Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El Municipio de Sastre y Ortíz pidió fondos para la reacondicionar al Centro Cívico

El ejecutivo solicitó aportes no reintegrables al Ministerio de Infraestructura para encarar obras de mantenimiento en el edificio céntrico. Allí funcionan dependencias de la provincia. Próximamente se inaugurarán las nuevas oficinas del Área Social.

Región 09/06/2021 Redacción Redacción
Sastre y Ortíz -

SASTRE Y ORTÍZ. Con el objetivo de reacondicionar el Centro Cívico, el Municipio de Sastre y Ortíz solicitó a la ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana, un aporte no reintegrable disponible en los programas del gobierno provincial.
Si bien el edificio es propiedad de la Municipalidad local, allí tienen sus oficinas actualmente organismos provinciales como el Registro Civil, Juzgado de Circuito y la Administración Provincial de Impuestos (API).
“Desde hace muchos años el Municipio aporta el espacio físico al Gobierno Provincial sin cargo alguno” recordaron y remarcaron que “se vienen realizando reparaciones de mejoras y mantenimiento del inmueble, con recursos propios municipales”.
Entre las obras proyectadas, las autoridades locales consideraron que es necesario el recambio de chapas de los techos para asegurar buenas condiciones al personal que trabaja como así también a los ciudadanos que transcurren al mismo. Asimismo, proyectan renovar las paredes con nueva pintura.
La construcción del edificio comenzó el 6 de marzo de 1982. Finalmente, el Centro Cívico Cultural, fue inaugurado el 24 de noviembre de 1983 bajo la gestión del Dr. Esteban Oddone. En los inicios, fue habilitado las oficinas de Encotel, el Juzgado de Paz y la Dirección de Rentas.
Por otro parte, la Municipalidad de Sastre y Ortiz construyó baños e inició en 2018 la construcción de nuevas oficinas para la atención del Área Social en el parque del predio. Con algunos detalles para la inauguración, el Municipio brindará mayor comodidad a los vecinos. Actualmente, la dependencia funciona a pocos metros de la administración Municipal, sobre calle 25 de Mayo al 1900, en un local alquilado.

Te puede interesar

Tendencias

Darío Cocco - SEOM -

“Necesitamos la vacuna y una respuesta de forma muy urgente”

Redacción
Locales 17/06/2021

El secretario general del SEOM, Darío Cocco se refirió al paro convocado por la FESTRAM para este jueves, luego de no obtener respuestas a sus pedidos respecto a vacunar a los trabajadores municipales. “Es una forma de visibilizar nuestras necesidades y urgencias”.

cb222ac8-a6d3-4c72-b629-45accbb66796

Inició un nuevo curso de Empleo Verde: instalación de colectores solares

Redacción web
Locales 17/06/2021

En el marco del programa de Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela inició la capacitación en instalación de colectores solares, los cuales responden a una tecnología que permite el calentamiento de agua sanitaria a través de la energía del sol, aportando a la economía familiar y el cuidado del ambiente.

Newsletter