
Argentinos Juniors y Estudiantes (RC) igualaron sin goles en el Torneo Apertura
El “Bicho” fue levemente superior pero no pudo romper el cero y se llevó un punto de Rio Cuarto en la segunda fecha del campeonato local.


El Campeonato Nacional "B" de la temporada 1991/92 fue disputado entre varios equipos. En la segunda rueda, Lanús y Almirante Brown se destacaron del resto, y sólo en las últimas fechas el Granate consiguió desprenderse de su obstinado rival y ganó el campeonato. El segundo ascenso se lo adjudicó San Martín de Tucumán, al adjudicarse el Torneo Dodecagonal. Ese año, también se jugaron las Reválidas, y como el Celeste por segundo año consecutivo no pudo clasificar al Dodecagonal, debió enfrentar al campeón de la Liga Rafaelina, nada más y nada menos que 9 de Julio.
Deportes08 de junio de 2021
Redacción
El reglamento marcaba que el primer partido se debía jugar en el Monumental, y si el local no ganaba, la revancha se disputaría una semana después en el Coloso de calle Ayacucho. Ante dos empates, se jugaría el tercer y decisivo partido. Pero todo se terminó rápidamente porque el equipo que dirigía Francisco Calabrese ganó el primer juego 1 a 0 con gol de Horacio Rafael Puchetta y la Crema se mantuvo en la "B" Nacional. El local había formado con Gustavo Tognarelli; Javier Berzero, Ariel Levrino, Hugo Querini y Daniel Dalmasso; Esteban Bernasconi, Gustavo Alfaro, José María Martínez y Mario Vera, Horacio Puchetta y Víctor Grillo. Por su parte, el León lo hizo con Juan Carlos Micheli; Hernán Gunzinger, Iván Delfino, Bonetti y Gustavo Kestler; José Elías Trejo, Ponce, Altamirano y Germán Solterman, Fredy Fernández y Walter Gómez. El DT era Alcides Merlo.
La semana previa había sido realmente especial. En aquellos tiempos la rivalidad entre los clubes era importante y se vivió de esa manera, hasta tal punto que ambos planteles se fueron de la ciudad para prepararse con tranquilidad en la previa. El Celeste se fue a Villa Carlos Paz, mientras que el León se refugió en Santa Fe. Más de 9.000 personas estuvieron en la cancha y casi 100 policías fueron afectados a un operativo de seguridad que tuvo algunas falencias en las primeras horas, pero que después llevó a que sea una fiesta deportiva. En lo futbolístico, pese al exiguo resultado, Atlético fue más y lo ganó bien, aunque 9 de Julio no se entregó fácilmente y dio una dura pelea, sabiendo que era una oportunidad histórica.
El futuro inmediato lo tuvo a los de barrio Alberdi alejándose por bastante tiempo de un posible descenso y luchando incluso por llegar a Primera, mientras que el León debió trabajar varios años para volver a estar cerca de una categoría que por el momento le sigue siendo esquiva. Lo que no hay dudas, es que aquella Reválida quedará por siempre en la historia del fútbol rafaelino.

El “Bicho” fue levemente superior pero no pudo romper el cero y se llevó un punto de Rio Cuarto en la segunda fecha del campeonato local.

David Romero y Lautaro Gutiérrez, los goleadores de la noche.

Diego Churín convirtió, de penal, el único tanto de la noche.

El conjunto granate aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión de Fascendini y se impuso por 2-1 por la segunda fecha del campeonato local.

El experimentado volante Rubén Botta definió de lujo y le dio la primera victoria a Defensa y Justicia en el campeonato.

El Granate viene de derrotar a San Lorenzo en condición de visitante, mientras que el Tatengue empató sin goles ante Platense.

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundo

En el estadio Presidente Perón, la ´Academia´ cayó con el ´Canalla´ por los goles de Di María y Véliz. Martínez descontó para los locales.

El “Millonario” le ganó a Gimnasia por 2-0 con un doblete de Juan Fernando Quintero.

En la noche del miércoles, en el Estadio Arq. Lucio Casarín, el plantel de la Primera División de Básquet de Atlético de Rafaela inició la pretemporada en vistas a su participación en la Liga Federal, la tercera categoría a nivel nacional

La noticia del fallecimiento de un trabajador de la empresa Arcor provocó un profundo impacto en la comunidad de Arroyito durante la jornada de este miércoles. El hecho ocurrió en el Complejo 3, en el sector de Glucosa, y derivó en la muerte de Fabio Bertello, de 56 años, analista de calidad de la firma.