Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Después de 13 días, ingresaron los primeros vacunos a Liniers

Si bien la medida de fuerza finaliza este miércoles a las 24 horas, en la madrugada se descargaron camiones con hacienda proveniente en su mayoría del interior. Los precios, estables.

Agro 02/06/2021 Redacción Redacción
carne vacuna

El cese de comercialización de hacienda decidido por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea) culminará este miércoles a las 24 horas.

De todos modos, en la práctica el paro ya comenzó a levantarse: a la madrugada ingresaron al Mercado de Liniers un total de 745 vacunos, provenientes en su mayoría del interior del país: 34 por ciento (253) de Córdoba, 25 por ciento (185) de Santa Fe; y 21 por ciento (155) de Entre Ríos. A esos se sumaron 110 de Buenos Aires y 41 de La Pampa.

Si bien muchos frigoríficos habían conseguido hacerse de hacienda, comprándole de manera directa a productores que decidieron no adherir a la medida y además aprovecharon para elevar 10 por ciento el precio de sus animales, el retorno de los bovinos a Liniers es importante porque se trata del mercado que marca los valores de referencia para la cadena.

La Mesa de Enlace dijo que en estos días se abrirá una “ventana” para poder comercializar hacienda y que no haya desabastecimiento de carne, y luego podría retomarse el paro si sigue sin haber soluciones en las negociaciones con el Gobierno para que levante las restricciones a las exportaciones de carne vacuna.

Los precios

En este contexto, los primeros valores pagados durante esta mañana fueron de un mínimo de 193 pesos y un máximo de 230 pesos por novillitos de hasta 390 kilos, la categoría más consumida a nivel doméstico.
Estas cotizaciones están en línea con los 185 pesos y 229 pesos, respectivamente, que se habían pagado el 19 de mayo, último día con ingresos en Liniers.

Pero ya en esa jornada, los precios se habían disparado, desde los 160 pesos y 217 pesos, respectivamente, del cierre de la semana anterior.

Un aspecto a tener en cuenta es que los valores de este miércoles fueron con una oferta muy acotada: apenas 185 novillitos, cuando el 19 de mayo pasado habían sido casi 1.000.

En este sentido, tampoco es probable que el jueves marque alguna tendencia, porque es un día en que usualmente ingresan muy pocos ejemplares. Recién el viernes se daría un flujo de oferta que podría servir como referencia real para conocer qué sucede con los precios.

Te puede interesar

Sociedad Rural de Rafaela - Sociedad Rural - SRR

Tercer Encuentro de la agenda científica organizado por la SRR  

Redacción
Agro 29/03/2021

Será mañana MARTES 30, a las 10:00 y será el cierre de esta Agenda de prestigiosos profesionales que la SRR puso a disposición del Concejo Municipal para aportar evidencias científicas, datos y estadísticas actualizados y experiencias relevantes sobre la temática de los fitosanitarios.

Tendencias

Darío Cocco - SEOM -

“Necesitamos la vacuna y una respuesta de forma muy urgente”

Redacción
Locales 17/06/2021

El secretario general del SEOM, Darío Cocco se refirió al paro convocado por la FESTRAM para este jueves, luego de no obtener respuestas a sus pedidos respecto a vacunar a los trabajadores municipales. “Es una forma de visibilizar nuestras necesidades y urgencias”.

cb222ac8-a6d3-4c72-b629-45accbb66796

Inició un nuevo curso de Empleo Verde: instalación de colectores solares

Redacción web
Locales 17/06/2021

En el marco del programa de Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela inició la capacitación en instalación de colectores solares, los cuales responden a una tecnología que permite el calentamiento de agua sanitaria a través de la energía del sol, aportando a la economía familiar y el cuidado del ambiente.

Newsletter