Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El Municipio realizará obras de ensachamiento de veredas en Av. Italia

Se ejecutarán en las esquinas del lado oeste entre calles Brasil y Gabriel Maggi. La obra implicará una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Locales Redacción web Redacción web
avenida-italia

Tras la decisión de mantener el doble sentido el tránsito de Av. Italia, y a la fuerte oposición de los vecinos y comerciantes, la Municipalidad de Rafaela llamó a licitación para realizar obras de refuncionalización en la transitada calle con el objetivo garantizar el ordenamiento del sector y proveer de mayor seguridad en materia de movilidad.

La obra, que incluye mejoras en materia de iluminación, movilidad, accesibilidad y seguridad peatonal, implica el ensachamiento de veredas del lado Oeste de Av. Italia, en el tramo entre calles Brasil y Gabriel Maggi. “Esto consiste en avanzar sobre la calzada de avenida Italia 2,80m, con el fin de reducir los tiempos de cruce peatonal, favoreciendo las visuales, y organizando a su vez el estacionamiento para vehículos motorizados (motos y autos), hoy sin un orden fijado”, explica el decreto firmado por el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero; el intendente Luis Castellano; y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino.

Con el ensanchamiento, se logra sumar superficie de acera, y regularizar situaciones actuales conflictivas, sin accesibilidad ni tránsito seguro, priorizando la circulación y la estancia segura de los peatones. Para esto, Se materializarán rampas y veredas mínimas para completar un recorrido seguro. Además, se incluirán bicicleteros, “continuando con el fomento del uso de una movilidad sustentable”.

El presupuesto de las obras ronda los 5 millones de pesos, $4.923.669.82 exactamente, lo que implica un importante inversión por parte del Estado local. La apertura de sobre para conocer las ofertas será el 25 de junio, en dependencias de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Rafaela.

Te puede interesar

Tendencias

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter