
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
Quién lo poseía dijo haberlo comprado en cinco mil pesos y que quería ese importe para devolverlo. Los investigadores lo aprehendieron cuando se disponía a concretar la entrega.
Sucesos07 de julio de 2021El martes alrededor de las 20.50 horas se presentó ante personal de la Agencia de Investigación Criminal una mujer mayor de edad, manifestando que se encontraba en su local comercial del rubro gastronómico, ubicado en Bv. Lehmann y Almafuerte, cuando una persona desconocida le sustrajo desde arriba del mostrador el teléfono celular de su hijo, marca Samsung, modelo A01 de color negro.
Agregó la denunciante que luego de unos minutos de ocurrido el hecho llamó al número de su hijo siendo atendida por un masculino. Ella le explicó que el celular que tenía en su poder era robado, manifestándole el sujeto que lo había comprado hacía diez minutos a un chico en la suma de cinco mil pesos ($ 5.000) y, que si quería recuperarlo, debía pagarle el monto que él había abonado, diciéndole que vivía en calle Remedios de Escalada del barrio Fátima y que podía pasar a buscarlo con la plata en mano.
Luego y ya ante el personal de la AIC la mujer recibe una nueva llamada del sujeto en cuestión quien le manifestó que debía salir a realizar unos trámites y que pasaría por el Comedor para entregar el celular y hacerse del dinero.
Rápidamente entonces personal policial actuante entabló comunicación telefónica con la Fiscal en turno, la Dra. Fabiana Bertero, dando cuenta de lo sucedido, ordenando la representante del MPA que se realizara una “entrega controlada”.
Ya con los efectivos en el local simulando ser clientes apareció el individuo procediéndose a su Aprehensión (Art. 212 del CPP) siendo identificado como R.F., de 20 años de edad, comerciante, domiciliado en calle José Manuel Estrada al 1300 de nuestra ciudad. Una vez asegurado el lugar se procedió a chequear el teléfono celular que tenía en su poder el sujeto tratándose de un Samsung, modelo A01, color negro, coincidiendo con el de la víctima por lo que fue secuestrado y entregado a sus legítimos propietarios.
Finalmente la fiscal Bertero ordenó que se le forme causa por el delito de Encubrimiento en estado de libertad.
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
Los servidores públicos fueron comisionados a calle Arenales al 300 del barrio 9 de Julio donde había tomado fuego un colchón ubicado en el dormitorio de una vivienda. No hubo personas lesionadas.
Ocurrió en horas de la tarde de este sábado en la intersección de calles Marchini y Beltramino falleciendo el conductor de una motocicleta.
Mauricio Ortiz y Brian González, sentenciados a tres años de prisión efectiva, seguirán en libertad hasta que la condena quede firme. El juez consideró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento del proceso.
Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
El armado de Karina Milei logró imponerse en 4 municipios y sumar concejales aquí y allá. Pero el resultado no fue como esperaban en Buenos Aires.
Marcos Corach, diputado del PJ, habló sobre la crisis en educación en Santa Fe y se refirió a la visita del ministro José Goity a la Legislatura.
La obra escrita por Teresita Tosco se presentará nuevamente este viernes 4 de julio, a las 21:00, en la Sala «Luis Remonda».
El vicepresidente Ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.