
Comenzaron las inscripciones del Pro.Cre.Ar. II para los 29 departamentos disponibles
Las mismas se desarrollan hasta el 14 de mayo de 10 a 18 horas en el salón "Malvinas Argentinas" de Bomberos Voluntarios.
Regiónales05 de mayo de 2021
Redacción
SUNCHALES. La Municipalidad informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los 29 departamentos disponibles en la ciudad.
El proceso de inscripción se desarrolla en la ciudad hasta el 14 de mayo, de 10 a 18 horas, en el salón "Malvinas Argentinas" de Bomberos Voluntarios, ubicado sobre calle Urquiza, entre Alvear y Córdoba, y está dirigido para aquellos ciudadanos que realizaron su pre-inscripción y obtuvieron su turno durante el mes de abril.
El programa tiene un carácter cogestionado entre Nación y Provincia, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda, promoviendo la participación activa de los gobiernos locales.
Una vez culminada la etapa de inscripción, se realizará la validación de los requisitos por el Banco Hipotecario, en su carácter de fiduciario, una vez recibido el listado con los postulantes que cumplen con los requisitos, el Estado elaborará la lista aplicando el sistema de puntajes establecido a tal fin, e informará a los beneficiarios.
Pro.Cre.Ar. II se implementa en el marco del Desarrollo Urbanístico que comprende créditos destinados a familias que carecen de inmueble propio y desean acceder a la vivienda familiar única.


El doctor Rodolfo Zehnder brindará charlas sobre juicios por jurados
Serán el 9 de mayo en el Colegio de Abogados delegación de la ciudad de San Cristóbal y el 3 de junio en el Concejo Municipal de Sunchales. En junio tendrá lugar en San Cristóbal el primer juicio por jurados en la provincia de Santa Fe.

El nuevo edificio de la Escuela Técnica de Humberto 1° avanza a paso firme
Regiónales06 de diciembre de 2024En la intersección de las calles Dr. Mauro Vásquez y Neuquén, se continúan desarrollando los trabajos para darle vida a la Escuela de Educación Técnico-Profesional N° 565.

Diego Sacchelli es el nuevo director del Hospital Rural 34 de Humberto Primo (S.A.M.C.o)
El presidente comunal de Humberto Primo, Mauro Gilabert; y el vicepresidente, Ing. Diego Lescano, participaron del acto de asunción del nuevo director del Hospital Rural 34, el Psicólogo Diego Sacchelli.

El Fiscal Regional Carlos Vottero presentó su Informe de Gestión 2023 en Sunchales
Regiónales04 de diciembre de 2024En una audiencia pública, el Fiscal Regional presentó estadísticas, logros y propuestas para fortalecer la transparencia y el servicio judicial en la región.

Gran cierre del 1º Simposio de Esculturas en Humberto Primo
Tras una semana con mucha actividad en la Plaza 25 de Mayo en el marco del 140º aniversario de Humberto Primo, este sábado el Simposio de Esculturas llega a su fin.

Cosquín 2026: la rafaelina Victoria Alderete entre las 25 bailarinas de la Delegación Santa Fe
La artista local forma parte del cupo de cinco suplentes del elenco que representará a la Provincia en el Festival Nacional de Folclore el sábado 25 de enero próximo.

La progresista Jara gana por poco las elecciones en Chile y se medirá con el ultraderechista Kast en segunda vuelta
Jeannette Jara, militante comunista, obtiene un 26,6% de los votos frente al 24,2% del ultraderechista José Antonio Kast. Ambos líderes se enfrentarán en la segunda vuelta del 24 de diciembre.

El salario docente perdió más de 30% de poder adquisitivo desde 2023
Un informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz reveló que los salarios docentes aumentaron muy por debajo de la inflación y acumulan una caída real superior al 30% desde 2023. La provincia pasó del cuarto al décimo lugar en el ranking nacional de sueldos.

Provincia otorga a estatales un aumento salarial de 4,8% en noviembre
La administración provincial confirmó al gremio UPCN que reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre y que el incremento alcanzará también a los trabajadores pasivos. El sindicato pidió reactivar las comisiones técnicas para continuar las discusiones sectoriales. Mínimo garantizado del incremento: 100.000 pesos.

Presentan un informe acerca de “Quiénes trabajan en los medios de comunicación”
Se presentará una investigación local que indaga sobre los medios de comunicación del departamento Castellanos (en el período 2022-2024) y recopila las experiencias laborales de mujeres periodistas de Rafaela. Además, la actividad contará con la participación especial de Gabriela Filereto, periodista de Periódicas -el reconocido medio autogestivo, cooperativo y transfeminista santafesino. Se trata de una propuesta de diálogo y debate sobre los hallazgos.




