Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Escándalo en la Fórmula 1 por ataques racistas contra Lewis Hamilton

Luego del accidente con y Max Verstappen en el Gran Premio de Inglaterra, el piloto de Mercedes fue víctima de ataques racistas en las redes sociales.

Deportes 19/07/2021 Redacción Redacción
Escándalo en la Fórmula 1 por ataques racistas contra Lewis Hamilton

Luego del accidente que protagonizó en la primera vuelta del Gran Premio de Inglaterra con su principal competidor, el neerlandés Max Verstappen, a quien sacó de la carrera, Lewis Hamilton fue víctima de ataques racistas. La Fórmula 1, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y la escudería Mercedes se unieron para condenar los hechos.
"Durante el Gran Premio de Gran Bretaña de ayer, Lewis Hamilton fue objeto de múltiples ejemplos de abuso racista en las redes sociales tras una colisión en carrera. La F1, la FIA y el equipo de Fórmula 1 Mercedes condena este comportamiento. Esta gente no tiene lugar en nuestro deporte", cuestiona el comunicado.
"La Fórmula 1, la FIA, los pilotos y los equipos trabajan para construir un deporte más diverso e inclusivo y estos ejemplos de abuso online inaceptables deben subrayarse y eliminarse", agrega el texto suscrito por las tres entidades.

Red Bull condena el ataque a Hamilton

Desde el equipo Red Bull, para el que compite Verstappen, también condenaron los ataques racistas hacia Hamilton. "Aunque somos grandes rivales en pista, todos estamos unidos contra el racismo. Estamos disgustados y tristes por el abuso racista que Hamilton tuvo que soportar ayer en redes sociales tras la colisión con Verstappen", afirmó la escudería austríaca.

Te puede interesar

Tendencias

Juzgazo - Tribunales - Juzgado -

Preventiva sin plazos para acusado de abuso sexual

Redacción
Sucesos 31/07/2021

En la mañana de este sábado se desarrolló una audiencia de medidas cautelares realizada de maner remota en los Tribunales locales, presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero. L imputativa contra un sujeto de apellido Rodríguez -acusado de abuso sexual con acceso carnal- se había realizado el viernes tal como lo informara de manera exclusiva Diario CASTELLANOS.

Newsletter