
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.



Debido a denuncias realizadas en las que vecinos del departamento Castellanos manifestaron ser víctimas de hechos de Estafa las que se llevaron adelante por medio de llamadas telefónicas, personal policial perteneciente al Departamento Compleja Región N° 5 de la Agencia de Investigación Criminal, procedió a realizar recolección de datos con el fin de poder corroborar la identidad de las personas que se hicieron acreedoras del dinero en cuestión (perjuicio económico sufrido), posibilitando ésto por medio de Oficios Judiciales dirigidos a entidades bancarias y empresas de telefonía; posteriormente se analizó la información obtenida y se logró constatar domicilios contando con la colaboración de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Luego de ellos el fiscal Dr. Guillermo Loyola le solicitó a la Jueza Dra. Cristina Fortunato, disponga mediante Oficio de Exhorto, se realicen allanamientos en la Provincia de Córdoba, estableciendo colaboración de parte de la competencia de dicho ámbito.
Las intervenciones
En fecha 31/07/2019 en la ciudad de Río Cuarto, secuestraron dos teléfonos celulares, tarjetas de débito y crédito, un posnet, documentación varia y dinero en efectivo, notificando por el delito de Estafa a una mujer mayor de edad.
En fecha 05/03/2021 resultando imputado: Gabriel Omar R. afincado en Río Cuarto.
En fecha 02/10/2019 en la ciudad de Río Cuarto se procedió al secuestro de documentación relevante para la investigación, notificando por el delito de Estafa a un joven mayor de edad identificado como A. A..
En fecha 12/05/2021 también en Río Cuarto, se notificó por el delito de Estafa a la persona de RIM.
En fecha 25/02/2020 en la ciudad cordobesa de General Cabrera, se procedió al secuestro de un TV de 32′ marca Noblex, dos teléfonos celulares y tarjetas de débito, notificando por el delito de Estafa a la persona de Estefanía B.
En fecha 14/02/2019 en una vivienda de calle Marconi al 1500 de la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, se procedió al secuestro un teléfono celular, notificando por el delito de Estafa a una mujer mayor de edad.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

A través de un decreto, derogó una norma que durante más de tres décadas reguló los aranceles de la educación privada. Desde ahora, los institutos podrán fijar libremente sus precios sin autorización previa del Estado.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) realizó la renovación de su Comisión Directiva, que conducirá los destinos de la entidad durante el período 2025-2027.

A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.

Según los datos del SIPA correspondientes a agosto de 2025, la provincia contabilizó 509.800 empleos privados registrados, 600 menos que en julio. Desde el inicio de la actual gestión, Santa Fe acumula una pérdida de 13.900 puestos.