CNN Radio Rafaela

En el partido inaugural de la Eurocopa, Italia triunfó ante Turquía

A tres años y medio de no clasificar al Mundial, la Azzurra mostró su mejor versión ante uno de los equipos más exigentes del Grupo A: ganó 3-0 con goles de Demiral (en contra), Immobile e Insigne.

Deportes 11/06/2021 Redacción Redacción
Italia

A tres años y medio del día más triste de su historia, cuando no pudo clasificar al Mundial 2018, la selección de Italia ha mostrado su nueva cara en el partido inaugural de la Eurocopa, donde logró un brillante triunfo por 3-0 frente a un rival alta exigencia contra Turquía. Con goles de Merih Demiral (en contra), Ciro Immobile y Lorenzo Insigne, logró vencer a un equipo que se presentaba como uno de los más temibles de su zona y quedó en lo más alto del Grupo A.
En un Estadio Olímpico de Roma con 16.000 espectadores en las gradas, el equipo de Roberto Mancini salió a jugar a lo que sabe. Mancini cambió esa filosofía de juego histórica de defensa y contragolpe para edificar un equipo con actitud ofensiva, comprometido con la posesión de la pelota y muy dinámico en ofensiva. Bajo esos lineamiento, la Azzurra encerró en su campo a su rival y paulatinamente empezó a generarle peligro.
La primera chance nítida de gol llegó con un cabezazo de Chiellini que generó una espectacular respuesta del arquero turco Uğurcan Çakır. Minutos tarde, ya en la recta final de la primera etapa, Berardi desbordó por izquierda y remate de cabeza de Ciro Immobile se fue rozando el palo. Pese a esto, la Nazionale no logró traducir en el marcador su dominio de la etapa inicial.
Pero al comenzar el complemento, en el minuto 7 de la segunda mitad, llegaría ese ansiado gol. Después de un contragolpe peligroso de una Turquía que estaba jugando muy cerca de su arco, Domenico Berardi profundizó por la derecha tras un pase de Manuel Locatelli y su centro terminó dentro de la portería tras rebotar en el defensa turco Merih Demiral, autor del autogol que dio la ventaja a un equipo que fue por más.
En el minuto 21, la Azzurra amplió su ventaja a través de su goleador, Ciro Immobile. El arquero Çakır hizo una gran tapada para evitar el gol de Spinazzola pero su rechazo fue atrapado por el delantero de la Lazio, quien definió con contundencia para firmar su primera anotación con Italia en un torneo importante. No sería suficiente para el elenco de Robbie Mancini, quien protagonizó una actuación brillante en su estreno y consiguió el 3-0 tras un robo en la salida de balón de Turquía que terminó en gol de Lorenzo Insigne.
De esta forma, el cuadro italiano ha completado un fantástico debut para dejar atrás el oscuro episodio de la eliminación sufrida en noviembre de 2017 contra Suecia y profundizar su excelente ciclo con Mancini. Llevan una racha de 28 partidos sin conocer la derrota y encadenan ahora nueve victorias consecutivas, con 28 goles a favor y ninguno en contra desde noviembre del año pasado.

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".