CNN Radio Rafaela

Ramona adquirió una motocarga de 200 cm3

La misma será asignada, principalmente, al personal responsable del mantenimiento de la red domiciliaria de agua potable.

Región 19/05/2021 Redacción Redacción
Ramona adquirió una motocarga de 200 cm3

RAMONA. Atendiendo a la necesidad de incorporar un vehículo liviano que facilite el traslado de materiales y pequeñas herramientas, el Gobierno comunal de Ramona ha concretado la adquisición de una motocarga de 200 cm3 que engrosará el parque de maquinaria y será asignada, principalmente, al personal responsable del mantenimiento de la red domiciliaria de agua potable. Con un móvil de este tipo se agilizará la atención de reclamos y la reparación de desperfectos en el conducto del líquido, abreviando los tiempos de respuesta. 
Con 3,20 metros de largo y 1,30 metros de ancho y una capacidad de carga de 312 kg, cuenta con numerosas y variadas prestaciones: cinco velocidades y reversa, barandas rebatibles, rueda de auxilio. 
La decisión responde, por otra parte, a una de las medidas de mitigación establecida en el Plan de Local de Acción Climática como meta fijada para la reducción de emisiones de gases a partir de la renovación de la flota por nuevas unidades más amigables con el ambiente.

Entrega de becas estudiantiles

Con distanciamiento y protocolos de sanitización se concretó un nuevo desembolso de los aportes económicos del sistema de becas estudiantiles, creado por Ordenanza Nº 328/2007 y que en esta oportunidad ha favorecido a diez estudiantes terciarios, en lo que constituye la segunda entrega del año en curso.
Este Programa ha beneficiado, a lo largo de su existencia, a aproximadamente sesenta jóvenes egresados del nivel secundario. Las becas se otorgan con el objeto de promover el esfuerzo y constituyen un aporte al sostenimiento económico de los estudiantes durante buena parte de su vida universitaria contribuyendo a su formación pedagógica.

Convenio por el Boleto Educativo Rural

Asumiendo el compromiso de contribuir a la movilidad de alumnos, docentes y asistentes escolares de todos los niveles educativos, el presidente comunal, José Barbero, suscribió junto al Ministerio de Gestión Pública de la Provincia el convenio marco del Programa Boleto Educativo Rural. 
Con este acuerdo, la administración comunal recibirá fondos provinciales para colaborar en el traslado de los beneficiarios hacia sus centros educativos garantizando su derecho particularmente en la nueva realidad que impone la situación sanitaria. El proceso está coordinado entre las escuelas, el ministerio de Educación y el ministerio de Gestión Pública, que es después quien articula para enviar los fondos a municipios y comunas, para poder hacer efectivo el pago de los gastos de transporte a las personas que estén inscriptas. 
La implementación de este programa, que es una extensión del Boleto Educativo Gratuito, tiene por fin contribuir con integrantes del sistema educativo que requieren trasladarse para cumplir con su labor diaria. 

Oficina móvil de ANSES y PAMI

En virtud de la amplia demanda registrada en anteriores visitas, se ha acordado una nueva presencia de personal de dichos organismos a fin de responder a consultas previsionales o de cobertura médico asistencial.
Ante las dificultades que la pandemia impone para la presencialidad, esta iniciativa permite a los vecinos interesados acceder al asesoramiento sobre los diversos trámites que ante los mismos se gestionan.
Este tipo de encuentros responde al objetivo de acercar los organismos públicos y sus servicios a la comunidad, evacuando consultas y receptando documentación, complementando el trámite previo al procesamiento de esa información.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.