Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Personal de la AIC recupera un celular robado

Quién lo poseía dijo haberlo comprado en cinco mil pesos y que quería ese importe para devolverlo. Los investigadores lo aprehendieron cuando se disponía a concretar la entrega.

Sucesos 07/07/2021 Redacción web Redacción web

El martes alrededor de las 20.50 horas se presentó ante personal de la Agencia de Investigación Criminal una mujer mayor de edad, manifestando que se encontraba en su local comercial del rubro gastronómico, ubicado en Bv. Lehmann y Almafuerte, cuando una persona desconocida le sustrajo desde arriba del mostrador el teléfono celular de su hijo, marca Samsung, modelo A01 de color negro.
Agregó la denunciante que luego de unos minutos de ocurrido el hecho llamó al número de su hijo siendo atendida por un masculino. Ella le explicó que el celular que tenía en su poder era robado, manifestándole el sujeto que lo había comprado hacía diez minutos a un chico en la suma de cinco mil pesos ($ 5.000) y, que si quería recuperarlo, debía pagarle el monto que él había abonado, diciéndole que vivía en calle Remedios de Escalada del barrio Fátima y que podía pasar a buscarlo con la plata en mano.
Luego y ya ante el personal de la AIC la mujer recibe una nueva llamada del sujeto en cuestión quien le manifestó que debía salir a realizar unos trámites y que pasaría por el Comedor para entregar el celular y hacerse del dinero.
Rápidamente entonces personal policial actuante entabló comunicación telefónica con la Fiscal en turno, la Dra. Fabiana Bertero, dando cuenta de lo sucedido, ordenando la representante del MPA que se realizara una “entrega controlada”.
Ya con los efectivos en el local simulando ser clientes apareció el individuo procediéndose a su Aprehensión (Art. 212 del CPP) siendo identificado como R.F., de 20 años de edad, comerciante, domiciliado en calle José Manuel Estrada al 1300 de nuestra ciudad. Una vez asegurado el lugar se procedió a chequear el teléfono celular que tenía en su poder el sujeto tratándose de un Samsung, modelo A01, color negro, coincidiendo con el de la víctima por lo que fue secuestrado y entregado a sus legítimos propietarios.
Finalmente la fiscal Bertero ordenó que se le forme causa por el delito de Encubrimiento en estado de libertad.

Te puede interesar

incendio-pastizales

Incendio de pastizales en el norte de la ciudad

Redacción web
Sucesos 15/06/2021

Ocurrió en un campo ubicado en Gabriel Maggi y calle Santa Rosa, entre los barrios Nuestra Señora de Lujan y Virgen del Rosario. Trabajaron Bomberos Zapadores y Voluntarios en el lugar. No hubo lesionados.

Tendencias

tribunales

Siglo XXI; Rafaela, Santa Fe, Argentina, un juez; seis audiencias, inconcebible…

Redacción web
Sucesos 30/07/2021

Las mismas se desarrollaron durante la jornada de este viernes y todas fueron presididas por el Juez de la IPP, Dr. Javier Carlos Bottero de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. El magistrado decretó dos prisiones preventivas; homologó el acuerdo de condena a cinco años y cuatro meses de prisión a un fronterense autor de nueve hechos delictivos; aplicó medidas alternativas a una mujer sunchalense que portaba un arma de fuego y una arma blanca por problemas familiares; dirigió una audiencia en la que solicitaron el sobreseimiento de una persona involucrada en la causa denominada «Estafa y aprietes» y estuvo en la imputativa de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Newsletter