Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

En cinco meses finalizaría la ampliación del SAMCo San Jorge

Lo estimó el coordinador de la Subregión de Salud, Diego Brigalia, tras la visita de la ministra de Infraestructura, Silvina Frana. Entre las obras, se construyen dos nuevos quirófanos. El Municipio aportará fondos para el recambio de los paneles de oxígeno.

Región Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-28 at 13.38.04

SAN JORGE. El ambicioso plan de reformas y ampliación del SAMCo San Jorge ya tiene fecha de finalización. Tras varios meses parada, la obra se reanudó a fines del año pasado y durante la semana pasada los trabajos fueron supervisados por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Provincial, Silvina Frana.
La funcionaria, junto al intendente, Enrique Marucci; y el personal directivo de nosocomio, recorrieron las flamantes instalaciones que muestra un avance importante.
“Es un proyecto extraordinario que viene de la otra gestión y por problemas con la empresa estuvo paralizada mucho tiempo”, señaló el coordinador de la Subregión de Salud San Martín, Diego Brigalia en diálogo con la prensa. Actualmente se construye un block quirúrgico completamente nuevo, una nueva sala de máquinas y gases medicinales, un nuevo block de obstetricia y la adecuación de los ingresos a la guardia de emergencia existente.
El responsable de Salud en el departamento San Martín resaltó la importancia que tendrá la obra no solo para San Jorge sino también para los vecinos de toda la región. Asimismo, remarcó el impacto que tendrá en cuanto a la jeraquización de los servicios que se brindarán en el Hospital de segundo nivel de la provincia y el más importante de la zona.
Según detalló, el sector quirúrgico cuenta con dos quirófanos completos, áreas de apoyo y recuperación, transfer de camillas y circulaciones diferenciadas. El sector de obstetricia tendrá salas de parto, dos salas de preparto, office de enfermería, consultorio de ingreso y evaluación, y apoyo del personal.
Las nuevas reformas le aportarán una nueva funcionalidad al SAMCo. Los ingresos a la guardia se modificarán generando un ingreso exclusivo de ambulancias y camillas por la calle Tucumán, directamente al área restringida de la misma, con doble admisión y vigilancia.
El nuevo sector de máquinas y gases se ubica sobre la calle de servicio y reemplaza completamente al existente, dimensionado para absorber la nueva demanda. Este sector tendrá una nueva planta de oxígeno y tanque criogénico central, nuevas bombas de vacío y aire comprimido y, además, un nuevo grupo electrógeno.
“Las inversiones están llegando al departamento San Martín, quizás no cómo espera la gente, pero empezó a moverse gracias a un trabajo de gestión de todos, de la senadora, intendentes y presidentes comunales, directores de SAMCos, la subregión y la población en general”, subrayó el coordinador regional del Ministerio de Salud.
Posteriormente, Frana y jefe de gobierno local visitaron la Escuela de Enfermería, dónde su directora, Flavia Neira, los recibió y mostró la ampliación del edificio, analizando lo proyectado, lo ejecutado y lo que resta para su culminación.

Aporte municipal a SAMCo San Jorge

El Hospital San Jorge efectuará el recambio de los paneles de oxígeno de las habitaciones de internación ya que las mismas cuentan con un equipamiento obsoleto y es necesario mejorar el sistema debido al incremento en la demanda de pacientes internados ante la pandemia por Covid que estamos atravesando.
Para ello, el intendente Municipal, Enrique Marucci, ha enviado un aporte económico de 500.000 pesos para afrontar la inversión en SAMCo sanjorgense.

Te puede interesar

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter