Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Imputaron a más de 800 personas por delitos rurales en la provincia

Solo en el mes de junio, la Guardia Rural realizó más de 700 procedimientos por delitos de abigeato, contra la propiedad, caza de especies prohibidas, portación indebida de armas de fuego, infracciones y otros delitos cometidos en la provincia.

Sucesos 06/07/2021 Redacción web Redacción web
delito-rural-pumas

La Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, realizó diferentes procedimientos para prevenir delitos rurales.

En el mes de junio, los Pumas llevaron adelante un total de 834 imputaciones por delitos de abigeato, robos, tenencia indebida de armas; también por contravenciones e infracciones a leyes provinciales y nacionales de protección y conservación de la fauna y la flora silvestres, así como violaciones a disposiciones de Senasa, Assal y Afip. Estas imputaciones se dieron en el marco de 787 procedimientos positivos realizados por la fuerza policial en toda la provincia.

Protección de la fauna y bosques

En el marco del cumplimiento de la Ley Provincial 4.830, que prohíbe la caza de animales de la fauna silvestre en todo el territorio de la provincia, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus cueros, pieles o productos, la Guardia Rural Los Pumas realizó 350 procedimiento, y decomisó 99 animales en el mes de junio.

A su vez, la fuerza policial también decomisó 83.500 kg de leña, 33.000 kg. de carbón y 15.700 kg de vigas, en el marco de la Ley Nacional 13.273, de defensa, mejoramiento y ampliación de los bosques.

Además, fueron decomisadas 7154 especies ictícolas, en cumplimiento de la Ley Provincial 12.212, de manejo sustentable de los recursos pesqueros.

Contravenciones y secuestro de armas

Fruto de los diferentes procedimientos realizados por Los Pumas, pudieron secuestrar un total de 16 armas de fuego y 150 municiones de diferente calibre, durante el mes de junio.

Además, por contravenciones, la fuerza policial secuestró 323 animales, 108 kg de carne de diferentes animales; y 29.500 kg de cereal.

Te puede interesar

tribunales

Padre y dos hijos condenados por un homicidio tentado

Redacción web
Sucesos 08/07/2021

Juan Carlos Bravo y Brian Nahuel Bravo deberán cumplir cinco años y cinco meses de prisión mientras que Kevin Nicolás Bravo, tres años. Las penas son de ejecución efectiva y fueron ordenadas por el juez Javier Bottero en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que llevó a cabo la investigación es Martín Castellano.

Rafaela: la seguridad está descontrolada a pesar de las "estadísticas" del Estado

Rafaela: la seguridad está descontrolada a pesar de las "estadísticas" del Estado

Redacción
Sucesos 21/06/2021

Sobre el particular podríamos poner inumerable cantidad de ejemplos, pero con uno solo alcanza para dimensionar lo que puede ocurrir en nuestra ciudad. En horas de la tarde del sábado un sujeto con una barreta abrió el capot de un VW Gol para robar la batería. Ocurrió en pleno microcentro de la ciudad a la vista de todos. Después tranquilamente se fue. En Rafaela y el departamento la situación está desmadrada. Ni hablar en Rosario y Santa Fe. Mientras, desde el Estado Municipal y Provincial siguen buscando 'chivos expiatorios'.

Tendencias

Juzgazo - Tribunales - Juzgado -

Preventiva sin plazos para acusado de abuso sexual

Redacción
Sucesos 31/07/2021

En la mañana de este sábado se desarrolló una audiencia de medidas cautelares realizada de maner remota en los Tribunales locales, presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero. L imputativa contra un sujeto de apellido Rodríguez -acusado de abuso sexual con acceso carnal- se había realizado el viernes tal como lo informara de manera exclusiva Diario CASTELLANOS.

Newsletter