Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Se va mayo, el mes más triste de la pandemia en Ceres

La segunda ola de contagios de Covid-19 deja cifras para el olvido en la ciudad del departamento San Cristóbal.

Región Redacción Redacción
Hospital de Ceres -

CERES. Los números son contundentes. Mayo será recordado como el peor mes de la pandemia que asola al mundo. Del total de 43 personas fallecidas por Covid-19, 20 de ellas perdieron la batalla este mes.
El total de contagios nuevos trepó a 453, cifra cerrada al día domingo 30. A números concretos, el mes con más contagios por lejos. Casi el 30% de todos los contagios de la pandemia se dieron durante este mes. Una buena cantidad de estos casos, fueron encontrados positivos en los Plan Detectar local, y el aumento de los testeos.
Cuando comenzó el conteo de este mes, había 1162 casos totales, y al día 30 el total trepó a 1.615. El 2 de mayo, había 139 pacientes transitando la enfermedad, y el mismo se cierra con más de 224 pacientes transitando un cuadro de Covid-19. Asimismo, la cantidad de vacunados también ascendió. Al comienzo de mayo, se habían inoculado con al menos una dosis, 2.214 personas. A fines de mayo, ese conteo trepó a 3.280, es decir se vacunó a 1.066 personas más, un promedio de 32 personas por día.
Las camas críticas se multiplicaron por dos. Al comienzo de mes sólo 6 pacientes estaban internados en área crítica, el número más alto llegó a 17, mientras que se cierra con 14 internados, todos con pronóstico reservado.
Ante la contundencia de los tristes números de la pandemia no caben dudas que mayo es por lejos, el peor mes de la pandemia de Coronavirus.
El embate de la segunda ola de Covid-19 se sintió con más fuerza que nunca. Y el dato más desolador, el fallecimiento de 20 ceresinos, muchos de ellas personas jóvenes, que perdieron la batalla en el área Covid del Hospital, y en nosocomios de mayor complejidad. La tasa de letalidad, llegó a ubicarse muy arriba, incluso muy por encima de la media nacional.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-20 at 12.53.02

San Vicente adhiere a la solicitud de vacunación contra covid-19 para personas con discapacidad

Redacción
Región

El Área Social, invita a todos los interesados a completar una encuesta (vía online: https://bit.ly/3tYzrNA), para que las personas que poseen CUD (Certificado Único de Discapacidad) puedan incluirse dentro del orden de prioridad establecido en el Plan Estratégico para la vacunación y así consecuentemente se agregue en el sitio web del Registro "Santa Fe Vacuna" una categoría para dichas personas.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter