Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Conflicto por la carne: el campo extiende el paro hasta el próximo miércoles

La medida de fuerza vencía este viernes, pero el sector decidió extenderla por unos días más. El Presidente ya avisó que no levantará el cierre "hasta que el tema no esté resuelto".

Agro Redacción Redacción
Conflicto por la carne: el campo extiende el paro hasta el próximo miércoles

En el marco del conflicto tras la suspensión por 30 días de la suspensión de las exportaciones de carne, el campo extiende el cese de comercialización de hacienda -medida que vencía este viernes- hasta el próximo miércoles a la medianoche. En breve, la Mesa de Enlace lo oficializará a través de un comunicado.
"No queremos llegar al desabastecimiento, por eso es una breve prolongación de la protesta", dijo esta mañana Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina.
El conflicto se originó luego de que la semana pasada el Gobierno dispusiera el cierre de las exportaciones de carne por 30 días. Con esta medida, el oficialismo busca bajar los precios.
Ayer, en una entrevista, el presidente Alberto Fernández avisó que no va a levantar el cierre hasta que el tema no esté resuelto. “Vamos a levantar el cierre de exportaciones el día que tengamos resuelto el tema, hasta entonces no voy a hacerlo”, indicó.
"Si se exporta el 30% de lo que se produce tenemos un problema enorme con los precios internos, y entonces si no se exporta habrá más ofertas y los precios tenderán a bajar, de acuerdo a la lógica del mercado", agregó, justificando, así, la medida.

Te puede interesar

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter