CNN Radio Rafaela

En cinco meses finalizaría la ampliación del SAMCo San Jorge

Lo estimó el coordinador de la Subregión de Salud, Diego Brigalia, tras la visita de la ministra de Infraestructura, Silvina Frana. Entre las obras, se construyen dos nuevos quirófanos. El Municipio aportará fondos para el recambio de los paneles de oxígeno.

Región 28/05/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-28 at 13.38.04

SAN JORGE. El ambicioso plan de reformas y ampliación del SAMCo San Jorge ya tiene fecha de finalización. Tras varios meses parada, la obra se reanudó a fines del año pasado y durante la semana pasada los trabajos fueron supervisados por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Provincial, Silvina Frana.
La funcionaria, junto al intendente, Enrique Marucci; y el personal directivo de nosocomio, recorrieron las flamantes instalaciones que muestra un avance importante.
“Es un proyecto extraordinario que viene de la otra gestión y por problemas con la empresa estuvo paralizada mucho tiempo”, señaló el coordinador de la Subregión de Salud San Martín, Diego Brigalia en diálogo con la prensa. Actualmente se construye un block quirúrgico completamente nuevo, una nueva sala de máquinas y gases medicinales, un nuevo block de obstetricia y la adecuación de los ingresos a la guardia de emergencia existente.
El responsable de Salud en el departamento San Martín resaltó la importancia que tendrá la obra no solo para San Jorge sino también para los vecinos de toda la región. Asimismo, remarcó el impacto que tendrá en cuanto a la jeraquización de los servicios que se brindarán en el Hospital de segundo nivel de la provincia y el más importante de la zona.
Según detalló, el sector quirúrgico cuenta con dos quirófanos completos, áreas de apoyo y recuperación, transfer de camillas y circulaciones diferenciadas. El sector de obstetricia tendrá salas de parto, dos salas de preparto, office de enfermería, consultorio de ingreso y evaluación, y apoyo del personal.
Las nuevas reformas le aportarán una nueva funcionalidad al SAMCo. Los ingresos a la guardia se modificarán generando un ingreso exclusivo de ambulancias y camillas por la calle Tucumán, directamente al área restringida de la misma, con doble admisión y vigilancia.
El nuevo sector de máquinas y gases se ubica sobre la calle de servicio y reemplaza completamente al existente, dimensionado para absorber la nueva demanda. Este sector tendrá una nueva planta de oxígeno y tanque criogénico central, nuevas bombas de vacío y aire comprimido y, además, un nuevo grupo electrógeno.
“Las inversiones están llegando al departamento San Martín, quizás no cómo espera la gente, pero empezó a moverse gracias a un trabajo de gestión de todos, de la senadora, intendentes y presidentes comunales, directores de SAMCos, la subregión y la población en general”, subrayó el coordinador regional del Ministerio de Salud.
Posteriormente, Frana y jefe de gobierno local visitaron la Escuela de Enfermería, dónde su directora, Flavia Neira, los recibió y mostró la ampliación del edificio, analizando lo proyectado, lo ejecutado y lo que resta para su culminación.

Aporte municipal a SAMCo San Jorge

El Hospital San Jorge efectuará el recambio de los paneles de oxígeno de las habitaciones de internación ya que las mismas cuentan con un equipamiento obsoleto y es necesario mejorar el sistema debido al incremento en la demanda de pacientes internados ante la pandemia por Covid que estamos atravesando.
Para ello, el intendente Municipal, Enrique Marucci, ha enviado un aporte económico de 500.000 pesos para afrontar la inversión en SAMCo sanjorgense.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.