REC-Rafaela-edit

El Gobierno estima el "impacto positivo" del aislamiento esta semana

Según la Ministra de Salud, "el número global de contagiados no representa que no tienen impacto las medidas, sino que el resultado de las restricciones que se implementaron se van a empezar a ver a partir del lunes y creemos que será un impacto positivo". 

31 de mayo de 2021RedacciónRedacción
Controles vehiculares - Controles viales - REstricciones -

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estimó este domingo que a lo largo de esta semana se "comenzará a ver el impacto positivo" de las medidas intensivas de estos nueve días y pidió fortalecer los cuidados contra el Coronavirus, ya que en "junio y julio viene más frío", mientras se avanza en la vacunación para inmunizar a la población.
A un día de que comience una nueva etapa de medidas establecidas en el DNU para mitigar el avance de los contagios del Coronavirus, la Ministra señaló que las restricciones para frenar los contagios tienen más impacto "cuanto más tempranas y más intensivas son".
La funcionaria hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó en el Aeropuerto de Ezeiza junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini al arribar desde La Habana, donde se interiorizaron sobre el avance en la elaboración de las vacunas Soberana02 y Abdala.

Las restricciones

Vizzotti dijo que el número global no representa que no tienen impacto las medidas, sino que el resultado de las restricciones que se implementaron se van a empezar a ver a partir del lunes y creemos que será un impacto positivo".
"Volvemos a transmitir que aunque mañana (por hoy) culminan estas medidas, debemos seguir con el máximo cuidado, la máxima prevención, con las máximas recomendaciones en los lugares de alto riesgo y de alarma epidemiológica circular lo estrictamente necesario. Lo que tenemos que hacer es que no sólo deje de crecer, sino que baje", enfatizó Vizzotti.
La Ministra señaló que "estamos analizando en forma permanente el número de casos, desagregada por jurisdicción".
En ese sentido, Vizzotti dijo que al principio el número de casos nacionales "era a expensas del AMBA" pero ahora "si bien está muy alto el AMBA, tiene cierta estabilidad" mientras "está empezando a crecer en ciertas provincias un número muy preocupante de casos".
Sobre las medidas concretas, recordó que en el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) 334, publicado el 22 de mayo, con vigencia hasta el domingo próximo, "están las medidas que se deben implementar, sabiendo que cada gobernador tiene la potestad de tomar" otras para reforzarlo.
En ese marco indicó que lo que están transmitiendo a cada jurisdicción "es que las medidas tienen más impacto cuanto más tempranas y más intensivas son".

Lo más visto
mercado

Mercado Libre subirá el costo de operación en Santa Fe: por qué

Marcelo Calamante
01 de julio de 2025

La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.

camio1

Más de 800 “Camioneritos” viajan a Córdoba: una iniciativa del Sindicato de Camioneros de Santa Fe que deja huella

07 de julio de 2025

En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.