CNN Radio Rafaela

Transfirieron más de $ 110 millones a comercios y servicios afectados 

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informó que se transfirieron recursos por más de $ 110 millones, destinados a 1.831 comercios de rubros afectados por la pandemia y a 554 trabajadores de 48 hoteles de toda Santa Fe. Estos aportes están incluidos en los programas de Asistencia Económica de Emergencia y de Asistencia Económica de Emergencia para Trabajadores del Sector Hotelero. En el caso de esta última herramienta, los montos constituyen la primera cuota de la ayuda que prevé fondos por $ 170 millones a partir del pago de $ 10.000 pesos por cada trabajador, durante seis meses.

Locales 09/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-08 at 22.58.01

A través de la asistencia a rubros afectados por las limitaciones para evitar la propagación del Coronavirus, en los últimos días se transfirieron $ 106 millones a 1.831 locales. En detalle, se trata de 551 salones de eventos y catering, 432 transportes escolares, 468 gimnasios, 135 fútbol 5, 124 centros de yoga y pilates, 104 peloteros, 13 complejos de paddle y 4 de tenis. 
"Cabe destacar que estos pagos corresponden a las inscripciones que se constataron hasta el último 28 de mayo y forman parte de una decisión del gobernador Omar Perotti para paliar la situación económica de los rubros más afectados por la pandemia. Dicha asistencia, se suma al resto de medidas adoptadas en materia tarifaria e impositiva, con el objetivo de seguir sosteniendo las fuentes de trabajo; y al Repro II, que estos mismos comercios pueden tramitar a nivel nacional", indicaron desde el Gobierno.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.