de la salud animal que se despliega desde hace años e incluye desparasitación, vacunación y castración masivas.
En esta oportunidad, con la intervención de 37 mascotas, se da continuidad a la campaña que totaliza más de 100 en lo que va del año.
Estas actividades, como siempre, cuentan con la colaboración de las Dras. Natalia Gastaldi y Carolina Tesio, responsables de la ejecución de las mismas.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.