REC-Rafaela-edit

El Calahorra apelará el fallo de FIFA por Tomás Bonilla

El ente informó que el club español debe abonarle a Atlético alrededor de 186.000 euros por los derechos de formación del delantero.

Deportes04 de julio de 2021Redacción webRedacción web
Bonilla

En la edición impresa del pasado jueves, CASTELLANOS informaba sobre la decisión tomada por FIFA ante un reclamo de Atlético por los derechos de formación de Tomás Bonilla, el delantero oriundo de Clucellas y que en los últimos dos años jugó en el Club Deportivo Calahorra de España. En el fallo, “El demandado, Club Deportivo Calahorra, tiene que pagar al demandante EUR 186,054.79 en concepto de indemnización por formación, más 5% de intereses anuales devengados a partir del 16 de diciembre de 2019 hasta la fecha del efectivo pago”.
Ante esto, el club español dio a conocer su versión en el sitio iusport.com/, manifestando que apelarán el fallo: “El Calahorra, club riojano de la Primera RFEF, va a recurrir a la FIFA la sanción que le ha impuesto y según la cual debe abonar 192.000 euros a dos clubes argentinos como derechos de formación del jugador Tomás Bonilla.
El presidente del Calahorra, Tomás Lorente, ha explicado a EFE que han recibido la comunicación de esta sanción en los últimos días: “Lo único que podemos decir es que hemos alucinado, porque no entendemos nada y por eso vamos a recurrir y a defendernos”.
El fallo de la FIFA establece que el club riojano debe abonar más de 186.000 euros al Atlético Rafaela, un club de la segunda argentina, y otros 12.000 al Florida, también de ese país, como derechos de formación del delantero Tomás Bonilla, que ha militado dos temporadas en el Calahorra, pero en su equipo filial. Ahí radica lo que desde el Calahorra consideran que “probablemente es un malentendido”, ya que el jugador, de 23 años, “nunca ha tenido ficha profesional en el Calahorra” con lo que “no genera derechos de formación”, ha asegurado el presidente del Calahorra.
De hecho, el delantero argentino militó siempre en el Calahorra en Tercera División y solo llegó a disputar algún partido en Segunda B, categoría en la que algunos jugadores tienen licencia profesional “pero él nunca la tuvo”, ha repetido.
El fallo de la FIFA llega tras una demanda del Atlético Rafaela que ha sido estimada “en parte” y obligaría al Calahorra a pagar 186.054 euros, más intereses, a esa entidad, y 12.000 euros al Florida de Clucellas, donde también militó el jugador antes de llegar a España. “Esperamos que el recurso que vamos a presentar prospere, porque tenemos claro que Tomás Bonilla nunca tuvo una licencia profesional, es algo que se puede demostrar y que consta en las federaciones riojana y española de fútbol”, ha subrayado el presidente del Calahorra. Además dijo que están “hablando de unas cantidades altísimas” y tampoco entiende muy bien “cómo se generan esas cifras”.
“Aunque esto nos sorprendió cuando lo conocimos, estamos tranquilos porque hemos hecho todo de forma legal y esperamos que se quede en un error”, ha concluido Lorente.

Te puede interesar
Lo más visto
plaza

La Plaza 25 de Mayo de Rafaela revela su nueva imagen

Marcelo Calamante
21 de octubre de 2025

La Municipalidad retiró los cercos del sector donde se concretó la primera etapa del proyecto, lo que permitió que los vecinos pudieran apreciar las nuevas veredas y el rediseño de los canteros.