Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La actividad industrial en Santa Fe creció 49,7% respecto a abril del 2020

El Instituto de Investigaciones Económicas de la FISFE publicó el informe de Actualidad Industrial correspondiente a mayo de 2021.

Provinciales Redacción Redacción
industrias metalúrgico

De acuerdo con el último informe de Actualidad Industrial publicado por el  Instituto de Investigaciones Económicas de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), el nivel de actividad industrial en la provincia de Santa Fe presentó, en abril de 2021, un incremento del 49,7%, en relación al mismo mes del año anterior. Prácticamente el 90% de las ramas industriales mostraron una evolución interanual positiva.

De esta manera, en el primer cuatrimestre de 2021 la producción manufacturera santafesina acumuló un avance del 27,6% en relación al mismo período del año pasado. La recuperación alcanzada ubica al actual nivel de producción por encima de los registros de 2020 e incluso de 2019, y apenas 1 punto porcentual por debajo de 2018. 

Estos extraordinarios niveles de expansión, especialmente los verificados en marzo y abril, tienen que ver en gran medida con las pronunciadas bajas enfrentadas a inicios de 2020, en el marco de las restricciones derivadas del aislamiento social preventivo y obligatorio. 
 
Por otro lado, el empleo asalariado registrado en el sector privado mostró en marzo de 2021 una mejora de +0,2% interanual. De este modo, se revierte un período de 30 meses (de septiembre 2018 a febrero 2021) de reiteradas caídas en el total de trabajadores asalariados ocupados. Además, y tras nueve meses de mejoras mensuales en los niveles de ocupación, Santa Fe se ubica en el grupo de las nueve provincias argentinas que actualmente presentan mayores niveles de empleo en relación al inicio de la pandemia.

Fuente: FISFE.

Te puede interesar

El 60% de los santafesinos que viajaron en Semana Santa volvieron contagiados  - Coronavirus - Santa Fe - Testeos

1.950 nuevos casos positivos en la Provincia de Santa Fe

Redacción
Provinciales

Son los datos informados por el Ministerio de Salud Santafesino. Además, se lamentaron 15 decesos por covid-19. El total de contagios desde el inicio e la pandemia asciende a 248.516 personas.Este jueves, la Provincia de Santa Fe reportó un total de 1.950 nuevos contagios de coronavirus, datos pertenecientes a las últimas 24 horas. Así, desde que comenzara la pandemia a mediados de marzo de 2020, se han infectado un total de 248.516 santafesinos. Rosario encabeza la lista con 697 nuevos contagios positivos, mientras que la ciudad de Santa Fe presentó en su informe 139 casos. Rafaela, por su parte, bajó a los 90 infectados en las últimas 24 horas luego de dos días consecutivos por encima de los cien positivos. Con respecto a la nómina de fallecidos, en el día de hoy la cartera sanitaria informó 15 nuevos decesos. Seis pertenecían a la ciudad de Rosario, 2 a Rafaela, Santa Fe y Villa Cañás, 1 a San Guillermo, Villa Mugueta y Piñero. Hasta la fecha se registraron un total de 4.302 fallecidos por coronavirus en el territorio santafesino.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter