CNN Radio Rafaela

Homenaje de SOIVA a José Alonso

Especiales 27/08/2020 Redacción web Redacción web
Alonso-SOIVA

 El Sindicato Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) y la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA) recuerdan la memoria y trayectoria de uno de los máximos referentes del movimiento obrero, José Alonso, al cumplirse 50 años de su brutal asesinato, justamente un 27 de agosto de 1970. Alonso participó en la creación del SOIVA y fundó la Federación (FONIVA). Así mismo, llegó a ser secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT). La agrupación Azul “Nuevo Rumbo, que conduce los destinos de la filial Rafaela del Sindicato afirma una vez más: “Las balas terminaron con su vida, pero no lograron matar las ideas y las acciones de un dirigente que dio absolutamente todo por el pueblo trabajador.

Alonso fue uno de los dirigentes que sentó las bases doctrinarias del Movimiento Peronista. Y uno de los ideólogos de la ley de convenciones colectivas de trabajo y la ley de pago de los días feriados para los trabajadores a domicilio.

Fue parte en la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (FATRE) e integró el directorio de la Fundación Eva Perón. Fue electo diputado nacional y desde allí impulsó iniciativas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Su designación como secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la República Argentina llegó en tiempos de discusión y divisiones dentro del movimiento obrero organizado, pero Alonso siempre buscó que se respeten los lineamientos de Juan Domingo Perón.

Vaya nuestro sentido homenaje a su enorme figura y nuestro especial saludo a familiares, compañeros y amigos.

Te puede interesar
Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

guidoadler06

Fabi Cantilo vuelve a Rafaela

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 24/06/2024

Después de 18 años regresa Fabiana Cantilo a la ciudad, en el marco de su gira 2024. El show se realizará el Jueves 29 de Agosto en el Cine Belgrano a las 21 hs puntual.