REC-Rafaela-edit

“Estamos viendo una disminución de los casos”

Lo expresó el Dr. Diego Lanzotti, director del Hospital Dr. Jaime Ferré en una conferencia de prensa realizada esta mañana en la que se informó acerca de la situación sanitaria en la ciudad respecto a la pandemia. Sin embargo, indicó que es un proceso lento y que “para notar un cambio necesitamos por lo menos 15 días más de restricciones”.

Política11 de junio de 2021Redacción webRedacción web
lanzotti-villafañe-conferencia

En la mañana de este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia del Dr. Diego Lanzotti, director del Hospital Dr. Jaime Ferré y la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Myram Villafañe, en la que se informó acerca de la situación sanitaria en la ciudad respecto al Covid-19.

El dato alentador que se informó tiene que ver una disminución en la curva de contagios que, según manifestó el Dr. Lanzotti, se debe a las restricciones y cuidado individual de cada persona, que considera fundamental que siga permaneciendo; al aumento en la cantidad de testeos, en estos días incrementó el testeo a personas que son contacto estrecho de casos positivos aunque no presenten síntomas, lo que permite detectar más casos a tiempo; y, en tercer lugar, al fuerte operativo de vacunación que se está llevando a cabo.

Profundizando en el tema vacunación, el doctor indicó que se están alcanzando números importantes y que es fundamental que la gente se vacune porque se trata de “un hecho colectivo y solidario”, no algo individual, “se inmunidad cuando se logra la inmunidad de la comunidad, no es algo de cada uno sino de todos. Todos tenemos que tener ese pensamiento. La alegría tiene que estar cuando se vacunan todos”.

En desarrollo.

Te puede interesar
dolar

El dólar volvió a saltar hasta el techo de la banda cambiaria

Marcelo Calamante
Política28 de octubre de 2025

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Lo más visto
ar3

Atlético ganó en el sur del país

Deportes09 de noviembre de 2025

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

remis

El Concejo de la ciudad de Santa Fe desreguló el sistema de taxis y remises

Marcelo Calamante
Legislativas14 de noviembre de 2025

A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.

privado

El empleo privado volvió a achicarse en Santa Fe

Marcelo Calamante
14 de noviembre de 2025

Según los datos del SIPA correspondientes a agosto de 2025, la provincia contabilizó 509.800 empleos privados registrados, 600 menos que en julio. Desde el inicio de la actual gestión, Santa Fe acumula una pérdida de 13.900 puestos.