CNN Radio Rafaela

El Alquimista de Vera

Deportes - La Otra Mirada 05/07/2021 Redacción web Redacción web
verticales - atlético-morón_089-2

Por Oscar Martínez.  "Va a llegar el momento en el que tengas la oportunidad de hacer lo correcto", le dice Elizabeth Swann (Keira Knightley) a Jack Sparrow (Johnny Deep)  "¡Me encantan esos momentos! ¡Los saludo con la mano mientras pasan por delante!", le responde éste con su mirada de loco. "Sólo te importa el momento", dice la bella Elizabeth. "¡Sólo me importa aprovechar las ventajas que me da el momento!", Piratas del Caribe, El cofre del hombre muerto (2006. Dirigida por Gore Verbinski)
Ufff, son tiempos de tensión para algunos hinchas de fútbol. Se ve con la selección Argentina. Hacen un gol y enseguida llega el temor y el aguante, como ocurrió en la noche del sábado hasta que la magia de Messi hizo explotar la lógica y permitió que la estadística muestre una victoria final de 3 a 0 sobre el Ecuador de Gustavo Alfaro. Sus defensores cometieron dos bloopers. En el primero el genio de Barcelona no pudo y su toque se estrelló en el parante izquierdo del arco. En el segundo, Lio aprovechó el GPS que tiene inserto en su cabeza y dio un pase magistral para que De Paul nos permita gritar y respirar al menos por un rato. "Todo, todo, es tan fugaz", escribió Cátulo Castillo en La última curda, la letra dedicada a Troilo que le llevó a su departamento de la calle Paraná en una agobiante noche de febrero de 1956 para que pusiera música. Tres años antes, en Introducción a la Metafísica, Martín Heidegger advertía: "Cuando el tiempo solo sea rapidez, instantaneidad y simultaneidad, mientras que lo temporal, entendido como acontecer histórico, haya desaparecido de la existencia de los pueblos…". Pensar que ninguno de estos dos genios fue producto de esta Argentina ultra-cortoplacista, donde ni siquiera se analiza o disfruta el hoy. Repasé una decena de programas deportivos donde el resumen de lo vivido es "si Argentina juega de este modo, Colombia nos gana fácil". Todo dicho a los gritos, claro. No es una defensa a ultranza de la selección, sino un pedido. Por favor, analicemos la victoria, marquemos virtudes y errores sin esa necesidad que tenemos de despedazar a alguno. Antes era Messi, ahora son Scaloni, Di María y Agüero, en ese orden. Ah, y ganamos tres a cero.
Bueno, lo de la Selección debió ser sólo una suerte de metáfora que me sirviera para ligar con lo de Atlético en la tarde del domingo. Aquí la cosa fue similar. Un gol tras un blooper generado por un defensor y el arquero de All Boys, y luego a manejar el trámite del partido que en el final se pareció a un parto. Pero ganamos con ese grito sagrado de Bieler. "Si estás en el área y no sabés qué hacer con el balón, mételo en la red y ya discutiremos las alternativas más tarde",  dijo cierta vez William "Bill" Shankly, uno de los más famosos y respetados entrenadores de fútbol británico, que consiguió llevar al Liverpool FC a lo más alto dentro de la liga inglesa además de conseguir numerosos éxitos en Europa. Los alquimistas buscaban la piedra filosofal para transformar cualquier metal en oro. En toda la historia, el único en hallarla, al menos el único del que yo sé, fue Harry Potter. El Taca parece tener esa piedrita en su botín o es su cabeza, es decir en cualquier lugar que tome contacto con el balón. Es capaz de transformar una pelota suelta, como esa que de manera casi cómica se le escapó al arquero, en un gol que vale tres puntos de oro y devuelve la esperanza. 
En medio de un torneo de rachas, mediocre y parejo, donde el segundo perdió cinco partidos de los quince que jugó, Atlético volvió a prenderse. Está a siete del líder pero a sólo dos de la zona de clasificación. Y con la ilusión intacta por lo que sumó en estos siete días pero fundamentalmente por cómo jugó, porque ayer volvió a mostrar la intención de tener juego asociado. La incógnita es, ¿cuál es el verdadero Atlético? ¿El de las cinco primeras fechas sin victorias o el de las tres siguientes, todo en un marco de juego gris? ¿El de las otras cinco fechas con mayoría de derrotas, algunas angustiantes, o el de estas dos victorias logradas con buen juego? Si apuesta a intentar un fútbol asociado también puede perder, pero tendrá posibilidades, seguro. Estar convencido de lo que se quiere es clave, se juega al fútbol con la cabeza, los pies son sólo una herramienta. Si sólo busca la victoria como sea, entonces dependerá de que Bieler siga con la piedrita en el botín.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.