Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Al rescate de muebles, objetos antiguos, obras de arte, cuadros y esculturas

Por María Inés Adorni. La restauración de antigüedades es una actividad profesional que se dedica a fomentar la permanencia de aquellas manifestaciones culturales y artísticas, al protegerlas y rescatarlas de forma responsable de manera que se logren transmitir a generaciones futuras al asegurar su uso actual y al respetar su significado histórico, artístico y social. La toma de decisiones en ambos casos se apoya en un proceso completo de investigación y diálogo.

Cultura 19/07/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-07-18 at 21.38.08 (1)

Las características de la restauración de antigüedades y las diferencias: la restauración de antigüedades puede ser desde una limpieza que acabe con la suciedad, o puede ser una reconstrucción completa o reemplazo, como podría ser el caso de un mueble, escultura, cuadro, obra pictórica, cerámica, metal, etc. Esto se hace para ponerlo en venta, o por un coleccionista de arte. Al adquirir una pieza, el principal objetivo de la restauración de antigüedades es restaurar el aspecto original o la funcionalidad de esa pieza.
La restauración de antigüedades hace referencia a todo el conjunto de acciones aplicadas de manera directa a un bien individual y estable, que tengan como objetivo, facilitar su apreciación, comprensión y uso. Estas acciones sólo se realizan cuando el bien ha perdido una parte de su significado o función a través de una alteración o un deterioro pasados. En la mayoría de los casos, estas acciones modifican el aspecto del bien, buscan devolver al objeto su significado, y preservarlo para el futuro.

Diferencia entre restaurar y reparar

Se puede lograr que algo funcione con una reparación, pero la restauración de un elemento correctamente es una forma de arte. Los acabados pueden ser eliminados y rehechos, pero es esencial que se mantenga la pátina original, en caso de ser posible. La extracción de las capas sólo se realiza como último recurso, sobre todo con muebles antiguos.
Para el ejercicio de esta profesión es necesario cumplir con ciertas características: óptimas habilidades manuales. Ser capaz de trabajar a partir de planos o croquis. Mentalidad analítica.
Además el restaurador se dedica también a la preservación del patrimonio, restauración de obras artísticas, registro del estado de las obras y el tratamiento para la conservación de las obras.
Lo importante es tener en cuenta que al tratarse de restauración de antigüedades, se trabaja con todo tipo de materiales, más o menos frágiles, más o menos complicados de llevar a cabo, por eso se tiene respeto y especial cuidado y mantener ese objeto lo más intacto posible, por la confianza y mantener ese objetivo.

La venta de antigüedades

Como profesional, realizo la venta de ese mueble, objeto u obra de arte, con su tasación, de acuerdo con el cliente. Contacto por restauraciones y venta 03492-15519654


Taller Crearte

Un espacio en la naturaleza. Aprendiendo a dibujar como todo un profesional
El dibujo es un arte que todos deberían practicar para mejorar su calidad de vida.
En el taller lo más interesante que varios alumnos una vez que comienzan a ver, son los resultados en el dibujo, el primer paso no te llevará a lo que querés pero te sacará a donde estás.
La realidad es que en dos semanas pasarás de lo que hacías antes al dibujo real, naturaleza muerta, bodegón, figura humana, paisaje, etc. Aprenderás a hacer dibujos realistas en muy poco tiempo.

No más frustraciones

Si sos una persona que nunca agarraste un lápiz, en poco tiempo aprenderás con mi método. El dibujo tiene la forma de conectar a las personas y hacerlas más felices.
Practicar la actividad del dibujo realista puede: Ayudarte a controlar la ansiedad. Mejorar tu autoestima. Ayudar a no padecer depresión.
-Te conecta con otras personas, te hace pertenecer a una comunidad de artistas, personas que están en tu mismo camino y realmente te hace ser una persona más feliz de lo que eras antes.
El dibujo al comienzo puede ser una especie de terapia para escapar de la rutina día a día, antiestrés. A medida que vas teniendo resultados, que vas avanzando y creciendo en este mundo del arte, quizás comiences a despertar ese interés y un día hasta vivir de ésto, vender tus dibujos como lo está haciendo uno de mis estudiantes. Estos son los progresos por ejemplo en cuatro semanas.
Para ambas actividades contactarse con María Inés Adorni 03492-15519654

Te puede interesar

FRIENDS

Las plataformas que hay que tener y cuánto te van a costar

Redacción
Cultura 28/06/2021

La creciente oferta de plataformas de contenidos en nuestro país, a la que se suma el 29 de junio HBO Max y el 31 de agosto, Star +, responde a la consolidación de una nueva forma de consumo audiovisual, acelerado por las restricciones de la pandemia.

Tendencias

Juzgazo - Tribunales - Juzgado -

Preventiva sin plazos para acusado de abuso sexual

Redacción
Sucesos 31/07/2021

En la mañana de este sábado se desarrolló una audiencia de medidas cautelares realizada de maner remota en los Tribunales locales, presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero. L imputativa contra un sujeto de apellido Rodríguez -acusado de abuso sexual con acceso carnal- se había realizado el viernes tal como lo informara de manera exclusiva Diario CASTELLANOS.

Newsletter