CNN Radio Rafaela

Michlig volvió a pedir ambulancias para Suardi y San Guillermo

La solicitud está enmarcada en la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Región 06/07/2021 Redacción Redacción
Ambulancias región

A través de la presentación de un Proyecto de Comunicación, el senador Felipe Michlig insistió ante el Poder Ejecutivo que “a través del Ministerio de Salud, proceda a entregar una ambulancia de alta complejidad y/o de traslado, a cada uno de los Hospitales de las ciudades de Suardi y San Guillermo, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

“Recientemente habíamos requerido una ambulancia para cada una de las ciudades del departamento San Cristóbal, siendo que tuvimos una respuesta positiva para las ciudades de San Cristóbal y Ceres por parte del Ministerio de Salud, que conduce la Dra. Martorano. Por tal motivo, creemos necesario brindar una respuesta integral a nuestra solicitud, incluyendo a las ciudades de San Guillermo y Suardi”, señaló.

El legislador argumenta en su solicitud que ”en el marco de la pandemia de covid-19 y la situación epidemiológica registrada en distintas ciudades y localidades del departamento San Cristóbal, resulta necesario reforzar los efectores públicos con ambulancias nuevas, que puedan asistir y trasladar pacientes en estado crítico y dar respuesta a los requerimientos sanitarios, agravados por el aumento de casos”.

Extrema necesidad

“Muchas localidades pequeñas están en una situación de impotencia frente al aumento de casos, ya que no tienen en que trasladar a los afectados, dándose casos donde el presidente comunal, en vehículos de la Comuna, trasladan a pacientes hacia los efectores de salud de la zona, bajo el riesgo de contagio y en condiciones no aptas para el afectado”; describe el senador.

“Dichas comunas, en la mayoría de los casos, deben requerir a otras localidades y otros efectores que concurran con ambulancias para trasladarlos, siendo insuficiente las cantidades existentes para afrontar la ola de contagios”; agregó Michlig.

“En tal sentido, resulta de fundamental importancia brindar a las ciudades de San Guillermo y Suardi, los medios apropiados (ambulancias nuevas) para el traslado de personas que padecen afecciones en la salud, toda vez que las circunstancia ameriten atenciones en centros de salud con mejores capacidades técnicas científicas y que no existen en lugares cercanos, siendo necesario su traslado”, explicó el representante del departamento San Cristóbal.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.