Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

En el partido inaugural de la Eurocopa, Italia triunfó ante Turquía

A tres años y medio de no clasificar al Mundial, la Azzurra mostró su mejor versión ante uno de los equipos más exigentes del Grupo A: ganó 3-0 con goles de Demiral (en contra), Immobile e Insigne.

Deportes 11/06/2021 Redacción Redacción
Italia

A tres años y medio del día más triste de su historia, cuando no pudo clasificar al Mundial 2018, la selección de Italia ha mostrado su nueva cara en el partido inaugural de la Eurocopa, donde logró un brillante triunfo por 3-0 frente a un rival alta exigencia contra Turquía. Con goles de Merih Demiral (en contra), Ciro Immobile y Lorenzo Insigne, logró vencer a un equipo que se presentaba como uno de los más temibles de su zona y quedó en lo más alto del Grupo A.
En un Estadio Olímpico de Roma con 16.000 espectadores en las gradas, el equipo de Roberto Mancini salió a jugar a lo que sabe. Mancini cambió esa filosofía de juego histórica de defensa y contragolpe para edificar un equipo con actitud ofensiva, comprometido con la posesión de la pelota y muy dinámico en ofensiva. Bajo esos lineamiento, la Azzurra encerró en su campo a su rival y paulatinamente empezó a generarle peligro.
La primera chance nítida de gol llegó con un cabezazo de Chiellini que generó una espectacular respuesta del arquero turco Uğurcan Çakır. Minutos tarde, ya en la recta final de la primera etapa, Berardi desbordó por izquierda y remate de cabeza de Ciro Immobile se fue rozando el palo. Pese a esto, la Nazionale no logró traducir en el marcador su dominio de la etapa inicial.
Pero al comenzar el complemento, en el minuto 7 de la segunda mitad, llegaría ese ansiado gol. Después de un contragolpe peligroso de una Turquía que estaba jugando muy cerca de su arco, Domenico Berardi profundizó por la derecha tras un pase de Manuel Locatelli y su centro terminó dentro de la portería tras rebotar en el defensa turco Merih Demiral, autor del autogol que dio la ventaja a un equipo que fue por más.
En el minuto 21, la Azzurra amplió su ventaja a través de su goleador, Ciro Immobile. El arquero Çakır hizo una gran tapada para evitar el gol de Spinazzola pero su rechazo fue atrapado por el delantero de la Lazio, quien definió con contundencia para firmar su primera anotación con Italia en un torneo importante. No sería suficiente para el elenco de Robbie Mancini, quien protagonizó una actuación brillante en su estreno y consiguió el 3-0 tras un robo en la salida de balón de Turquía que terminó en gol de Lorenzo Insigne.
De esta forma, el cuadro italiano ha completado un fantástico debut para dejar atrás el oscuro episodio de la eliminación sufrida en noviembre de 2017 contra Suecia y profundizar su excelente ciclo con Mancini. Llevan una racha de 28 partidos sin conocer la derrota y encadenan ahora nueve victorias consecutivas, con 28 goles a favor y ninguno en contra desde noviembre del año pasado.

Te puede interesar

539931DB-D87D-4191-821C-F92299B0BB6E-1024x682

Scaloni planea cambios para visitar a Colombia

Redacción
Deportes 05/06/2021

Luego del empate con Chile, donde Argentina mostró una tibia versión, el combinado nacional visitará este martes a los de Reinaldo Rueda por la octava fecha de las Eliminatorias y el DT analiza variantes.

Tendencias

0c4dede3-cc44-46f3-ab87-3bfc8e9efca9

Falleció el ex Comisario Pablo Ironichi

Redacción web
Sucesos 18/06/2021

Víctima del coronavirus, Ironichi, se desempeñó durante varios años al frente de la Comisaría 4° de Suardi. En el último tramo de su carrera fue jefe de la Unidad Regional XIII

fidel-castro

Una paella con familiares en Villa Devoto, el encuentro con Frondizi y un discurso polémico: el primer viaje de Fidel Castro a la Argentina

Redacción web
Curiosidades 19/06/2021

A sólo cuatro meses de tomar el poder en Cuba, el líder comunista inició una gira por toda América. Comenzó en los Estados Unidos y culminó en Brasil. El 1° de mayo arribó a Buenos Aires, se reunió en Olivos con el presidente, fue aplaudido en el hotel Alvear y habló en una reunión de la OEA. La historia secreta de la estadía

Newsletter