CNN Radio Rafaela

El Municipio realizará obras de ensachamiento de veredas en Av. Italia

Se ejecutarán en las esquinas del lado oeste entre calles Brasil y Gabriel Maggi. La obra implicará una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Locales 28/05/2021 Redacción web Redacción web
avenida-italia

Tras la decisión de mantener el doble sentido el tránsito de Av. Italia, y a la fuerte oposición de los vecinos y comerciantes, la Municipalidad de Rafaela llamó a licitación para realizar obras de refuncionalización en la transitada calle con el objetivo garantizar el ordenamiento del sector y proveer de mayor seguridad en materia de movilidad.

La obra, que incluye mejoras en materia de iluminación, movilidad, accesibilidad y seguridad peatonal, implica el ensachamiento de veredas del lado Oeste de Av. Italia, en el tramo entre calles Brasil y Gabriel Maggi. “Esto consiste en avanzar sobre la calzada de avenida Italia 2,80m, con el fin de reducir los tiempos de cruce peatonal, favoreciendo las visuales, y organizando a su vez el estacionamiento para vehículos motorizados (motos y autos), hoy sin un orden fijado”, explica el decreto firmado por el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero; el intendente Luis Castellano; y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino.

Con el ensanchamiento, se logra sumar superficie de acera, y regularizar situaciones actuales conflictivas, sin accesibilidad ni tránsito seguro, priorizando la circulación y la estancia segura de los peatones. Para esto, Se materializarán rampas y veredas mínimas para completar un recorrido seguro. Además, se incluirán bicicleteros, “continuando con el fomento del uso de una movilidad sustentable”.

El presupuesto de las obras ronda los 5 millones de pesos, $4.923.669.82 exactamente, lo que implica un importante inversión por parte del Estado local. La apertura de sobre para conocer las ofertas será el 25 de junio, en dependencias de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Rafaela.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".