REC-Rafaela-edit

Se realizará una nueva Expo Carreras en formato virtual

Las casas de estudio de Rafaela que conforman el CUR, debieron adaptar, por segundo año consecutivo, su exposición tradicional a un formato online, para presentar la oferta educativa de nivel superior. Este 28 de junio se realizará el lanzamiento oficial y durante la semana se mostrarán las más de 80 carreras con que cuenta la ciudad.
Política11 de junio de 2021RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2021-06-11 at 18.48.05 (1)

El próximo lunes 28 de junio a las 10, se realizará el lanzamiento de la Expo Carreras 2021. Del mismo, participarán el intendente Luis Castellano, la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen, y autoridades de las siete casas de estudio superior que conforman el Consejo Universitario de Rafaela (CUR): UCSE, UNRaf, ISP N° 2 “J. V. González”, UCES, UTN, ITEC y UCSF. Si bien es un lanzamiento para la prensa, estará abierto también a público interesado en el tema.

Para acceder a cada una de las charlas de presentación de la Expo Carreras Virtual 2021 -incluido el lanzamiento oficial-, hay que anotarse en un formulario de inscripción, a través de éste link.

A continuación, se anticipa el cronograma:
. Apertura Expo Carreras Virtual 2021 • Lunes 28/6 a las 10.
. Presentación UCSF (Universidad Católica de Santa Fe) • Martes 29/6 a las 17.30.
. Presentación ITEC (Instituto Tecnológico Rafaela) • Martes 29/6 a las 19.
. Presentación UNRaf (Universidad Nacional de Rafaela) • Miércoles 30/6 a las 17.30.
. Presentación UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales) • Miércoles 30/6 a las 19.
. Presentación UTN (Universidad Tecnológica Nacional) • Jueves 1/7 a las 17.30.
. Presentación UCSE (Universidad Católica de Santiago del Estero) • Jueves 1/7 a las 19.
. Presentación Instituto Superior del Profesorado Nº2 • Viernes 2/7 a las 17.30.

Vale destacar que será una oportunidad inigualable de conocer, a través de profesores y estudiantes, el funcionamiento y oferta de cada establecimiento. Dado que los encuentros serán en vivo por Zoom, quienes deseen podrán realizar preguntas y despejar dudas, en el mismo momento.

La realización de la Expo Carrera Virtual suma, sin dudas, a la consolidación del perfil de Rafaela Ciudad Universitaria.

Te puede interesar
corruptos

Adorni casi duplicó su patrimonio previo a la función pública, pero mejor les fue a Luis Caputo y Karina Milei

Marcelo Calamante
Política21 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete elevó su riqueza 319% en pesos entre el inicio del gobierno de Milei y fines de 2024, frente a una inflación del 173%. Sumó un Jeep y dólares en efectivo y se endeudó con su madre, una contadora, una agente inmobiliaria y una sucesión. Pero el ministro de Economía elevó su fortuna 413% y la hermana del Presidente, 569%.
marcha-cgt-tribunales-02032026-2194942

La Justicia rechazó una cautelar de la CGT contra la reforma laboral y la ley seguirá vigente

Marcelo Calamante
Política11 de marzo de 2026
El juez Enrique Lavié Pico desestimó el pedido de la Confederación General del Trabajo para suspender artículos de la Ley de Modernización Laboral 27.802 vinculados al traspaso de la justicia laboral nacional a la órbita porteña. La central sindical había cuestionado la constitucionalidad de la norma y advertido sobre el impacto del cambio en el sistema judicial laboral.
cgt

La CGT presentó un amparo contra la reforma laboral de Milei

Marcelo Calamante
Política06 de marzo de 2026
Tras la reglamentación de la ley por parte del Gobierno, la central obrera avanzó en su judicialización. El lunes había hecho una manifestación a la sede de la Corte Suprema. Define el Juzgado Contencioso N° 7, a cargo de Enrique Lavie Pico.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-04-06 at 15.20.23

Aurelia, otra vez aislada y en el olvido

Marcelo Calamante
06 de abril de 2026
Se trata de una imagen que se repite con preocupante frecuencia: la Ruta Provincial 70S, en el tramo que conecta Bella Italia con Aurelia, se encuentra completamente anegada.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo