Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Imputarán a la pareja detenida por balear a una mujer rafaelina

Sucesos 17/07/2021 Redacción Redacción
baleada
baleada

Este sábado en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe se desarrollará una audiencia imputativa solicitada por la Fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra del Río Ayala. La representante del MPA imputará a una pareja integrada por JLR (hombre), de 36 años; y MSC (mujer) de 38, quienes fueron detenidos el jueves por la tarde en la capital provincial, tal lo adelantado por Diario CASTELLANOS utilizando información de Aire de Santa Fe. En el transcurso de la audiencia se conocerá la carátula al menos provisoria del hecho escogida por del Río Ayala y también, los motivos que llevaron a los aprehendidos a atacar violentamente a la víctima, identificada como Elvira Ramona Toledo, de 26 años, residente en Rafaela y madre de tres hijos menores que se encontraban en la vivienda de calle Pavón al 2800 cuando fue atacada.

La detención

El jueves por la tarde se produjo la detención de dos personas por el ataque armado durante la madrugada del martes en el interior de una vivienda del barrio Transporte, donde una mujer resultó baleada en la cabeza. Se trata de un hombre de 36 años identificado como J.L.R., y una mujer de 38 años cuyas iniciales son M.S.C. Fueron detenidos en sus domicilios cerca del lugar donde se produjo la balacera, en un operativo realizado por la Comisaría 26 de barrio Pompeya. Ambos tienen condenas previas y se encontraban en libertad condicional.

El hecho

El suceso ocurrió en una modesta propiedad de Pavón al 2800, cuya fachada se encuentra techada. Allí, cerca de las 3 de la madrugada, un grupo de agentes de la Policía Comunitaria arribaron y encontraron en el interior de la vivienda a una mujer tendida en el suelo y con una herida en la zona del cráneo. Inmediatamente solicitaron la presencia de una unidad sanitaria del SIES 107 para que traslade a la mujer hasta el Hospital José María Cullen. No obstante, convocaron a los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que lleven a cabo los peritajes de rigor en el interior del domicilio. Por el ataque, trascendieron algunos datos sobre la víctima del violento episodio.
Como, por ejemplo, que la misma era oriunda de la ciudad de Rafaela (departamento Castellanos) siendo identificada como Elvira Ramona Toledo, de 26 años  y que era madre de tres niños de 4, 7 y 10 años. La investigación está a cargo de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra del Río Ayala.

Te puede interesar

Tribunales

Juicio por la muerte de Abril: hubo una larga primera jornada

Redacción
Sucesos 12/05/2021

Se desarrolló desde las 8 de la mañana hasta pasadas las 17.30. Preside el debate de manera presencial la Jueza Cristina Fortunato junto a conjuez Nicolás Rogiani; en tanto el otro magistrado, el Dr. Hugo Tallarico lo sigue a través de Zoom desde San Cristóbal. 

Tendencias

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Redacción
Locales 02/08/2021

Hoy a las 8:30 horas habrá reunión de Comisión para tratar 4 proyectos: modificación de energías renovables y de la ordenanza 3.090 sobre contratación directa, autorizar compra directa con la prórroga del plazo y rechazo al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. 

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

Redacción
Locales 02/08/2021

Será desarrollada en conjunto con la Fundación Vanzolini (Brasil), con reconocida experticia en el campo de la ingeniería aplicada a la producción. La nueva propuesta está dirigida a académicos y universitarios, equipos gerenciales de empresas Pymes e integrantes de organizaciones gubernamentales. Las inscripciones están abiertas desde el 2 de agosto hasta el 27 del mismo mes. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar.

Newsletter