REC-Rafaela-edit

“Estamos viendo una disminución de los casos”

Lo expresó el Dr. Diego Lanzotti, director del Hospital Dr. Jaime Ferré en una conferencia de prensa realizada esta mañana en la que se informó acerca de la situación sanitaria en la ciudad respecto a la pandemia. Sin embargo, indicó que es un proceso lento y que “para notar un cambio necesitamos por lo menos 15 días más de restricciones”.

Política11 de junio de 2021Redacción webRedacción web
lanzotti-villafañe-conferencia

En la mañana de este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia del Dr. Diego Lanzotti, director del Hospital Dr. Jaime Ferré y la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Myram Villafañe, en la que se informó acerca de la situación sanitaria en la ciudad respecto al Covid-19.

El dato alentador que se informó tiene que ver una disminución en la curva de contagios que, según manifestó el Dr. Lanzotti, se debe a las restricciones y cuidado individual de cada persona, que considera fundamental que siga permaneciendo; al aumento en la cantidad de testeos, en estos días incrementó el testeo a personas que son contacto estrecho de casos positivos aunque no presenten síntomas, lo que permite detectar más casos a tiempo; y, en tercer lugar, al fuerte operativo de vacunación que se está llevando a cabo.

Profundizando en el tema vacunación, el doctor indicó que se están alcanzando números importantes y que es fundamental que la gente se vacune porque se trata de “un hecho colectivo y solidario”, no algo individual, “se inmunidad cuando se logra la inmunidad de la comunidad, no es algo de cada uno sino de todos. Todos tenemos que tener ese pensamiento. La alegría tiene que estar cuando se vacunan todos”.

En desarrollo.

Te puede interesar
Lo más visto
foto

Se realizó el acto de jura a la nueva Constitución provincial

Marcelo Calamante
13 de septiembre de 2025

Los convencionales realizaron este viernes el acto de jura de la nueva Constitución de Santa Fe. Este acto representa el cierre institucional de la Convención, que sesionó en comisiones y plenarios para debatir y aprobar el nuevo texto constitucional.

nueve

Federal A: Atlético y 9 de Julio cierran la Zona Campeonato

Marcelo Calamante
Deportes14 de septiembre de 2025

Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".