Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Pagan el bono a los trabajadores de la salud

Este martes será para el sector público, mientras que el día lunes lo recibieron los privados. Se trata de un monto de $6.500 dispuestos por el Gobierno Nacional.

Provinciales 06/07/2021 Redacción Redacción
enfermeria-enfermeros

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), informó que este martes 6 de julio el Ansés hará efectivo el primer pago de la asignación estímulo de $6.500 correspondiente al mes de mayo para los trabajadores del sector público. El mismo será depositado en las cuentas sueldos de cada trabajador. Por otro lado, el pasado lunes 5 de julio se hizo efectivo a los trabajadores de la salud del sector privado.

Abarca a los trabajadores profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios (incluidos todos los servicios generales, mucamas, choferes, administrativos) en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en establecimientos de salud del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados al manejo de casos relacionados con la pandemia de coronavirus.

En el pago del bono anunciado por el presidente Alberto Fernández se incluirán además a 100.000 trabajadores que no estaban contemplados en 2020, llegando a beneficiar de esa asistencia económica a 740.000 trabajadores.

La asignación es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones. Corresponderá a los meses de mayo, junio y julio.

Te puede interesar

Tendencias

Juzgazo - Tribunales - Juzgado -

Preventiva sin plazos para acusado de abuso sexual

Redacción
Sucesos 31/07/2021

En la mañana de este sábado se desarrolló una audiencia de medidas cautelares realizada de maner remota en los Tribunales locales, presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero. L imputativa contra un sujeto de apellido Rodríguez -acusado de abuso sexual con acceso carnal- se había realizado el viernes tal como lo informara de manera exclusiva Diario CASTELLANOS.

Newsletter