
Con cinco temas en agenda, se llevó adelante una nueva sesión ordinaria en el Concejo Municipal
Política11 de septiembre de 2025Se aprobó un nuevo código municipal de faltas y diversos pedidos de información relacionados a diferentes temáticas.
Lo expresó el Dr. Diego Lanzotti, director del Hospital Dr. Jaime Ferré en una conferencia de prensa realizada esta mañana en la que se informó acerca de la situación sanitaria en la ciudad respecto a la pandemia. Sin embargo, indicó que es un proceso lento y que “para notar un cambio necesitamos por lo menos 15 días más de restricciones”.
Política11 de junio de 2021En la mañana de este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia del Dr. Diego Lanzotti, director del Hospital Dr. Jaime Ferré y la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Myram Villafañe, en la que se informó acerca de la situación sanitaria en la ciudad respecto al Covid-19.
El dato alentador que se informó tiene que ver una disminución en la curva de contagios que, según manifestó el Dr. Lanzotti, se debe a las restricciones y cuidado individual de cada persona, que considera fundamental que siga permaneciendo; al aumento en la cantidad de testeos, en estos días incrementó el testeo a personas que son contacto estrecho de casos positivos aunque no presenten síntomas, lo que permite detectar más casos a tiempo; y, en tercer lugar, al fuerte operativo de vacunación que se está llevando a cabo.
Profundizando en el tema vacunación, el doctor indicó que se están alcanzando números importantes y que es fundamental que la gente se vacune porque se trata de “un hecho colectivo y solidario”, no algo individual, “se inmunidad cuando se logra la inmunidad de la comunidad, no es algo de cada uno sino de todos. Todos tenemos que tener ese pensamiento. La alegría tiene que estar cuando se vacunan todos”.
En desarrollo.
Se aprobó un nuevo código municipal de faltas y diversos pedidos de información relacionados a diferentes temáticas.
Sobre el filo del plazo legal, el Presidente envió al Congreso los vetos a las leyes para aumentar el Financiamiento Universitario y la Emergencia Pediátrica. Por ahora y en medio de las tensiones con los gobernadores, estiró la definición sobre los ATN. El Parlamento ya prepara las insistencias.
La Convención Constituyente reformó el artículo 3 de la Constitución provincial, eliminando la religión oficial y estableciendo la separación entre Estado y orden religioso. El texto final incluyó una referencia explícita a la Iglesia Católica, tras intensas negociaciones.
Esta modalidad electoral ya rige en la provincia pero es un estreno a nivel país. Es el diseño de la papeleta que contiene las 16 opciones para elegir 9 diputados nacionales el 26 de octubre
El índice de actividad provincial retrocedió 0,6% en junio. La caída golpea al mercado laboral, con menos demanda de empleo y pérdida de poder adquisitivo en los salarios.
El primer año y medio de gobierno de Javier Milei dejó un fuerte impacto en la industria nacional. Tarifas, apertura de importaciones y cierres de organismos clave afectaron la producción y el empleo. Las PyMEs y los sectores estratégicos sufrieron las consecuencias más duras.
Sobre el filo del plazo legal, el Presidente envió al Congreso los vetos a las leyes para aumentar el Financiamiento Universitario y la Emergencia Pediátrica. Por ahora y en medio de las tensiones con los gobernadores, estiró la definición sobre los ATN. El Parlamento ya prepara las insistencias.
Tras dos meses de trabajo, el pleno de la Convención Reformadora sancionó el nuevo texto de la Constitución provincial, que modificó 42 artículos e incorporó otros 46.
Los convencionales realizaron este viernes el acto de jura de la nueva Constitución de Santa Fe. Este acto representa el cierre institucional de la Convención, que sesionó en comisiones y plenarios para debatir y aprobar el nuevo texto constitucional.
Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".