REC-Rafaela-edit

Avanza la creación de dos Juzgados en San Jorge

El proyecto de la senadora Cristina Berra, obtuvo media sanción en la Cámara Alta provincial. Ahora Diputados tratará la iniciativa para establecer un Juzado de Familia y otro laboral de 1ª Instancia que dará mayor agilidad a los trámites.

Regiónales14 de julio de 2021RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2021-07-13 at 22.02.53

SAN JORGE. La Cámara de Senadores dio media sanción a dos Proyectos de Ley de la senadora departamental Cristina Berra, para la creación de un Juzgado de 1ª Instancia de Familia y un Juzgado Laboral de 1ª Instancia, ambos dentro de la órbita del Distrito Judicial N° 11 y con asiento en la ciudad de San Jorge.
"El objetivo es dar mayor celeridad de respuesta a la estructura judicial de la región, descentralizando al actual Juzgado Civil, Comercial y Laboral, y que beneficiará a vecinos y profesionales en la agilización de causas", remarcó la legisladora provincial.
Estas iniciativas tuvieron pleno consenso y acompañamiento por parte de las autoridades municipales locales, autoridades judiciales actuales y la Asociación de Abogados del Departamento San Martín.
Ambos proyectos pasarán a la Cámara de Diputados para su análisis y sanción definitiva.

Te puede interesar
Lo más visto
peron

Crecen los reproches internos en el peronismo rafaelino

Política19 de octubre de 2025

Afiliados y adherentes del PJ de Rafaela y del departamento difundió un comunicado en el que, sin nombrar directamente a Castellano pero aludiendo a él con claridad, exige “definiciones claras” sobre su postura para el 26 de octubre.