Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Llega por Aerolíneas Argentinas el primer lote del principio activo

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas saldrá este lunes hacia Moscú para traer el primer lote del principio activo de la vacuna Sputnik V para comenzar a ser producida en el país, así como una nueva partida de dosis de los componentes 1 y 2 del medicamento contra el Coronavirus.

Nacionales 07/06/2021 Redacción Redacción
Aerolíneas argentinas - Vacunas - arribo de vacunas al país

Esas dosis reforzarán, junto a las llegadas durante la semana anterior, el Plan de Vacunación contra el Coronavirus que lleva adelante el Gobierno Nacional.
La partida del vuelo fue confirmada en Twitter por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, quien escribió: “Nuevo vuelo a Moscú, más dosis de vacunas para los argentinos y argentinas. Nuestra operación número 24 parte mañana 02am para traer al país más @sputnikvaccine. Es fundamental el ritmo con el que están llegando las vacunas para continuar con la campaña de vacunación”, escribió Ceriani en la red social.
En tanto, el Gobierno Nacional informó que “esta madrugada partirá hacia Moscú un vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá dosis 1 y 2 de Sputnik V y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción en el país”.
Es la vigesimocuarta operación que realiza la empresa de bandera en busca de inmunizaciones contra la Covid-19, y el primero que traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina.
Esta firma farmacéutica, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, llevará adelante la formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno Nacional en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.

Te puede interesar

cantineros

Cantineros piden regresar a las escuelas con protocolos

Redacción web
Nacionales 29/03/2021

Desde la Asociación de Kioscos de la República Argentina, cantinas escolares y la Confederación de Cooperadoras Escolares de Santa Fe, solicitan ser recibidos por autoridades de Gobierno ya que al no poder trabajar ni recibir asistencia, peligran las fuentes de trabajo.

PAGINA 28 ARRIBA

La vacuna Sputnik V se comenzará a producir en Argentina

Redacción web
Nacionales 05/06/2021

El presidente Fernández destacó que Rusia ayudó a la Argentina a "conseguir las vacunas" contra el Coronavirus que "el mundo no le estaba dando" y anunció que el domingo llegará al país "el principio activo" para comenzar a elaborar las dosis en el país "de inmediato".

educación clases alumnos

Hay clases presenciales en CABA pese al DNU presidencial

Redacción
Nacionales 19/04/2021

Un fallo de la Justicia porteña permitió el dictado de clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Alberto Fernández criticó la medida. Padres realizaron aplausos y abrazos simbólicos a los establecimientos. Dos gremios están de paro.

Tendencias

0c4dede3-cc44-46f3-ab87-3bfc8e9efca9

Falleció el ex Comisario Pablo Ironichi

Redacción web
Sucesos 18/06/2021

Víctima del coronavirus, Ironichi, se desempeñó durante varios años al frente de la Comisaría 4° de Suardi. En el último tramo de su carrera fue jefe de la Unidad Regional XIII

fidel-castro

Una paella con familiares en Villa Devoto, el encuentro con Frondizi y un discurso polémico: el primer viaje de Fidel Castro a la Argentina

Redacción web
Curiosidades 19/06/2021

A sólo cuatro meses de tomar el poder en Cuba, el líder comunista inició una gira por toda América. Comenzó en los Estados Unidos y culminó en Brasil. El 1° de mayo arribó a Buenos Aires, se reunió en Olivos con el presidente, fue aplaudido en el hotel Alvear y habló en una reunión de la OEA. La historia secreta de la estadía

Newsletter