Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Intervenciones policiales en el territorio provincial

El domingo a la tarde, agentes policiales realizaron un allanamiento en un departamento interno, donde aprehendieron a un hombre requerido por la justicia y secuestraron dinero en efectivo.

Sucesos 19/07/2021 Redacción Redacción
Intervenciones policiales en el territorio provincial

Personal de Grupo Operaciones Especiales en colaboración con uniformados de la Seccional 3ra., se hicieron presentes en calle Avellaneda al 5100 de la ciudad de Santa Fe. Tras irrumpir y asegurar todos los presentes llevaron a cabo un allanamiento en búsqueda de elementos de interés para la causa que se investiga. En el lugar atraparon a un sujeto e incautaron dólares y pesos argentinos.

Secuestro de armas

En dos hechos distintos, personal policial atrapó a dos hombres e incautó dos armas de fuego, uno de ellos ocurridos en cercanías de Colastiné Sur, otro en la ciudad capitalina.
En primer lugar, uniformados de Comando Radioeléctrico, que se encontraban en Ruta Nacional N° 168 y zona de bañados, detuvieron la marcha de un automóvil Bora conducido por un joven de 24 años, domiciliado en La Guardia. Tras una requisa vehicular, le secuestraron una escopeta calibre 12 por carecer de documentación. Por tal motivo, trasladaron el procedimiento a la Subcomisaría 6ta, dándole aviso de lo actuado al Fiscal de turno.
Luego, efectivos policiales de la Comisaría 26ta., aprehendieron a un hombre de 47 años y le secuestraron una escopeta que habría utilizado para lesionar a otra persona. El hecho tuvo lugar, tras una comisión de la Central de Emergencias 911 a calle San Lorenzo al 9400 debido a un desorden. Una vez arribados en el lugar, entrevistaron a la víctima, quien presentaba una lesión en su mano, herida producida por un disparo de arma de fuego. Tras recabar datos, fueron a la vivienda del presunto agresor, donde lograron aprehenderlo y secuestrarle una escopeta calibre 12.

General Obligado

Debido a un hecho de agresión física en zona urbana de La Sarita, personal policial aprehendió a un hombre de 62 años que intentó resistirse a la autoridad y secuestró armas. Tras disposición del Fiscal de turno, los agentes realizaron una requisa domiciliaria donde incautaron un revólver calibre 22, una escopeta calibre 28 y un arma blanca. Cabe destacar que en el lugar también atraparon al presunto agresor, quien intentó resistirse a la aprehensión. Finalmente, el hombre quedó alojado en sección celaduría de la UR IX.

Las Colonias

A raíz de una gresca entre varias personas, personal policial realizó una requisa domiciliaria y secuestró un arma de fuego. Todo comenzó tras una comisión de la Central de Emergencias 911 a calle Simón de Iriondo y Progreso. Una vez en el lugar, los agentes observaron una pelea entre varias personas y un hombre tendido sobre la calle. Por lo que solicitaron colaboración a otros móviles y pusieron a resguardo a la persona agredida, quien luego fue trasladado por una unidad sanitaria al SAMCo local. Posteriormente, llevaron a cabo una requisa domiciliaria en calle Progreso al 1400 donde incautaron un revólver calibre 22 e identificaron a la propietaria de la vivienda.

San Cristóbal

En un control vehicular en zona rural de la localidad de Las Avispas, personal policial secuestró dos armas de fuego por carecer de las credenciales correspondientes. El procedimiento tuvo lugar ayer a la tarde cuando los agentes advirtieron un automóvil intentando evadir el control policial. Atento a ello, detuvieron su marcha y tras una requisa, secuestraron una escopeta calibre 16 y una carabina calibre 22. Además, trasladaron a los dos ocupantes a sede policial 8va., tratándose de un hombre de 73 años y un menor de 17, quien fue entregado a sus progenitores por disposición de la Fiscal de turno.

San Jerónimo

Personal policial recuperó una casa rodante que había sido sustraída desde un camping. El procedimiento tuvo lugar luego de tomar conocimiento por un aviso telefónico sobre la sustracción de la casa rodante y tras averiguaciones practicadas, los agentes pudieron comprobar que la misma se encontraba en una vivienda. Por tal motivo, realizaron una requisa domiciliaria en calle Santa Virginia al 100, recuperando lo robado. Además, identificaron a los presuntos autores del hecho, una mujer y un hombre de 57 y 59 años respectivamente, quienes fueron trasladados a sede policial. Cabe destacar que intervino Comisaría 13ra.

Alcoholemias positivas

Personal de Seguridad Vial realizó controles vehiculares en rutas de la provincia de Santa Fe y labró actas de infracción a distintos conductores que circulaban con altos niveles de alcohol en sangre, tres de los cuales eran profesionales.
El primer operativo se llevó a cabo en Ruta Nacional A009 y Ruta Provincial N° 1, altura Reconquista, donde los agentes viales identificaron a un conductor profesional que arrojó 0,19 g/l tras realizarse el test. Por tal motivo, labraron el acta correspondiente, retuvieron la licencia y realizaron el cese de la conducción.
En la localidad de Recreo los efectivos detuvieron la marcha de una motocicleta Guerrero y practicaron la prueba de alcoholemia al conductor, obteniendo 1,71 g/l como resultado. Luego, en la localidad de Coronda otro motociclista dio positivo con 0,39 g/l tras someterse al test. Ambos fueron notificados mediante acta de infracción y le labraron acta de prohibición de circular.
Por otra parte, en la localidad de Pueblo Esther sobre Ruta Provincial N° 21, agentes viales hicieron el test al conductor de un automóvil Citroen obteniendo 1,16 g/l de alcohol en sangre, procediendo a la retención de licencia y al traslado del rodado al corralón municipal.
En Ruta Provincial N° 23, altura San Guillermo, un conductor profesional que traslaba pasajeros fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando 0,26 g/l. De esta manera, realizaron la cesión de la
conducción. 
En San Javier realizaron la prueba de alcoholemia a un motociclista y a un conductor profesional que arrojaron 0,71 y 0,33 g/l, procediendo a la retención de licencia y labrando de acta de infracción y prohibición de circular.
Finalmente, agentes de la Brigada Motorizada Vial realizaron operativo en el km 0,5 de la Ruta Provincial N° 1, donde labraron actas de infracción a cuatro conductores que excedían los límites permitidos de alcohol en sangre, uno de ellos arrojó una graduación superior a 2,00 g/l constatando además que conducía con licencia caducada, sin cobertura de seguro y sin R.T.O. vigente (0,28-2,19-0,85-0,92). A cada infractor se le retuvo la licencia.

Te puede interesar

Tribunales de la ciudad de Tostado -

Tostado: comenzaron a juzgar al presunto homicida de Oscar Zárate

Redacción
Sucesos 05/05/2021

Lo hace un Tribunal Pluripersonal que preside el Juez Juan Gabriel Peralta y que integran además los magistrados Javier Bottero y Cristina Fortunato. El acusado, Raúl Heriberto Sosa asesinó a la víctima de una puñalada el 24 de junio de 2018 alrededor de las 4 de la madrugada tras una discusión. Las audiencias comenzaron este lunes, se prolongarán durante toda la semana y el fallo se conocerá el miércoles 12.

Martín Castellano

Condenaron a una pareja por homicidio tentado

Redacción
Sucesos 29/06/2021

Se trata de Brian Alberto Astudillo y de Yamila Gisel Orellano, quienes deberán cumplir penas de cinco años y seis meses y de cuatro años de prisión, respectivamente. La sentencia fue dictada por el juez Javier Bottero en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

Tendencias

Juzgazo - Tribunales - Juzgado -

Preventiva sin plazos para acusado de abuso sexual

Redacción
Sucesos 31/07/2021

En la mañana de este sábado se desarrolló una audiencia de medidas cautelares realizada de maner remota en los Tribunales locales, presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero. L imputativa contra un sujeto de apellido Rodríguez -acusado de abuso sexual con acceso carnal- se había realizado el viernes tal como lo informara de manera exclusiva Diario CASTELLANOS.

Newsletter