

El Sindicato Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) y la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA) recuerdan la memoria y trayectoria de uno de los máximos referentes del movimiento obrero, José Alonso, al cumplirse 50 años de su brutal asesinato, justamente un 27 de agosto de 1970. Alonso participó en la creación del SOIVA y fundó la Federación (FONIVA). Así mismo, llegó a ser secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT). La agrupación Azul “Nuevo Rumbo, que conduce los destinos de la filial Rafaela del Sindicato afirma una vez más: “Las balas terminaron con su vida, pero no lograron matar las ideas y las acciones de un dirigente que dio absolutamente todo por el pueblo trabajador.
Alonso fue uno de los dirigentes que sentó las bases doctrinarias del Movimiento Peronista. Y uno de los ideólogos de la ley de convenciones colectivas de trabajo y la ley de pago de los días feriados para los trabajadores a domicilio.
Fue parte en la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (FATRE) e integró el directorio de la Fundación Eva Perón. Fue electo diputado nacional y desde allí impulsó iniciativas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
Su designación como secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la República Argentina llegó en tiempos de discusión y divisiones dentro del movimiento obrero organizado, pero Alonso siempre buscó que se respeten los lineamientos de Juan Domingo Perón.
Vaya nuestro sentido homenaje a su enorme figura y nuestro especial saludo a familiares, compañeros y amigos.


Crimen en la escuela de San Cristóbal: este viernes formulan cargos al chico de 15 años que mató a Ian Cabrera

Nuevos horarios de otoño en los Museos y Espacios Culturales provinciales







