
Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundo


La Municipalidad de Sunchales informa que el jueves 15 de Julio se llevará adelante la inauguración del nuevo espacio del Museo Municipal Basilio Donato en Casa de Steigleder (Balbín 333). Será de forma virtual, a partir de las 18:30 hs.
12 de julio de 2021
Redacción
El Proyecto Museo Vivo invita a revisar las raíces de la institución, para proyectar su ordenamiento y operatividad pero también para rever el relato de nuestra historia.
Así surge la idea de comenzar el ciclo de actividades del Museo, mostrando y jerarquizando, la pequeña pero no menos significativa, colección de objetos de los primeros habitantes de Sunchales, "Los Abipones", figuras esenciales de nuestros comienzos, acompañada por la obra de Gabriel Orge, artista y fotógrafo cordobés.
La obra de Gabriel se basa en el conceptualismo político, la irrupción en lo cotidiano, la calle y los señalamientos. Es su manera de abordar el ejercicio de considerar al espacio público como posible lugar donde la intemperie incide sobre el tiempo y la historia, representando cómo el pasado retorna y se hace presente en la textura del paisaje a través de la luz.
Rondan en su accionar, preguntas que propician una activación necesaria de la memoria. ¿Dónde están? ¿Qué fue de ellos? ¿Están con nosotros a donde vayamos? ¿Cuál es el territorio que habitan en la memoria? Creando así un significativo hecho poético del encuentro entre la fotografía, la naturaleza y la historia; que propone reflexionar acerca de estos objetos que conforman nuestro acervo, las problemáticas de los mismos para la institución museística pero por sobre todo, que llevan a preguntar: ¿En el relato de la historia los pueblos originarios tienen el protagonismo que merecen? ¿Este refleja a ciencia cierta cuál ha sido su participación en la construcción de los orígenes de la comunidad? ¿Nuestra historia es inclusiva?.
El museo invita a toda la comunidad a reflexionar y construir de manera colectiva las respuestas a estos interrogantes a través de esta propuesta exhibitiva, a la cual se podrá acceder con cita previa, de lunes a viernes de 9 a 12 hs. contactándose vía telefónica, al 3493440281, vía mail a [email protected] o bien, sin cita, de miércoles a domingos de 17 a 19 hs.

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundo

En el estadio Presidente Perón, la ´Academia´ cayó con el ´Canalla´ por los goles de Di María y Véliz. Martínez descontó para los locales.

El “Millonario” le ganó a Gimnasia por 2-0 con un doblete de Juan Fernando Quintero.

En la noche del miércoles, en el Estadio Arq. Lucio Casarín, el plantel de la Primera División de Básquet de Atlético de Rafaela inició la pretemporada en vistas a su participación en la Liga Federal, la tercera categoría a nivel nacional

La noticia del fallecimiento de un trabajador de la empresa Arcor provocó un profundo impacto en la comunidad de Arroyito durante la jornada de este miércoles. El hecho ocurrió en el Complejo 3, en el sector de Glucosa, y derivó en la muerte de Fabio Bertello, de 56 años, analista de calidad de la firma.