CNN Radio Rafaela

Se va mayo, el mes más triste de la pandemia en Ceres

La segunda ola de contagios de Covid-19 deja cifras para el olvido en la ciudad del departamento San Cristóbal.

Región 31/05/2021 Redacción Redacción
Hospital de Ceres -

CERES. Los números son contundentes. Mayo será recordado como el peor mes de la pandemia que asola al mundo. Del total de 43 personas fallecidas por Covid-19, 20 de ellas perdieron la batalla este mes.
El total de contagios nuevos trepó a 453, cifra cerrada al día domingo 30. A números concretos, el mes con más contagios por lejos. Casi el 30% de todos los contagios de la pandemia se dieron durante este mes. Una buena cantidad de estos casos, fueron encontrados positivos en los Plan Detectar local, y el aumento de los testeos.
Cuando comenzó el conteo de este mes, había 1162 casos totales, y al día 30 el total trepó a 1.615. El 2 de mayo, había 139 pacientes transitando la enfermedad, y el mismo se cierra con más de 224 pacientes transitando un cuadro de Covid-19. Asimismo, la cantidad de vacunados también ascendió. Al comienzo de mayo, se habían inoculado con al menos una dosis, 2.214 personas. A fines de mayo, ese conteo trepó a 3.280, es decir se vacunó a 1.066 personas más, un promedio de 32 personas por día.
Las camas críticas se multiplicaron por dos. Al comienzo de mes sólo 6 pacientes estaban internados en área crítica, el número más alto llegó a 17, mientras que se cierra con 14 internados, todos con pronóstico reservado.
Ante la contundencia de los tristes números de la pandemia no caben dudas que mayo es por lejos, el peor mes de la pandemia de Coronavirus.
El embate de la segunda ola de Covid-19 se sintió con más fuerza que nunca. Y el dato más desolador, el fallecimiento de 20 ceresinos, muchos de ellas personas jóvenes, que perdieron la batalla en el área Covid del Hospital, y en nosocomios de mayor complejidad. La tasa de letalidad, llegó a ubicarse muy arriba, incluso muy por encima de la media nacional.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.