CNN Radio Rafaela

Atlético tuvo una floja actuación y perdió ante Gimnasia en Jujuy

En el reinicio de la temporada, el equipo de Walter Otta cayó por la mínima diferencia ante el Lobo y estiró su racha negativa a tres encuentros sin victorias. El único tanto del encuentro fue anotado por Leandro González en un contragolpe letal durante el primer tiempo. La Crema volvió a mostrar falencias en materia defensiva y careció de ideas para revertir la historia. El próximo jueves a las 15 horas buscará la recuperación en barrio Alberdi frente a Instituto de Córdoba.

Deportes 11/06/2021 Redacción Redacción
Atlético de Rafaela -

Pablo González – Luego de casi un mes sin partidos en la Primera Nacional como consecuencia a las restricciones del Gobierno Nacional, Atlético retomó la competencia en la tarde de ayer con una derrota frente a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0 en el estadio "23 de Agosto", en marco de la onceava fecha de la Zona "B". Leandro González aprovechó una desatención defensiva de la Crema en un tiro libre a favor y de contragolpe puso el único tanto del partido. El equipo de Walter Otta trató de reaccionar pero careció de profundidad en ataque y se quedó con las manos vacías.

El primer tiempo

En los minutos iniciales, Atlético salió al terreno de juego con la intención de disputarle la posesión de la pelota a Gimnasia de Jujuy en el centro de la cancha. Sin embargo, fueron los mediocampistas locales, con Iván Ortigoza a la cabeza, los que se impusieron en el trámite y el elenco dirigido por Arnaldo Sialle fue el que tuvo las primeras situaciones de gol.
Primero a los 6', después de una mala salida de la defensa de la Crema, Facundo Suárez tomó el esférico en soledad sobre la puerta del área y definió defectuosamente por arriba del travesaño. Un par de minutos, otra vez lo tuvo Suárez tras un centro desde la derecha, pero su remate de cabeza se fue muy alto.
La primera aproximación del Celeste fue a los 13', cuando a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Emanuel Molina, Claudio Bieler impactó la pelota con una volea de zurda en el segundo palo, aunque su tiro se fue muy desviado. A los 20', el equipo de Walter Otta coqueteó con el empate con un derechazo de Ayrton Portillo desde afuera del área y que se le escurrió a Fernando Otarola, aunque el arquero local se repuso a tiempo y evitó la caída de su valla agarrando el esférico sobre la línea (el árbitro Lucas Novelli, a instancias del línea, juzgó que la pelota no ingresó en su totalidad).
Cuando no había grandes diferencias en el juego, a los 27' y luego de una pelota parada en favor de Atlético, Otarola sacó desde el arco un pelotazo profundo que dejó mano a mano a Leandro González, quien capitalizó la siesta de la defensa de la Crema con una exquisita definición por arriba de Guillermo Sara.
Con la ventaja a su favor, el Lobo jujeño controló el partido a su gusto, mientras que el Celeste sufrió la falta de generación de juego. Los jugadores ofensivos de Atlético no gravitaron en ningún momento y por eso el conjunto rafaelino se retiró al descanso con una merecida desventaja producto de una pálida actuación en todas sus líneas.

El complemento

En el arranque segunda mitad, Otta trató de ajustar las piezas en el fondo de su equipo y mandó a la cancha de entrada a Brian Calderara por Roque Ramírez en el lateral izquierdo. No obstante, la variante no provocó ninguna transformación cualitativa en el equipo visitante ya que el Lobo volvió a mostrarse mejor parado. De hecho, al minuto de juego, los jujeños casi aumentan la diferencia a su favor con una gran habilitación de Ortigoza para dejar mano a mano a González, pero apareció Sara para ahogar la definición del delantero. El propio Ortigoza capturó el rebote de esa jugada y sacó un tiro que se fue ancho por el segundo palo (Suárez no alcanzó a desviar el tiro por centímetros).
Al poco tiempo después, nuevamente los locales tuvieron otra chance para aumentar la cuenta cuando a los 6' Guillermo Cosaro se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y sacó un potente zurdazo que se estrelló en la base del palo derecho de Sara. A estas alturas del encuentro, Atlético no daba ningún indicio de reacción y su rival era claramente superior.
El elenco de barrio Alberdi recién se acercó con peligro a los 30' con un tiro de esquina que Cristian González (ingresó por Tellechea) cabeceó a las manos de Otarola. A los 33', Calderara pudo haber sido expulsado por un manotazo a un contrincante, pero Novelli solo le mostró la tarjeta amarilla.
A pesar de que el técnico del Celeste realizó todas las modificaciones (Enzo Avaro por Funes, Marcos Giménez por Molina, Alex Luna por Chimino), el equipo no mejoró su rendimiento y no tuvo ideas para revertir la historia. Más allá de que la Crema buscó el empate con ímpetu, no consiguió vulnerar la defensa impecable del Lobo jujeño. Incluso el local estuvo cerca de sentenciar la historia a los 41' luego de un error de Giménez en salida y de una volea de González que pasó cerca del travesaño.
Finalmente no hubo tiempo para más y Atlético cayó por la mínima diferencia en su visita a Jujuy frente a Gimnasia. La derrota de la Crema fue merecida porque no tuvo los fundamentos futbolísticos, tanto a nivel individual como colectivo, para ser mejor que su rival durante los 90 minutos. En términos generales fue una mala presentación del Celeste, que deberá mejorar en muchos aspectos si quiere sacar un buen resultado el próximo jueves, cuando se enfrentará en condición de local a Instituto de Córdoba a partir de las 15 horas.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto