Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El Legislativo debe autorizar la cesión de 6 terrenos para un supermercado

En septiembre de 2020 se conoció que Cormorán está avanzando en la construcción de un plan habitacional que comprende cuatro dúplex en el sector norte de la ciudad. A cambio de ello, el Municipio se comprometió a ceder 6 fracciones de terrenos para que la empresa pueda poner en pie un nuevo supermercado en el sector. Ahora es el turno del Concejo, autorizar al IMV a disponer a título gratuito de los mismos a Cormorán S.A.

Locales Redacción Redacción
cormoran terrenos

La Municipalidad de Rafaela en conjunto con la empresa Cormorán S.A., llevan adelante un proyecto público-privado para la construcción de cuatro viviendas de tipo dúplex en barrio Mora. Se trata de una forma innovadora, que busca brindar respuesta a una necesidad habitacional que presenta la ciudad y, por otro lado, dar lugar a una propuesta de un desarrollo comercial en el sector norte.

El pasado mes de septiembre tanto el Ejecutivo como los titulares de la empresa Coromán, recorrieron la obra que el privado está llevando adelante para cumplir con el compromiso asumido. Cuatro viviendas a cambio de seis fracciones de terreno, para emplazar un supermercado en el sector.

Ahora es el turno del Concejo, y por ello el Ejecutivo municipal elevó un proyecto para que el mismo apruebe la cesión gratuita de seis fracciones de terreno a la empresa Cormorán SA.

Si bien “el Instituto Municipal de la Vivienda cuenta con terrenos propios ubicados en la ciudad de Rafaela, a fin de disponer de los mismos para futuros planes de acceso a lotes y viviendas para satisfacer la gran demanda que existe en la ciudad”. Y a su vez ya “ha determinado los terrenos a ceder a Cormorán S.A. siendo los nros. 34, 35, 36, 37, 38 y 1 ubicados en Geuna (entre C. Podio y Gabriel Maggi) de la ciudad, siendo los mismos aceptados por la citada empresa”.

Para concretar la instrumentación de dicha cesión y posterior toma de posesión por parte de Cormorán S.A. resulta necesario transferir los lotes descriptos, lo cual se ejecutará a través de una donación con el cargo de la construcción de los cuatro (4) dúplex descriptos en la iniciativa privada.

Pero tomando en cuenta que IMV es un ente autárquico, capaz de adquirir derechos y contraer obligaciones con atribuciones específicamente reglamentadas conforme surge de la ordenanza 2.896 y su modificatoria 3.865. Dentro de dichas atribuciones, no se encuentra prevista la facultad de donar bienes que conformen su patrimonio, razón por la cual el Concejo Municipal de Rafaela, deberá autorizar previamente al Instituto Municipal de la Vivienda a realizar dicho acto jurídico.

Por este motivo es que se elevó el mencionado proyecto, el cual se espera que en la próxima semana sea debatido por el Legislativo y posteriormente tratado en Sesión, a los fines de poder avanzar con un proyecto público privado que se viene gestando desde el año 2018. Fecha en la que la empresa propuso esta iniciativa de gran importancia teniendo en cuenta que posibilitará paliar, en parte, el déficit habitacional que ha ido en aumento en razón de la expansión demográfica que vive la ciudad desde hace varios años y beneficiará con puestos de trabajo a grupos sociales vinculados a la industria de la construcción. A su vez resultará beneficiosa en pos de la seguridad local, en relación a poblar dichos lotes baldíos, así como también, evitar el mantenimiento constante de los mismos en cuanto a malezas.

Te puede interesar

arboles-arbolado

Gran interés ciudadano en el arbolado público

Redacción web
Locales

Los vecinos y vecinas que desean plantar o reponer un árbol en la vereda, pueden solicitarlo a través de un formulario online disponible en la web municipal. Hasta el momento se registraron 354 pedidos. Las solicitudes contabilizadas hasta el 30 de abril serán evaluadas para la campaña de forestación 2021.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter