Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Cordón humano para evitar la continuidad de una obra que atenta contra el medio ambiente

Sucesos 19/07/2021 Redacción web Redacción web
5f1c2f1a-6487-462e-9db5-d2e06ddeaad6

Frente a la dilación por parte de las autoridades ministeriales de Ambiente de la provincia de Santa Fe y Nación, en dar respuesta a nuestra solicitud de revisión de la obra ‘aulario costa este’ que lleva actualmente sin freno la UNL, luego de la realización de 4 abrazos y con el apoyo de más de 8000 firmas, desde Comunidad por la Naturaleza decidimos establecer un cordón humano en la puerta de la obra desde las 7AM DEL DÍA LUNES 19 JUL 2021.
La acción busca que las autoridades den respuesta a la solicitud entregada formalmente hace más de 18 días. Exigimos al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático que se haga presente en el lugar para que se celebre la audiencia pública que exigen las normas ambientales, se frene preventivamente la obra y se recategorize la misma que hasta el momento cuenta con categoría 1 (de bajo o nulo impacto ambiental). Las evidencias y pruebas acumuladas muestran al momento la violación de numerosas leyes y disposiciones provinciales y nacionales.
Convocamos urgentemente a que los medios estén presentes y cubran las acciones a las 7:00hs para dar visibilidad y garantizar la expresión de reclamo pacífica, ejerciendo el derecho constitucional de petición ante las autoridades.

Te puede interesar

Tribunales

Prisión preventiva sin plazos a un degenerado que abusó de su hija

Redacción
Sucesos 08/05/2021

La medida fue decretada en la tarde del viernes por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria Cristina Fortunato contra el sujeto que violó a la menor que tiene cinco años de edad. Lamentablemente no podemos dar la identidad del abusador ya que la niña tiene el mismo apellido, de acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS. La magistrada también dejó detenido a quien atacó la sede de Fiscalía.

Tendencias

tribunales

Siglo XXI; Rafaela, Santa Fe, Argentina, un juez; seis audiencias, inconcebible…

Redacción web
Sucesos 30/07/2021

Las mismas se desarrollaron durante la jornada de este viernes y todas fueron presididas por el Juez de la IPP, Dr. Javier Carlos Bottero de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. El magistrado decretó dos prisiones preventivas; homologó el acuerdo de condena a cinco años y cuatro meses de prisión a un fronterense autor de nueve hechos delictivos; aplicó medidas alternativas a una mujer sunchalense que portaba un arma de fuego y una arma blanca por problemas familiares; dirigió una audiencia en la que solicitaron el sobreseimiento de una persona involucrada en la causa denominada «Estafa y aprietes» y estuvo en la imputativa de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal.

El TC disputará la edición N° 8 del «Desafío de las Estrellas», donde no habrá clasificación ni series. La grilla de la final se ordenará por sorteo. Habrá recarga de combustible y cambio de neumático. Presente Ian Reutemann en TC Pista. -

Carrera Especial en San Juan

Redacción
Deportes 31/07/2021

El TC disputará la edición N° 8 del «Desafío de las Estrellas», donde no habrá clasificación ni series. La grilla de la final se ordenará por sorteo. Habrá recarga de combustible y cambio de neumático. Presente Ian Reutemann en TC Pista.

Newsletter