Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Murió Carlos Alberto Reutemann

El senador nacional y ex gobernador de Santa Fe tenía 79 años. Estaba internado desde fines de mayo en un sanatorio de la capital provincial. 

Locales 08/07/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA

El actual senador nacional y ex gobernador de la Provincia, Carlos Reutemann, falleció este miércoles a los 79 años en un sanatorio de la ciudad de Santa Fe como consecuencia de una serie de trastornos digestivos agravados por otros problemas de salud.
Reutemann llevaba muchos días internado y el estado de su salud se había agravado sensiblemente este martes, cuando las autoridades del sanatorio convocaron a los familiares del ex mandatario santafesino. El senador había vuelto a mostrar sangrados digestivos, sumados a un cuadro de anemia y deshidratación. Las autoridades del sanatorio incluso habían considerado poco apropiado trasladarlo a una sala de terapia intensiva.
De hecho, la noche del martes, según informa La Capital, había circulado la versión de su fallecimiento y algunos medios incluso la publicaron. Sin embargo, eso fue desmentido por su hija Cora, quien además, expresó su enojo por los rumores, que entre otras cosas desencadenaron una cantidad de saludos de pésame que la gente empezó a enviarle cuando circuló la falsa noticia.
Este miércoles, fue la propia Cora quien confirmó el fallecimiento a través de Twitter, mientras otros familiares lo hicieron por otras vías. "Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final", escribió la hija del Lole y acompañó el texto con una foto en la que se la ve junto al padre cuando era pequeña.
El dos veces gobernador de la provincia de Santa Fe (1991-1995 y 1999-2003) recibió el alta, pero nueve días después volvió a ser internado por problemas de anemia y deshidratación.
Además, ya tenía antecedentes de enfermedades digestivas. En 2017 había sido operado en Nueva York por una deficiencia biliar.

Su carrera deportiva 

En su faceta deportiva, "Lole" recaló en la Fórmula 1 en 1972, tras una extensa trayectoria en el automovilismo nacional. Debutó con el equipo Brabham el 23 de enero de ese año en el GP de Argentina. Ese fin de semana, el santafesino logró la "pole position" y terminó séptimo en la carrera.
Reutemann corrió, según publica El Litoral, hasta 1982 para Ferrari, Lotus y Williams. En la Fórmula 1 obtuvo 12 victorias, 45 podios y seis "poles" en 144 carreras puntuadas. Mientras que en lo que refiere a los campeonatos, "Lole" resultó tercero en tres oportunidades (1975, 1978 y 1980). El año siguiente (1981) finalizó segundo un punto por debajo de Nelson Piquet.

Su carrera, pero en la política 

Reutemann se lanzó a la política en la década de 1990. Participó por el peronismo en las elecciones de 1991 y resultó ganador por la ley de lemas. El más votado había sido Horacio Usandizaga (UCR) con 35.39% de los votos contra el 32.91% de "Lole".
Tras terminar su primer mandato en 1995, el justicialista fue electo por primera vez como Senador Nacional, cargo que ocupó hasta 1999 cuando nuevamente se presentó a elecciones para gobernador y salió ganador.
Al terminar su segunda gobernación, Reutemann fue elegido como Senador Nacional en 2003, cargo que renovó en 2009 y 2015. Este año se le vence el cargo en la Cámara Alta.
Si bien realizó su carrera política en el Partido Justicialista, el exgobernador fue reelecto en los comicios de 2015 por la Alianza Cambiemos y pertenecía al bloque "Santa Fe Federal" de la Cámara alta.

El día que debutó con un auto rafaelino  

El 30 de mayo de 1965, Carlos Reutemann debutaba en el automovilismo. Con 24 años, el Lole formó parte de la competencia realizada en el circuito "Alturas de Punilla", el cual tenía largada y llegada en la localidad cordobesa de La Cumbre.
El santafesino formó parte de la categoría Turismo Mejorado Anexo J, y lo hizo con un Fiat 1500 de los hermanos Grossi de nuestra ciudad. Reutemann terminó abandonando, pero su primer triunfo no tardó en llegar. El 11 de julio de ese mismo año, a bordo del mismo auto, ganó la prueba de Turismo Mejorado desarrollada en Villa Carlos Paz (Córdoba).
Luego de coronarse campeón de Turismo Nacional durante varias temporadas, pasó a competir en Sport Prototipos, Mecánica Argentina Fórmula 1, participando en la serie internacional reservada para coches de Fórmula 2 desarrollada en Noviembre-Diciembre de 1968 en la Argentina.

PAGINA 3 ABAJO
A partir de 1970 viaja a Europa formando parte del equipo del Automóvil Club Argentino, coordinado por Héctor Staffa, para participar en el campeonato Europeo de Fórmula 2, obteniendo el subcampeonato detrás de Ronnie Peterson en el año 1971. Esto le vale una invitación a participar en la carrera de Brands Hatch a fines de ese año (Donde se accidentara fatalmente el suizo Joseph Siffert) sin puntos para el campeonato, y la contratación para el año 1972 como segundo piloto del Brabham team junto a Graham Hill.
Su debut no pudo ser mejor, ya que en el GP de Argentina 1972 obtiene la pole position delante del mismísimo campeón Jackie Stewart, finalizando séptimo en dicha competencia. Su primer triunfo en F-1 tendría lugar al poco tiempo en Brasil (competencia sin puntos) a lo que sobrevendría un serio accidente probando en el circuito de Thruxton, que lo mantuvo alejado de las pistas durante varios meses.

Te puede interesar

rafaela en accion

Rafaela en Acción llega a la Plaza Italia

Redacción web
Locales 03/07/2021

Desde este lunes 5 al viernes 16 de julio, el dispositivo móvil estará ubicado en el espacio verde de Jaime Ferré y Destéfani para que los vecinos y vecinas del sector puedan realizar trámites y servicios municipales, además de recibir asesoramiento sobre diversos temas.

Tendencias

Juzgazo - Tribunales - Juzgado -

Preventiva sin plazos para acusado de abuso sexual

Redacción
Sucesos 31/07/2021

En la mañana de este sábado se desarrolló una audiencia de medidas cautelares realizada de maner remota en los Tribunales locales, presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero. L imputativa contra un sujeto de apellido Rodríguez -acusado de abuso sexual con acceso carnal- se había realizado el viernes tal como lo informara de manera exclusiva Diario CASTELLANOS.

Newsletter