CNN Radio Rafaela

Schwartzman y el viaje a Tokio: “Respeto a quienes deciden no estar”

El tenista argentino es una de las esperanzas de medalla en los Juegos Olímpicos. Brindó una conferencia de prensa antes de viajar hacia Japón.

Deportes 15/07/2021 Redacción web Redacción web
schwartzman

La primera raqueta argentina en los Juegos Olímpicos, Diego Schwartzman, brindó una conferencia de prensa en la previa del viaje a Tokio donde ponderó la chance de representar a Argentina sin desmerecer a quienes eligieron no presentarse. El campeón del ATP de Buenos Aires resaltó que “es una decisión muy personal siempre que un jugador tiene que representar a su país ya sea en los Juegos Olímpicos o la Copa Davis. Entiendo que los JJOO tienen esa diferencia con la Davis que se juega todos los años y a veces hay ciertos jugadores que privilegian el calendario ATP que representar al país en ciertos momentos”.
“Lo de Tokio al no hacerse el año pasado y todas las restricciones hace que muchos jugadores que se bajen y es muy respetable. Yo estoy del lado que si se juega para Argentina me gusta estar y lo disfruto mucho más que un torneo tradicional. Respeto a quienes deciden no estar. Todos sabemos lo que es viajar a Asia y es lógico que algunos decidan competir en el Tour”, puso las cosas en su debida medida el Peque.
“Yo estaba convencido de ir y mi equipo coincidió conmigo, eso fue muy bueno. Ojalá pueda hacer algo grande en Tokio. Es el objetivo” finalizó el número 12 del ranking mundial.
“Las bajas me van a permitir, si tengo suerte, unas primeras rondas más cómodas y si logro avanzar y tomar ritmo de juego soy un jugador más peligroso” sentenció el ex Top Ten de la ATP.
“Espero que en Tokio pueda jugar bien, en mi cabeza soy muy competitivo y quiero ganar siempre. También quiero disfrutar mi primera experiencia olímpica más allá de si va increíble o no va increíble. Empiezo un viaje largo. Son 40 horas y espero aclimatarme lo mejor posible”, comentó quien además de su participación en singles lo hará en dobles de la mano de Facundo Bagnis.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.