Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Copa América: El lunes se confirma si será solamente en Argentina

Deportes Redacción web Redacción web
belloso

La Argentina se encamina a ser la única sede de la Copa América. Así pudo averiguarlo Infobae, luego de la reunión desarrollada entre el Gobierno Nacional y Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana. De esta forma nuestro país volvería a ser el único anfitrión del torneo como ocurrió hace diez años, más allá de que existe un plan alternativo que contempla a Chile como plaza reemplazante de Colombia, si no hay acuerdo entre las partes.
Según pudo saber este medio, la Conmebol oficializará su respuesta antes del lunes. De momento, la entidad está analizando la propuesta argentina y ya profundizó en los protocolos sanitarios. Sobre el tema el secretario adjunto de la Confederación, Gonzalo Belloso, dijo en diálogo con radio La Red que "era una reunión que estaba pensada hace un tiempo con la Argentina por ser organizador de una parte, como estaba pactado. Fue una reunión muy profesional donde lo vimos al Presidente (Fernández) muy metido con el tema de los protocolos y lo referente al fútbol".
"Estamos en un proceso de análisis y por eso nos juntamos. Tenemos un protocolo más exigente del que usamos en los clubes con PCR casi diarios. Las delegaciones que vengan van a estar vacunadas. Tenemos siete u ocho países ya vacunados. Estamos en condiciones de vacunar a todos los integrantes de todas las delegaciones y el que no quiere recibir la vacuna (Sinovac) firmará una documentación donde indicará que no desea hacerlo. Con ello vamos a llegar con un blindaje para la Copa", agregó.
El ex futbolista destacó que "la Argentina tiene organización de competencia. No es un dato menor que tenga 15 millones de personas vacunadas. En la región es un buen número. Una prueba en nuestro país fue la Copa Libertadores femenina que duró 28 días y donde hubo solo cuatro casos positivos".
¿Cuál es el plan B? "Hablamos con Chile para que se haga cargo de algunos partidos que Colombia debió dejar. Allí se podrían hacer algunos partidos con público, pero no está confirmado. En caso de que llegue a darse, Chile sería el cabeza de serie del otro grupo y Colombia pasaría al de la Argentina", planteó Belloso.

Te puede interesar

Tendencias

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter