Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Se duplicó la producción de maquinaria agrícola

Es uno de los rubros con mayor crecimiento de la industria argentina, según datos del Indec. Cómo les fue a otras ramas vinculadas al agro.

Agro 10/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-09 at 23.04.58

El Índice de Producción Industrial (IPI) correspondiente al sector “maquinaria agropecuaria” creció 105 por ciento en el primer cuatrimestre del año, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
El dato incluye un alza del 126,2 por ciento en abril, que debe ser tomado con pinzas porque la comparación es contra el mismo mes de 2020, cuando este rubro estuvo paralizado algunos días por las medidas de confinamiento para prevenir el inicio de la pandemia de Covid-19.
De todos modos, el arrastre del año muestra que la fabricación de máquinas y equipos para la producción en el campo es uno de los rubros con mayor crecimiento entre todos los que forman parte de la medición del Indec.
Es, además, la mejor entre las ramas industriales vinculadas al agro, que en general han tenido un buen inicio de año, comparándolo con 2020.

Variaciones

La molienda de oleaginosas está a la cabeza dentro del sector “Alimentos y bebidas”, con una recuperación del 20 por ciento entre enero y abril.
Le siguen en el listado la fabricación de azúcar, productos de confitería y chocolate, con un 19,5 por ciento; y la elaboración de gaseosas, aguas, sodas, cervezas, jugos para diluir, sidras y bebidas espirituosas, con un 12,3 por ciento.
También crecieron la elaboración de fiambres y embutidos (9,1%), la preparación de frutas, hortalizas y legumbres (7,6%), la producción de yerba mate, café y té (6,5%), la industrialización de lácteos (2,4%), la molienda de cereales (1,1%) y la fabricación de galletitas, productos de panadería y pastas (0,7%).
Del otro lado, se retrajo 4,7 por ciento la actividad en los frigoríficos aviares y 1,8 por ciento en los vacunos, bajó 1,7 por ciento la producción de vino y cayó 3,9 por ciento la fabricación de agroquímicos.

Te puede interesar

Tendencias

0c4dede3-cc44-46f3-ab87-3bfc8e9efca9

Falleció el ex Comisario Pablo Ironichi

Redacción web
Sucesos 18/06/2021

Víctima del coronavirus, Ironichi, se desempeñó durante varios años al frente de la Comisaría 4° de Suardi. En el último tramo de su carrera fue jefe de la Unidad Regional XIII

fidel-castro

Una paella con familiares en Villa Devoto, el encuentro con Frondizi y un discurso polémico: el primer viaje de Fidel Castro a la Argentina

Redacción web
Curiosidades 19/06/2021

A sólo cuatro meses de tomar el poder en Cuba, el líder comunista inició una gira por toda América. Comenzó en los Estados Unidos y culminó en Brasil. El 1° de mayo arribó a Buenos Aires, se reunió en Olivos con el presidente, fue aplaudido en el hotel Alvear y habló en una reunión de la OEA. La historia secreta de la estadía

Newsletter