REC-Rafaela-edit

Imputarán a la pareja detenida por balear a una mujer rafaelina

Sucesos17 de julio de 2021RedacciónRedacción
baleada
baleada

Este sábado en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe se desarrollará una audiencia imputativa solicitada por la Fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra del Río Ayala. La representante del MPA imputará a una pareja integrada por JLR (hombre), de 36 años; y MSC (mujer) de 38, quienes fueron detenidos el jueves por la tarde en la capital provincial, tal lo adelantado por Diario CASTELLANOS utilizando información de Aire de Santa Fe. En el transcurso de la audiencia se conocerá la carátula al menos provisoria del hecho escogida por del Río Ayala y también, los motivos que llevaron a los aprehendidos a atacar violentamente a la víctima, identificada como Elvira Ramona Toledo, de 26 años, residente en Rafaela y madre de tres hijos menores que se encontraban en la vivienda de calle Pavón al 2800 cuando fue atacada.

La detención

El jueves por la tarde se produjo la detención de dos personas por el ataque armado durante la madrugada del martes en el interior de una vivienda del barrio Transporte, donde una mujer resultó baleada en la cabeza. Se trata de un hombre de 36 años identificado como J.L.R., y una mujer de 38 años cuyas iniciales son M.S.C. Fueron detenidos en sus domicilios cerca del lugar donde se produjo la balacera, en un operativo realizado por la Comisaría 26 de barrio Pompeya. Ambos tienen condenas previas y se encontraban en libertad condicional.

El hecho

El suceso ocurrió en una modesta propiedad de Pavón al 2800, cuya fachada se encuentra techada. Allí, cerca de las 3 de la madrugada, un grupo de agentes de la Policía Comunitaria arribaron y encontraron en el interior de la vivienda a una mujer tendida en el suelo y con una herida en la zona del cráneo. Inmediatamente solicitaron la presencia de una unidad sanitaria del SIES 107 para que traslade a la mujer hasta el Hospital José María Cullen. No obstante, convocaron a los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que lleven a cabo los peritajes de rigor en el interior del domicilio. Por el ataque, trascendieron algunos datos sobre la víctima del violento episodio.
Como, por ejemplo, que la misma era oriunda de la ciudad de Rafaela (departamento Castellanos) siendo identificada como Elvira Ramona Toledo, de 26 años  y que era madre de tres niños de 4, 7 y 10 años. La investigación está a cargo de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra del Río Ayala.

Te puede interesar
spa

Causa Spaggiari: idasy vueltas de un conflicto que parece no tener fin

Marcelo Calamante
Sucesos23 de febrero de 2026
Este lunes debían comenzar a desarrollarse las audiencias preeliminares en la denominada Causa Spaggiari. Sin embargo una cuestión planteada por algunos de los querellantes y rechazada por la defensa de los hermanos, obligó al Juez Bumaguin a suspender la misma hasta tanto se resuelva una apelación
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-20 at 23.58.27

Derrota de 9 de Julio en su debut en el Federal A

Marcelo Calamante
Deportes21 de marzo de 2026
El equipo rafaelino no logró hacer pie en su presentación en la Zona 1 y cayó con claridad por 3 a 0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco como visitante, dejando una imagen preocupante en el inicio de la temporada.
corruptos

Adorni casi duplicó su patrimonio previo a la función pública, pero mejor les fue a Luis Caputo y Karina Milei

Marcelo Calamante
Política21 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete elevó su riqueza 319% en pesos entre el inicio del gobierno de Milei y fines de 2024, frente a una inflación del 173%. Sumó un Jeep y dólares en efectivo y se endeudó con su madre, una contadora, una agente inmobiliaria y una sucesión. Pero el ministro de Economía elevó su fortuna 413% y la hermana del Presidente, 569%.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo