CNN Radio Rafaela

Schwartzman sigue a paso firme en Roland Garros

El Peque Schwartzman avanzó a la tercera ronda de Roland Garros al superar al esloveno Aljaz Bedene en sets corridos por 6-4, 6-2 y 6-4.

Deportes 03/06/2021 Redacción Redacción
peque

El tenista argentino Diego Schwartzman, número uno del país y 10 del mundo, recuperó gran parte de su nivel y avanzo a la tercera ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, tras imponerse sin sobresaltos sobre el esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4.

El Peque empleó dos horas y 20 minutos para doblegar a Bedene (56) en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, en un partido en el que mostró haber recuperado el nivel que no tuvo en la gira europea previa sobre polvo de ladrillo.

El argentino, de 28 años, había resuelto su compromiso de la ronda inicial ante el taiwanés Yen Hsun Lu (680) también en sets corridos y asumirá su próximo desafío ante el alemán Philip Kohlschreiber (132) o el ruso Aslam Karatsev (26).

Schwartzman comenzó algo impreciso su partido ante Bedene, un rival con el que había perdido dos veces, en Nottingham 2015 y Buenos Aires 2018, con una sola victoria en el Argentina Open de 2019. En el set inicial pudo ponerse en ventaja 3-0 y luego 4-1 pero cometió varios errores no forzados, aunque igual se llevó el parcial por 6-4.

El Peque tomó el control del partido a partir del segundo set, con buen juego de contragolpe y tiros más profundos, al tiempo que Bedene acusaba molestias en la mano al punto que recibió atención médica, aparentemente por ampollas.

El argentino, quien carga con la presión de tener que defender los puntos que ganó con su acceso a semifinales en 2020 (perdió con Rafael Nadal, a la postre campeón por 13ra vez), mantuvo la iniciativa en el tercer set ante un rival que prácticamente no lo incomodaba.

Schwartzman resolvió el partido cuando logró el quiebre que le permitió adelantarse 3-2, luego no falló con su servicio, resolvió el set por 6-4 y mantuvo su buena racha de instalarse al menos en la tercera ronda en 11 de los últimos 14 torneos de Grand Slam que jugó.

Previamente, el rosarino Federico Coria (94) quedó eliminado del certamen al caer en la segunda ronda ante el “top ten” italiano Matteo Berrettini (9) por 6-3, 6-3 y 6-2 en casi dos horas de juego.

El otro argentino que jugará durante la jornada será el santafesino de Armstrong Facundo Bagnis (104), quien luego de haber superado en el debut al francés Benjamin Bonzi (116), se medirá con el alemán Jan Lennard Struff (42). En el caso de ganar, Bagnis se encontrará en la siguiente ronda en con el español Carlos Alcaraz (97) o el georgiano Nikoloz Basilashvili (31).

El otro tenista argentino que sigue adelante es Federico Delbonis, quien se instaló ayer en la tercera ronda y volverá a jugar este viernes. Delbonis (51), en su mejor actuación en París, venció sucesivamente al moldavo Radu Albot (89) y al español Pablo Andújar (68), y jugará mañana ante al italiano Fabio Fognini (29). En el caso de avanzar a octavos de final se encontrará en esa instancia con el noruego Casper Ruud (16) o el español Alejandro Davidovich (46).

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".