REC-Rafaela-edit

Confirmaron prisión preventiva a detenidos por juego clandestino

La resolución -a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS– fue adoptada por el Juez de Segunda Instancia Dr. Matías Drivet.

Sucesos07 de julio de 2021RedacciónRedacción
Juez Matías Drivet (archivo)

Hace dos semanas aproximadamente Diario CASTELLANOS adelantaba la realización de una audiencia de revisión de prisión preventiva presidida por el Juez de Segunda Instancia de la Cámara de Apelaciones de Rafaela, Dr. Matías Drivet, haciendo referencia -entre otras cosas- a que la misma había durado aproximadamente siete horas.

Sobre el particular publicábamos que “De dicha instancia participaron Edgardo Ángel Santucchi; Leonardo Peiti y María Beatriz Sphan. Estas personas fueron imputadas en su momento por los fiscales Guillermo Loyola y Gabriela Lema, en el marco de una investigación relacionada a la explotación del juego clandestino en el departamento Castellanos, y se encuentran detenidos con prisión preventiva desde finales del mes de marzo pasado, de acuerdo a la resolución que adoptó el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, que incluía además a Andrés Sánchez quién, junto con Santucci, permanecen detenidos de manera efectiva; mientras que Peiti y Sphan lograron en su momento la morigeración de la prisión domiciliaria”.

Y agregábamos qué: “De acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS esta revisión fue solicitada oportunamente por los abogados defensores de Santucci, los doctores Raúl y Hernán Domenella, anexándose también los profesionales que representan a Leonardo Peiti, los doctores Luis y Ángelo Rossini.

Durante la misma los doctores Domenella expresaron los agravios e hicieron conocer su postura solicitando además al magistrado la libertad para Santucci bajo el cumplimiento de medidas alternativas a la prisión preventiva haciendo conocer para ello los fundamentos y la postura que consideran como defensores técnicos del encartado, teniendo en cuenta cómo se está desarrollando la causa; en tanto desde la Fiscalía -representada por los doctores Guillermo Loyola y Gabriela Lema también dieron a conocer su postura respecto a por qué se oponen a esa medida.

En tanto en el caso de Peiti se encontraba detenido también desde marzo pasado acusado de ser jefe de una asociación ilícita pero, en su momento, la Jueza Cristina Fortunatto hizo lugar al pedido de los doctores Rossini de que continúe el proceso fuera de la cárcel, luego de observar un informe de una Junta Médica sobre la salud psíquica de Peiti, ya que la defensa argumentó que debía tener un tratamiento que en la cárcel no podría ser cumplido. Supuestamente desde ese momento el empresario tiene custodia policial y se comprometió a estar bajo un tratamiento psicológico y psiquiátrico en un instituto de Rosario. Tras ello y luego de conocer las solicitudes y argumentos de todos los profesionales, el Juez Drivet tendrá un plazo de diez días para dar a conocer la resolución respecto de lo solicitado.

Resolvió

Así, este Diario pudo saber de fuentes irreprochables que el Juez Matías Drivet resolvió finalmente mantener la prisión preventiva efectiva de Edgardo Ángel Santucchi y Andrés Sánchez por el tiempo que dure el proceso.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-26 at 19.38.35

El Tribunal condenó a 21 años de prisión a un abusador

Sucesos27 de agosto de 2025

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

WhatsApp Image 2025-08-11 at 18.08.01

Violencia en el centro de la ciudad

Sucesos11 de agosto de 2025

El hecho se produjo en la tarde de este lunes cuando un sujeto, rompió la vidriera de un negocio y luego se tomó a golpes de puño con una persona del local comercial que salió a perseguirlo. Terminó detenido

Lo más visto
elec

Elecciones 2025: ya se puede consultar el padrón definitivo

Marcelo Calamante
Política16 de septiembre de 2025

La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.