Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Desbaratan banda que usurpaba viviendas en el sur provincial

Agentes de la AIC detuvieron a cuatro personas por delitos de usurpación, abuso de armas, amenazas y presunta comercialización de estupefacientes.

Sucesos 07/07/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-07-07 at 16.26.44

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó siete allanamientos en las localidades de Pérez y Zavalla. Los agentes detuvieron a cuatro hombres de entre 18 y 32 años y se secuestraron armas, municiones, chaleco balístico, dólares, telefonía celular y material estupefaciente.

En una de las viviendas allanadas en Perez, los moradores no pudieron mostrar documentacion que acreditara la titularidad de la misma por lo que se requirió la presencia de la Municipalidad, a fin de restituir la finca a la titular del inmueble. En el domicilio residían una joven de 15 años y un joven de 18.

En otras dos viviendas linderas entre sí, en la misma localidad, identificaron un total de 24 personas que habitaban en el lugar.

En tanto que en otro allanamiento los agentes de AIC incautaron un arma de fuego calibre 380 marca Bersa junto a 57 municiones discriminados en diferentes calibres: 9 mm., calibre 12.7., vainas servidas, calibre 380 y un proyectil antiaéreo. A su vez se secuestraron 4 celulares, 20.917 dolares y estupefacientes. Por esto, los efectivos trasladaron a un hombre, E. E. S. , de 32 años, a cumplimentar trámites legales a disposicion del Juzgado Federal en turno, y a la  Justicia Provincial por la tenencia de arma de fuego.

En otro domicilio, los agentes secuestraron un chaleco balistico y una munición calibre 32. Por ese motivo trasladaron a su principal morador, un hombre con sus iniciales J. L. L.

En otra finca de la localidad de Zavalla trasladaron a su principal morador, S. A. S., de 26 años e incautaron celulares.

Interviene en la causa la Agencia del Crimen Organizado y Delitos Complejos a cargo del Fiscal Dr. Matias Edery.

Te puede interesar

Procedimientos de personal de la AIC - Allanamientos -

Procedimientos de personal de la AIC

Redacción
Sucesos 22/05/2021

Continuando con el cumplimiento de tareas investigativas, detectives de la Agencia de Investigación Criminal, supervisadas en todo momento por el fiscal Dr. Nicolás Stegmayer, en el marco de actuaciones caratuladas Robo calificado por escalamiento, por el uso de arma y por haber sido cometido en poblado y en banda en grado de tentativa, en concurso ideal con privación ilegitima de la libertad, ocurrido días atrás en una vivienda de barrio Belgrano de nuestra ciudad, procedieron a efectuar dos allanamientos en la ciudad de Brinkman, provincia de Córdoba, los cuales arrojaron resultado positivo procediendo al secuestro de telefonía móvil, una notebook y demás elementos de interés para la causa.

Tendencias

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Redacción
Locales 02/08/2021

Hoy a las 8:30 horas habrá reunión de Comisión para tratar 4 proyectos: modificación de energías renovables y de la ordenanza 3.090 sobre contratación directa, autorizar compra directa con la prórroga del plazo y rechazo al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. 

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

Redacción
Locales 02/08/2021

Será desarrollada en conjunto con la Fundación Vanzolini (Brasil), con reconocida experticia en el campo de la ingeniería aplicada a la producción. La nueva propuesta está dirigida a académicos y universitarios, equipos gerenciales de empresas Pymes e integrantes de organizaciones gubernamentales. Las inscripciones están abiertas desde el 2 de agosto hasta el 27 del mismo mes. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar.

Newsletter