
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.


Según la Ministra de Salud, "el número global de contagiados no representa que no tienen impacto las medidas, sino que el resultado de las restricciones que se implementaron se van a empezar a ver a partir del lunes y creemos que será un impacto positivo".
31 de mayo de 2021
Redacción
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estimó este domingo que a lo largo de esta semana se "comenzará a ver el impacto positivo" de las medidas intensivas de estos nueve días y pidió fortalecer los cuidados contra el Coronavirus, ya que en "junio y julio viene más frío", mientras se avanza en la vacunación para inmunizar a la población.
A un día de que comience una nueva etapa de medidas establecidas en el DNU para mitigar el avance de los contagios del Coronavirus, la Ministra señaló que las restricciones para frenar los contagios tienen más impacto "cuanto más tempranas y más intensivas son".
La funcionaria hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó en el Aeropuerto de Ezeiza junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini al arribar desde La Habana, donde se interiorizaron sobre el avance en la elaboración de las vacunas Soberana02 y Abdala.
Vizzotti dijo que el número global no representa que no tienen impacto las medidas, sino que el resultado de las restricciones que se implementaron se van a empezar a ver a partir del lunes y creemos que será un impacto positivo".
"Volvemos a transmitir que aunque mañana (por hoy) culminan estas medidas, debemos seguir con el máximo cuidado, la máxima prevención, con las máximas recomendaciones en los lugares de alto riesgo y de alarma epidemiológica circular lo estrictamente necesario. Lo que tenemos que hacer es que no sólo deje de crecer, sino que baje", enfatizó Vizzotti.
La Ministra señaló que "estamos analizando en forma permanente el número de casos, desagregada por jurisdicción".
En ese sentido, Vizzotti dijo que al principio el número de casos nacionales "era a expensas del AMBA" pero ahora "si bien está muy alto el AMBA, tiene cierta estabilidad" mientras "está empezando a crecer en ciertas provincias un número muy preocupante de casos".
Sobre las medidas concretas, recordó que en el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) 334, publicado el 22 de mayo, con vigencia hasta el domingo próximo, "están las medidas que se deben implementar, sabiendo que cada gobernador tiene la potestad de tomar" otras para reforzarlo.
En ese marco indicó que lo que están transmitiendo a cada jurisdicción "es que las medidas tienen más impacto cuanto más tempranas y más intensivas son".

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.

Un relevamiento del CEPA expone el alcance territorial de los conflictos laborales y cierres de empresas durante el primer año del nuevo modelo económico: 629 episodios en todo el país, con fuerte impacto en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Astrológicamente, la entrada de Saturno y Neptuno en Aries marca un "punto cero", un renacimiento que nos empuja a pasar de la introspección a la acción. Además, la llegada de Júpiter a Leo en julio traerá una ola de creatividad y brillo personal

El “Lobo” volverá a escena este domingo en el comienzo del año futbolístico, con la ilusión intacta y el objetivo claro de seguir avanzando en el Torneo Regional Amateur.

Así se hizo conocer mediante el informe mensual que entrega el Servicio de Emergencias 107