Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Se cumplen 29 años de la Reválida con 9 de Julio

El Campeonato Nacional "B" de la temporada 1991/92 fue disputado entre varios equipos. En la segunda rueda, Lanús y Almirante Brown se destacaron del resto, y sólo en las últimas fechas el Granate consiguió desprenderse de su obstinado rival y ganó el campeonato. El segundo ascenso se lo adjudicó San Martín de Tucumán, al adjudicarse el Torneo Dodecagonal. Ese año, también se jugaron las Reválidas, y como el Celeste por segundo año consecutivo no pudo clasificar al Dodecagonal, debió enfrentar al campeón de la Liga Rafaelina, nada más y nada menos que 9 de Julio.

Deportes Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-07 at 20.56.38

El reglamento marcaba que el primer partido se debía jugar en el Monumental, y si el local no ganaba, la revancha se disputaría una semana después en el Coloso de calle Ayacucho. Ante dos empates, se jugaría el tercer y decisivo partido. Pero todo se terminó rápidamente porque el equipo que dirigía Francisco Calabrese ganó el primer juego 1 a 0 con gol de Horacio Rafael Puchetta y la Crema se mantuvo en la "B" Nacional. El local había formado con Gustavo Tognarelli; Javier Berzero, Ariel Levrino, Hugo Querini y Daniel Dalmasso; Esteban Bernasconi, Gustavo Alfaro, José María Martínez y Mario Vera, Horacio Puchetta y Víctor Grillo. Por su parte, el León lo hizo con Juan Carlos Micheli; Hernán Gunzinger, Iván Delfino, Bonetti y Gustavo Kestler; José Elías Trejo, Ponce, Altamirano y Germán Solterman, Fredy Fernández y Walter Gómez. El DT era Alcides Merlo.
La semana previa había sido realmente especial. En aquellos tiempos la rivalidad entre los clubes era importante y se vivió de esa manera, hasta tal punto que ambos planteles se fueron de la ciudad para prepararse con tranquilidad en la previa. El Celeste se fue a Villa Carlos Paz, mientras que el León se refugió en Santa Fe. Más de 9.000 personas estuvieron en la cancha y casi 100 policías fueron afectados a un operativo de seguridad que tuvo algunas falencias en las primeras horas, pero que después llevó a que sea una fiesta deportiva. En lo futbolístico, pese al exiguo resultado, Atlético fue más y lo ganó bien, aunque 9 de Julio no se entregó fácilmente y dio una dura pelea, sabiendo que era una oportunidad histórica.
El futuro inmediato lo tuvo a los de barrio Alberdi alejándose por bastante tiempo de un posible descenso y luchando incluso por llegar a Primera, mientras que el León debió trabajar varios años para volver a estar cerca de una categoría que por el momento le sigue siendo esquiva. Lo que no hay dudas, es que aquella Reválida quedará por siempre en la historia del fútbol rafaelino.

Te puede interesar

Santa - Rafaela 11-04-21 (11)

Atlético sufrió su ineficacia y sumó el cuarto 0 a 0 consecutivo

Redacción web
Deportes

Después de un primer tiempo muy malo, el equipo de Walter Otta cambió notoriamente en el complemento y estuvo cerca de ganarle a Santamarina en Tandil, pero su falta de eficacia lo dejó con una unidad que tiene sabor a poco. Por primera vez en la era profesional iguala cuatro partidos seguidos sin convertir goles. El domingo que viene recibirá a Almagro desde las 15,00 en el Monumental.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter