
Reforma laboral: el Gobierno analiza el reparto de compensaciones a gobernadores
La Casa Rosada analiza concesiones a gobernadores aliados para destrabar apoyos a la reforma laboral, en medio de tensiones por Ganancias y la coparticipación.



En el comienzo de la semana, Rafaela contabilizó apenas cinco nuevos contagios de coronavirus de acuerdo a los datos proporcionados por el área de Salud local, en similitud a lo que había ocurrido en la jornada del domingo (10 positivos).
Como se ha manifestado en múltiples oportunidades, la baja en los registros se debe al cese del funcionamiento del laboratorio que analiza las muestras durante el fin de semana, provocando que los contagios sean menores en sus días posteriores.
De cualquier manera, Rafaela lleva actualmente 228 personas con coronavirus positivo activos, mientras que son 832 los ciudadanos que se encuentran aislados de manera preventiva.
Por otra parte, no se registraron víctimas fatales en las últimas horas. Desde el comienzo de la pandemia, en marzo del año pasado, la ciudad sufrió la pérdida de 306 personas por covid-19.
La ocupación de camas en el Hospital
Con respecto a la ocupación de camas en el Hospital Dr. Jaime Ferré, la situación apenas varía en los últimos días. Actualmente son 65 las personas ingresadas de las cuales 36 se encuentran en Sala General.
En tanto, en la zona de cuidados intensivos son 29 los pacientes que transitan la enfermedad, todos ellos con asistencia mecánica respiratoria.
Cabe señalar que en el seno del nosocomio se encuentran expectantes con lo que pueda ocurrir en los próximos días ante la posibilidad de un rebrote de contagios tardíos a raíz de los acontecimientos de hace algunos días como fueron los festejos por la Copa América. “Nosotros seguimos trabajando en forma preventiva, con los hisopados a menores, la carpa de hisopados a asintomáticos, son acciones que realizamos para que la Tercera Ola no nos agarre desprevenidos”, le había comentado a CASTELLANOS el Dr. Diego Lanzotti.
Masivo operativo de vacunación
A su vez, las autoridades locales continúan trabajando con el operativo de vacunación para contrarrestar al coronavirus. En estos últimos días se otorgaron turnos para los jóvenes entre los 18 y 29 años, llegando a otorgar más de 2.500 turnos en un día.
“En los próximos días, más de 6000 mil jóvenes van a recibir su primera dosis, y vemos gratamente que han tomado el mensaje de invitación a inscribirse para recibir su dosis”, explicó recientemente la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Myriam Villafañe.

La Casa Rosada analiza concesiones a gobernadores aliados para destrabar apoyos a la reforma laboral, en medio de tensiones por Ganancias y la coparticipación.

Los concejales del bloque PJ Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit realizaron una recorrida por los dos clubes de abuelos de la ciudad con el objetivo de escuchar, acompañar y respaldar el trabajo que llevan adelante estas instituciones fundamentales para la vida social y recreativa de los adultos mayores.

El programa de Rafael Barreiro por Rec Rafaela, Estudio en vivo.

Scott Bessent y el Banco Central confirmaron la operación este viernes, mismo día en que la Argentina afronta un vencimiento de pago de deuda por US$4.200 millones. El canje de monedas es por US$20.000.


Un estudio del Centro de Economía Política Argentina analizó la evolución del empleo público y los salarios en la provincia desde el cambio de gestión en diciembre de 2023. Mientras se redujo la planta de trabajadores y se registraron fuertes pérdidas salariales en sectores clave, crecieron con fuerza los cargos políticos de mayores ingresos.

La empresa detuvo sus tres fábricas en Santa Fe y adeuda salarios desde octubre. Del Frade denunció “impunidad empresarial” y este jueves habrá asamblea en Totoras.

El tipo de cambio oficial cerró a $1.441, el valor más bajo desde mediados de diciembre. El Banco Central volvió a comprar divisas y acumula un saldo positivo de más de USD 560 millones en enero. La baja también se reflejó en el dólar blue y en los contratos de futuros.

La Casa Rosada analiza concesiones a gobernadores aliados para destrabar apoyos a la reforma laboral, en medio de tensiones por Ganancias y la coparticipación.

El programa de REC Rafaela con la conducción de Rafael Barreiro.

Todo ocurrió durante la mañana de este martes donde dos jóvenes sustrajeron prendas de vestir. Radicaron la denuncia ante la policía.