CNN Radio Rafaela

Conflicto por la carne: el campo extiende el paro hasta el próximo miércoles

La medida de fuerza vencía este viernes, pero el sector decidió extenderla por unos días más. El Presidente ya avisó que no levantará el cierre "hasta que el tema no esté resuelto".

Agro 28/05/2021 Redacción Redacción
Conflicto por la carne: el campo extiende el paro hasta el próximo miércoles

En el marco del conflicto tras la suspensión por 30 días de la suspensión de las exportaciones de carne, el campo extiende el cese de comercialización de hacienda -medida que vencía este viernes- hasta el próximo miércoles a la medianoche. En breve, la Mesa de Enlace lo oficializará a través de un comunicado.
"No queremos llegar al desabastecimiento, por eso es una breve prolongación de la protesta", dijo esta mañana Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina.
El conflicto se originó luego de que la semana pasada el Gobierno dispusiera el cierre de las exportaciones de carne por 30 días. Con esta medida, el oficialismo busca bajar los precios.
Ayer, en una entrevista, el presidente Alberto Fernández avisó que no va a levantar el cierre hasta que el tema no esté resuelto. “Vamos a levantar el cierre de exportaciones el día que tengamos resuelto el tema, hasta entonces no voy a hacerlo”, indicó.
"Si se exporta el 30% de lo que se produce tenemos un problema enorme con los precios internos, y entonces si no se exporta habrá más ofertas y los precios tenderán a bajar, de acuerdo a la lógica del mercado", agregó, justificando, así, la medida.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.