REC-Rafaela-edit

El municipio busca renovar los reintegros por uso de energías renovables

Con el objetivo de volver a generar incentivos para la instalación de colectores solares, el intendente Luis Castellano firmó la elevación de un proyecto de ordenanza con la intención de que se renueve por tercera vez, el reintegro económico para incentivar el uso de equipos de energías renovables en los hogares.

Política17 de julio de 2021RedacciónRedacción
Luis Castellano

En el marco del trabajo por el cuidado del ambiente y la promoción del empleo verde local, la Municipalidad de Rafaela busca renovar la ordenanza que tiene como objetivo invertir económicamente beneficiando a quienes elijan cuidar el ambiente, fomentando el uso de equipos que utilicen energías renovables y propiciando un marco adecuado para un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos naturales.

El intendente Luis Castellano firmó su elevación al Concejo Municipal. Según los equipos, los reintegros varían, pero el de colectores solares – el más solicitado-, consta de un reconocimiento del 30% del costo del equipo con un tope de 3.500 UCM para aquellas personas residentes en la ciudad que opten por este tipo de energía.

María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad, manifestó: “Esta iniciativa se suma a las numerosas acciones que se realizan desde el Estado local en relación al cuidado y ahorro de la energía. Por eso, como ya se realizó años anteriores, se continúa trabajando para que aquellas personas que opten por este tipo de equipos sustentables y con uso de energías limpias, puedan obtener su beneficio”.

La normativa, en caso de aprobarse, estará en vigencia a mediados de agosto. Las y los interesados se pueden informar de los pasos a seguir en la web www.rafaela-sustentable.com.ar.

Finalizó el curso de instalación de colectores solares

Por otro lado, la Municipalidad, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, continúa trabajando en espacios de formación gratuitos para la ciudadanía.

En este contexto, se culminó una nueva capacitación de instalación de colectores solares a cargo del técnico Guillermo Niedermayer, y ya comenzaron a entregarse los certificados a las personas que realizaron el curso, quienes van a formar parte del registro de instaladores habilitados.

Te puede interesar
Pullaro y el embajador chino Wang Wei encabezaron un encuentro con empresarios.

Pullaro y el embajador chino Wang Wei encabezaron un encuentro con empresarios para fortalecer la vinculación comercial con China

Marcelo Calamante
Política27 de enero de 2026

El gobernador, quien destacó que “Santa Fe quiere convertirse en el principal socio comercial de China”, participó este martes de una ronda de negocios con 12 empresas chinas y 36 firmas santafesinas en Rosario. “Santa Fe es una provincia con una matriz productiva fuerte que busca complementar su desarrollo con socios estratégicos como China”, afirmó, por su parte, el ministro Puccini.

Lo más visto