REC-Rafaela-edit

Solicitan declarar esencial la actividad física, al deporte y al entrenamiento

Es una resolución de Cambiemos sobre un proyecto del diputado provincial Alejandro Boscarol presentado en la Cámara Baja. El restante proyecto, que tuvo despacho, es sobre reubicar a los trabajadores de cooperativas.

Política08 de junio de 2021RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2021-06-07 at 22.31.03

Durante la reunión de comisiones del cuerpo legislativo de ayer a la mañana, que continúa con la modalidad virtual, los ediles dieron despacho a dos proyectos, que serán tratados en sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 horas, también virtualmente.
• Proyecto de resolución de concejales del Bloque Cambiemos sobre declarar la actividad física como "esencial": solicitan a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe el inmediato tratamiento del proyecto (expediente 42894) del 15/04/2021 para declarar la actividad física, al deporte y al entrenamiento "actividad esencial y promotora de la salud en el territorio provincial".
"El sedentarismo, producto del aislamiento, generó graves consecuencias en la salud de las personas", resumió el legislador del radicalismo.
En los considerandos del proyecto local, se menciona que "desde el dictado del DNU 297/2020 que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio se restringió, entre otras actividades, al entrenamiento y al deporte; la falta de actividad física y el sedentarismo prolongado provoca efectos nocivos en la salud general de la población; la práctica del deporte, en todas sus variantes, contribuye a reforzar el sistema inmunológico constituyéndose en un factor de enfermedades, entre ellas el Coronavirus; que la actividad física, el deporte y el entrenamiento fortalecen los buenos hábitos, generan calidad de vida y contribuyen al desarrollo integral de las personas".
Conviene recordar que hace más de 15 días están suspendidas las actividades deportivas en casi todos los niveles (gimnasios, clubes, instituciones) por los decretos gubernamentales en los tres niveles (nacional provincial y municipal), a excepción del fútbol profesional (primera, B nacional y Federal A). ¿No será una de las tantas contradicciones de las autoridades?
En tanto, el proyecto de minuta de comunicación del bloque de concejales Frente Juntos sobre un plan integral de prácticas deportivas saludables fue archivado.
• Proyecto de minuta de comunicación de Cambiemos sobre reubicar a los trabajadores de cooperativas, quienes se encuentran prestando servicios en dependencias y organismos municipales mediante servicios de cooperativas y que cuyos organismos no estén trabajando, debido a la situación actual en el marco de las restricciones por la pandemia.
En la fundación del proyecto, se expresa que "a raíz de las restricciones en el marco de la pandemia, trabajadores que venían cumpliendo con tareas en distintos organismos municipales, a través de los servicios de cooperativas, se encuentran afectados por las restricciones e imposibilitados de seguir trabajando, motivo por el cual consideramos fundamental el compromiso social que debe brindarse desde el Estado, garantizando la continuidad laboral de las personas contratadas".
"Para muchas de las personas afectadas, este es el único ingreso fijo y base del sustento económico familiar. Si no trabajan no cobran, su ingreso es proporcional a las horas trabajadas".
Solicitan "evaluar la posibilidad de reubicar a los trabajadores que prestan servicios de cooperativas hasta tanto se normalice la situación y puedan regresar a las tareas habituales".

Seguridad Vial: detallan el proyecto

En la mañana de hoy se llevará a cabo, de manera virtual, un encuentro para conocer en detalle el proyecto de intervención de Seguridad Vial que se llevará adelante en avenida Santa Fe. 
Participarán del mismo, el intendente Luis Castellano; la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; y el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo. 
Según pudo saber CASTELLANOS, este proyecto incluirá semaforización, sendas peatonales, divisores entre las dos manos, pintura y cartelería vertical y horizontal.

Te puede interesar
corach

Corach: “El intendente decidió unilateralmente construir una cárcel”

Política03 de junio de 2025

El exministro de Gestión Pública y actual referente del peronismo local criticó en redes sociales la decisión del intendente Leonardo Viotti de avanzar con la instalación de una alcaidía en Rafaela. Aseguró que se trata de una medida tomada sin consenso y se sumó a los reclamos de concejales de la oposición que piden dar marcha atrás con el proyecto.

Lo más visto