
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.


Redacción web
En el marco del desarrollo de la Guerra de Malvinas entre Argentina y el Reino Unido, desatado en 1982, en el cual se disputó la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, ubicadas en el Atlántico Sur, iniciada el 2 de abril, el 25 de mayo fue un día negro para las fuerzas británicas, debido a que la aviación argentina logró destruir tres buques de guerra y un portacontenedores británicos.
Las fuerzas argentinas contaron con 2 aviones Super Etendard (SUE) de la 2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Armada (foto principal), que atacaron con misiles antibuques AM-39 “Exocet”, al principal buque logístico de la flota británica, el enorme portacontenedores SS “Atlantic Conveyor” (oficiaba como portaaviones auxiliar desde cuya cubierta operaban aeronaves Sea y FRS-1 “Harrier”). Su impacto, desató un devastador incendio que determinó su hundimiento. Ello, determinó la pérdida de valiosos efectos, entre los que se contaban 11 helicópteros de gran porte CH-47 “Chinook” y Westland Wessex. Entre su tripulación se registraron 12 muertos y numerosos heridos.
Además, se utilizó un Cazabombarderos A-4C “Skyhawk” del Grupo 5 de Caza de la Fuerza Aérea, que logró impactar y hundir con bombas, al Destructor antiaéreo de misiles guiados Tipo-42 (D118) HMS “Coventry” (era gemelo del Destructor HMS “Sheffield” hundido a raíz del ataque de la Aviación Naval del 04-05-1982). 39 miembros de su tripulación perecieron y 31 resultaron heridos.
Asimismo distintos ataques ejecutadas por la Fuerza Aérea Argentina, pusieron fuera de combate a la Fragata (F88) “Broadsword” y el Buque Logístico de Desembarco (L3029) RFA “Sir Lancelot”, causando serias averías a las Fragatas (F101) HMS “Yarmouth” y (F174) “Alacrity”.



Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.

Un relevamiento del CEPA expone el alcance territorial de los conflictos laborales y cierres de empresas durante el primer año del nuevo modelo económico: 629 episodios en todo el país, con fuerte impacto en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Astrológicamente, la entrada de Saturno y Neptuno en Aries marca un "punto cero", un renacimiento que nos empuja a pasar de la introspección a la acción. Además, la llegada de Júpiter a Leo en julio traerá una ola de creatividad y brillo personal

El “Lobo” volverá a escena este domingo en el comienzo del año futbolístico, con la ilusión intacta y el objetivo claro de seguir avanzando en el Torneo Regional Amateur.

Así se hizo conocer mediante el informe mensual que entrega el Servicio de Emergencias 107