Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Tostado: se cumplen 8 años del fatal accidente que se cobró 10 vidas

Un 27 de mayo de 2013, diez personas murieron, siete de ellas docentes de la ciudad de Tostado que iban a trabajar, cuando una combi chocó de frente con una camioneta, sobre la Ruta Provincial 95, entre Pozo Borrado y Estación Pini, en el noroeste de Santa Fe.

Locales Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-05-27 at 13.40.01

 (El Departamental) "Como todos los días, hoy cada una de las docentes, con sus chaquetillas blancas, tomó el transporte que las llevaría a sus lugares de trabajo en Villa Minetti y San Bernardo-, para cumplir con sus tareas. Cada una con sus historias, todas marcadas por el esfuerzo y el compromiso no solo en llevar adelante la tarea de educar, sino de contener, acompañar e intervenir, en algunos de los casos, para mejorar la calidad de vida de sus alumnos”, expresa el artículo que luego reseña:
Luciana Vallejos, nació el 04/03/81; tenía 32 años, era soltera, estudio en las Escuelas 417, 332, e Instituto del Profesorado Nº 9; estaba como reemplazante en la Escuela Primaria Nº 748 de Villa Minetti.
Nilda Ruiz, nació el 06/05/64, tenía 49 años, era madre de dos chicos, estudió en la Escuela Primaria Nº 515 de la provincia de Chaco, y el nivel medio lo cursó en la Escuela Nº 332; era docente del nivel inicial estudió en el Inst. del Profesorado Nº 9- y del primario cursó en Monte Quemado, Santiago del Estero-, fue docente del Colegio San José, Escuelas Nº 418, 419 y Técnica; había logrado titularizar en la Escuela Nº 603 de San Bernardo.
Valeria Valentini, nació el 17/03/76, tenía 37 años, estudió en la Escuela Primaria de Los Charabones, era docente de la materia de Tecnología, dio clases en la Escuela Nº 419 y Colegio San José.
Jesica Odiante, nació el 18/03/88, tenía 25 años, cursó sus estudios en las Escuelas Nº 417, Técnica; daba clases de Tecnología como reemplazante. Fue la víctima más joven en la tragedia. Jugadora de hockey del Club San Lorenzo de Tostado, entre sus otras actividades.
Andrea Soae, nació 17/06/71, tenía 42 años y era oriunda de Buenos Aires; completó sus estudios primarios en el Colegio San José, y del nivel medio en la EEMPI. Dio clases en las Escuelas 419; 417 y titularizó en la Primaria Nº 1389 de Villa Minetti. Tenía dos hijos.
Gladis Saavedra, nació el 13/07/76, tenía 37 años, estudió en las Escuelas 680, el Escuela de Enseñanza Media para Adultos Los Pioneros, y en el Profesorado Nº 9, era madre de dos niños. Fue docente en las escuelas 417, 418, 680, 419. Jugaba al hockey en San Lorenzo de Tostado.
Daniela Figueroa, nació el 20/06/80, tenía 33. Fue docente en la Escuela de Pozo Borrado, Escuela Nº 417 y actualmente daba clases en la Escuela Nº 748.

El sobreviviente

De las 11 personas que participaron del siniestro, sólo uno logró salvarse. Se trata de Miguel Carneiro, quien tenía 28 años de edad y es profesor de educación física. El joven fue trasladado en principio al nosocomio de Tostado desde donde tras ser estabilizado fue derivado a Reconquista. Junto a sus colegas, Miguel iba a dar clases a Villa Minetti.

La camioneta

El conductor de la camioneta involucrada en el accidente fue identificado como Francisco Maximiliano Miani y su acompañante Guillermo Alejandro Espíndola, eran oriundos de la provincia de Chaco y fallecieron en el mismo lugar del accidente.

Te puede interesar

Se construirán más de 5 kilómetros de ciclovías y ciclocarriles

Se construirán más de 5 kilómetros de ciclovías y ciclocarriles

Redacción web
Locales

Será en el marco del programa nacional “Argentina Hace”. El acto licitatorio se concretó en horas de la mañana del día jueves con la presencia del intendente Luis Castellano, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero y la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter