Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Rafaela volvió a sumar menos de diez contagios

Este lunes fueron informados cinco casos positivos de acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Salud de Santa Fe. Tampoco hubo fallecidos. Continúa el operativo de vacunación.

Locales 19/07/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-07-19 at 20.46.56

En el comienzo de la semana, Rafaela contabilizó apenas cinco nuevos contagios de coronavirus de acuerdo a los datos proporcionados por el área de Salud local, en similitud a lo que había ocurrido en la jornada del domingo (10 positivos).

Como se ha manifestado en múltiples oportunidades, la baja en los registros se debe al cese del funcionamiento del laboratorio que analiza las muestras durante el fin de semana, provocando que los contagios sean menores en sus días posteriores.

De cualquier manera, Rafaela lleva actualmente 228 personas con coronavirus positivo activos, mientras que son 832 los ciudadanos que se encuentran aislados de manera preventiva.

Por otra parte, no se registraron víctimas fatales en las últimas horas. Desde el comienzo de la pandemia, en marzo del año pasado, la ciudad sufrió la pérdida de 306 personas por covid-19.

La ocupación de camas en el Hospital

Con respecto a la ocupación de camas en el Hospital Dr. Jaime Ferré, la situación apenas varía en los últimos días. Actualmente son 65 las personas ingresadas de las cuales 36 se encuentran en Sala General.

En tanto, en la zona de cuidados intensivos son 29 los pacientes que transitan la enfermedad, todos ellos con asistencia mecánica respiratoria.

Cabe señalar que en el seno del nosocomio se encuentran expectantes con lo que pueda ocurrir en los próximos días ante la posibilidad de un rebrote de contagios tardíos a raíz de los acontecimientos de hace algunos días como fueron los festejos por la Copa América. “Nosotros seguimos trabajando en forma preventiva, con los hisopados a menores, la carpa de hisopados a asintomáticos, son acciones que realizamos para que la Tercera Ola no nos agarre desprevenidos”, le había comentado a CASTELLANOS el Dr. Diego Lanzotti.

Masivo operativo de vacunación

A su vez, las autoridades locales continúan trabajando con el operativo de vacunación para contrarrestar al coronavirus. En estos últimos días se otorgaron turnos para los jóvenes entre los 18 y 29 años, llegando a otorgar más de 2.500 turnos en un día.

“En los próximos días, más de 6000 mil jóvenes van a recibir su primera dosis, y vemos gratamente que han tomado el mensaje de invitación a inscribirse para recibir su dosis”, explicó recientemente la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Myriam Villafañe.

Te puede interesar

Llevan adelante trabajos de refacción en la vecinal de Barrio Zazpe

Llevan adelante trabajos de refacción en la vecinal de Barrio Zazpe

Redacción
Locales 04/05/2021

La Juventud Peronista (JP) Rafaela comenzó este fin de semana los trabajos de refacción edilicia en la sede vecinal del Barrio Monseñor Zazpe en el norte de la ciudad, con la participación de jóvenes militantes junto a vecinos del barrio en el marco de una intervención coordinada con la presidenta de la vecinal Margarita “Cuta” Maldonado.

Tendencias

tribunales

Siglo XXI; Rafaela, Santa Fe, Argentina, un juez; seis audiencias, inconcebible…

Redacción web
Sucesos 30/07/2021

Las mismas se desarrollaron durante la jornada de este viernes y todas fueron presididas por el Juez de la IPP, Dr. Javier Carlos Bottero de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. El magistrado decretó dos prisiones preventivas; homologó el acuerdo de condena a cinco años y cuatro meses de prisión a un fronterense autor de nueve hechos delictivos; aplicó medidas alternativas a una mujer sunchalense que portaba un arma de fuego y una arma blanca por problemas familiares; dirigió una audiencia en la que solicitaron el sobreseimiento de una persona involucrada en la causa denominada «Estafa y aprietes» y estuvo en la imputativa de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Newsletter