CNN Radio Rafaela

Bieler en duda para el domingo

El goleador de Atlético sufrió una molestia muscular y se espera por su recuperación en vistas al partido ante Brown de Adrogué. El Taca fue titular en 25 de los 26 partidos que se disputaron desde su regreso al club el año pasado.

Deportes 16/07/2021 Redacción Redacción
Bieler en duda para el domingo - Bieler y Chimino - Atlético de Rafaela -

Diego Oviedo – El plantel profesional de Atlético transita la última parte de la preparación para el partido del domingo a las 15,30 ante Brown de Adrogué, en lo que será el punto final de la primera rueda de la Zona “B” de la Primera Nacional. La semana para el plantel de Walter Otta venía con tranquilidad, hasta que el goleador Claudio Bieler sufrió una molestia muscular que lo obligó a entrenar de manera diferenciada, situación que lo tiene en duda para recibir al Tricolor. El Taca, que lleva ocho conquistas en el torneo, sufrió una contractura, por lo que habrá que esperar la evolución tanto hoy como mañana para saber si estará en condiciones o quedará por primera vez afuera de los citados.
La posible ausencia del verense no es un tema menor, ya que desde que regresó al club fue titular en 25 de los 26 partidos disputados, siendo suplente solamente en el partido por Copa Argentina ante Talleres de Córdoba. Ese día, ingresó en el complemento ya que venía recuperándose de una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha.
Mientras espera por saber si podrá contar o no con Bieler, Otta empezará hoy a darle forma al once ideal y a probar las posibles alternativas de reemplazo del delantero. A priori, y si se mantiene el mismo dibujo táctico, el sustituto natural sería Darío Rostagno, pero podrían aparecer otras alternativas como los casos de Guillermo Funes o Marcos Giménez. En cuanto al resto serían los mismos que empataron en Puerto Madryn con Guillermo Brown: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa y Jorge Emanuel Molina; Alex Luna, Juan Cruz Esquivel y Bieler o Rostagno.

Comienza la fecha 17

Almirante Brown, que de ganar podría quedar como transitorio puntero de la Zona A, visitará a Alvarado de Mar del Plata en uno de los dos partidos con los cuales comenzará hoy la 17ma. fecha del torneo de Primera Nacional. El partido se jugará desde las 19 en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, con el arbitraje de Lucas Comesaña, mientras que a las 15 Temperley recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, también por la Zona A y con Rodrigo Rivero como juez.
Almirante Brown, dirigido por Fabián Nardozza, quien inició el año como DT de Defensores de Belgrano, es toda una sorpresa ya que ascendió en la temporada pasada desde la Primera B al ganar el Apertura y Clausura y no se esperaba una campaña tan buena. El equipo de Isidro Casanova viene de vencer como local al puntero Tigre, por 1 a 0, y de los últimos 15 puntos logró 12, solo perdió ante Quilmes, por lo tanto si gana en Mar del Plata llegará a 29 unidades y será líder al menos hasta que el lunes que Tigre reciba a San Martín de Tucumán y Gimnasia de Mendoza visite a Maipú. Por su parte, Alvarado suma 22 unidades y esta a solo cuatro de la clasificación para el reducido (del 2do. al 4to. puesto) y el equipo dirigido por Walter Coyette goza de una muy buena serie de ocho encuentros sin perder con cinco triunfos y tres empates.
En el estadio Alfredo Beranger, Temperley, décimo con 19 unidades, recibirá a Estudiantes de Río Cuarto. El “Gasolero” llega entonado con dos victorias consecutivas ante Deportivo Riestra y Gimnasia de Mendoza, mientras que el equipo cordobés cuenta con 18 puntos, como producto de un irregular campaña y aislados triunfos, ya que de los pasados cinco juegos apenas sumó en uno los tres puntos.

Toda la fecha

Zona A

Viernes
15.00 – Temperley vs. Estudiantes de Río Cuarto: Rodrigo Rivero.
19.00 – Alvarado de Mar del Plata vs. Almirante Brown: Lucas Comesaña.
Sábado
18.10 – Estudiantes (BA) vs. Nueva Chicago: Jorge Broggi. (TV)
Domingo
15.30 – Mitre de Santiago del Estero vs. Chacarita: César Ceballos.
16.00 – Agropecuario de Carlos Casares vs. Deportivo Riestra: Adrián Franklin.
Lunes
15.00 – Quilmes vs. Belgrano de Córdoba: Héctor Paletta. (TV)
15.10 – Deportivo Maipú de Mendoza vs. Gimnasia de Mendoza: Pablo Dovalo. (TV)
21.10 – Tigre vs. San Martín de Tucumán: Diego Abal. (TV)
Libre: Atlanta.

Zona B

Sábado
15.00 – Tristán Suárez vs. Santamarina de Tandil: José Carreras.
15.00 – Gimnasia de Jujuy vs. Defensores de Belgrano: Fabricio Llobet.
15.30 – Barracas Central vs. Villa Dálmine: Mario Ejarque.
15.30 – Independiente Rivadavia de Mendoza vs. San Martín de San Juan: Nazareno Arasa.
15.30 – All Boys vs. Guillermo Brown de Puerto Madryn: Julio Barraza.
Domingo
15.10 – Deportivo Morón vs. Güemes de Santiago del Estero: Sebastián Zunino. (TV)
15.30 – Atlético vs. Brown de Adrogué: Bruno Bocca.
15.30 – Ferro Carril Oeste vs. Almagro: Pablo Giménez.
Lunes
15.00 – Instituto de Córdoba vs. San Telmo: Luis Lobo Medina.

Las posiciones

Zona A: Tigre 28 puntos; Gimnasia (Mza) 27; Atlanta, San Martín (T) y Almirante Brown 26; Quilmes 25; Alvarado 22; Agropecuario y Belgrano 21; Temperley 19; Estudiantes (RC) 18; Estudiantes (BA) y Chacarita 17; Maipú y Mitre 16; Riestra 15 y Chicago 8.
Zona B: Güemes 30 puntos; Barracas Central 25; Gimnasia (J), Brown (A) y Morón 24; Independiente Rivadavia, Ferro y Almagro 23; Atlético y Defensores 21; San Telmo 20; Tristán Suárez, Instituto y Santamarina 19; All Boys 18; San Martín (SJ) 15; Guillermo Brown 14 y Villa Dálmine 12.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.