REC-Rafaela-edit

Personal de la AIC recupera un celular robado

Quién lo poseía dijo haberlo comprado en cinco mil pesos y que quería ese importe para devolverlo. Los investigadores lo aprehendieron cuando se disponía a concretar la entrega.

Sucesos07 de julio de 2021Redacción webRedacción web

El martes alrededor de las 20.50 horas se presentó ante personal de la Agencia de Investigación Criminal una mujer mayor de edad, manifestando que se encontraba en su local comercial del rubro gastronómico, ubicado en Bv. Lehmann y Almafuerte, cuando una persona desconocida le sustrajo desde arriba del mostrador el teléfono celular de su hijo, marca Samsung, modelo A01 de color negro.
Agregó la denunciante que luego de unos minutos de ocurrido el hecho llamó al número de su hijo siendo atendida por un masculino. Ella le explicó que el celular que tenía en su poder era robado, manifestándole el sujeto que lo había comprado hacía diez minutos a un chico en la suma de cinco mil pesos ($ 5.000) y, que si quería recuperarlo, debía pagarle el monto que él había abonado, diciéndole que vivía en calle Remedios de Escalada del barrio Fátima y que podía pasar a buscarlo con la plata en mano.
Luego y ya ante el personal de la AIC la mujer recibe una nueva llamada del sujeto en cuestión quien le manifestó que debía salir a realizar unos trámites y que pasaría por el Comedor para entregar el celular y hacerse del dinero.
Rápidamente entonces personal policial actuante entabló comunicación telefónica con la Fiscal en turno, la Dra. Fabiana Bertero, dando cuenta de lo sucedido, ordenando la representante del MPA que se realizara una “entrega controlada”.
Ya con los efectivos en el local simulando ser clientes apareció el individuo procediéndose a su Aprehensión (Art. 212 del CPP) siendo identificado como R.F., de 20 años de edad, comerciante, domiciliado en calle José Manuel Estrada al 1300 de nuestra ciudad. Una vez asegurado el lugar se procedió a chequear el teléfono celular que tenía en su poder el sujeto tratándose de un Samsung, modelo A01, color negro, coincidiendo con el de la víctima por lo que fue secuestrado y entregado a sus legítimos propietarios.
Finalmente la fiscal Bertero ordenó que se le forme causa por el delito de Encubrimiento en estado de libertad.

Te puede interesar
nilo

Este jueves serán los alegatos finales del primer juicio oral del año en Rafaela

Marcelo Calamante
Sucesos21 de enero de 2026

Las audiencias se realizaron lunes y martes con los alegatos de apertura y el desfile de testigos aportados por la Fiscalía representada por la Dra. Fabiana Bertero y la Defensa Pública a cargo de Bruno Rossini. Para la representante del Ministerio Público el imputado Julio César U. puede llegar a recibir una pena severa por sus antecedentes. El Tribunal está integrado por la Jueza de la IPP Cecilia Álamo y por los abogados del Foro local Carlos Farías Demaldé y Sergio Beceyro.

Lo más visto