
Rafael Barreiro diloga con Marcia Molina coordinadora del DIAT


Redacción web
En el marco del desarrollo de la Guerra de Malvinas entre Argentina y el Reino Unido, desatado en 1982, en el cual se disputó la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, ubicadas en el Atlántico Sur, iniciada el 2 de abril, el 25 de mayo fue un día negro para las fuerzas británicas, debido a que la aviación argentina logró destruir tres buques de guerra y un portacontenedores británicos.
Las fuerzas argentinas contaron con 2 aviones Super Etendard (SUE) de la 2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Armada (foto principal), que atacaron con misiles antibuques AM-39 “Exocet”, al principal buque logístico de la flota británica, el enorme portacontenedores SS “Atlantic Conveyor” (oficiaba como portaaviones auxiliar desde cuya cubierta operaban aeronaves Sea y FRS-1 “Harrier”). Su impacto, desató un devastador incendio que determinó su hundimiento. Ello, determinó la pérdida de valiosos efectos, entre los que se contaban 11 helicópteros de gran porte CH-47 “Chinook” y Westland Wessex. Entre su tripulación se registraron 12 muertos y numerosos heridos.
Además, se utilizó un Cazabombarderos A-4C “Skyhawk” del Grupo 5 de Caza de la Fuerza Aérea, que logró impactar y hundir con bombas, al Destructor antiaéreo de misiles guiados Tipo-42 (D118) HMS “Coventry” (era gemelo del Destructor HMS “Sheffield” hundido a raíz del ataque de la Aviación Naval del 04-05-1982). 39 miembros de su tripulación perecieron y 31 resultaron heridos.
Asimismo distintos ataques ejecutadas por la Fuerza Aérea Argentina, pusieron fuera de combate a la Fragata (F88) “Broadsword” y el Buque Logístico de Desembarco (L3029) RFA “Sir Lancelot”, causando serias averías a las Fragatas (F101) HMS “Yarmouth” y (F174) “Alacrity”.



Rafael Barreiro diloga con Marcia Molina coordinadora del DIAT

El gobernador, quien destacó que “Santa Fe quiere convertirse en el principal socio comercial de China”, participó este martes de una ronda de negocios con 12 empresas chinas y 36 firmas santafesinas en Rosario. “Santa Fe es una provincia con una matriz productiva fuerte que busca complementar su desarrollo con socios estratégicos como China”, afirmó, por su parte, el ministro Puccini.

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundo


El equipo del Mellizo empezó en desventaja ante los de Tevez, pero consiguió dar vuelta el trámite.